18 Jun 2016 07:55 AM

Colombia volvió a semifinales de Copa América doce años después

La Selección Colombia jugará las semifinales contra el ganador del cruce entre México y Chile el próximo miércoles en el estadio Soldier Field de Chicago.
La selección de Colombia logró este viernes su pase a las semifinales de la Copa América doce años después de su última presencia, en la edición disputada en Chile en 2004, tras derrotar a Perú por penaltis en el estadio MetLife de East Rutherford (Estados Unidos).
 
 
En sus veinte participaciones anteriores, el equipo cafetero logró acabar entre los cuatro primeros en siete ocasiones y solo en 2001 logró llevarse el título continental que se organizó en su país.
 
 
Los colombianos quedaron séptimos en Venezuela 2007 y repitieron sexto lugar en las dos últimas Copas América, las celebradas en Argentina en 2011 y en Chile cuatro años después.
 
 
En la edición que conmemora el centenario del torneo de selecciones más antiguo del mundo y que por primera vez se juega en Estados Unidos, Colombia quedó segunda en la fase de grupos por detrás del equipo anfitrión, al que derrotó por 0-2. Posteriormente, ganó 2-1 a Paraguay y perdió 3-2 Con Costa Rica.
 
 
En el partido de cuartos de final celebrado este viernes en East Rutherford, el equipo que entrena el argentino José Pekerman eliminó a Perú en los penaltis tras haber empatado a cero goles en el tiempo reglamentario.

¿Cuál es su favorito para ganar la Copa América Centenario?

Fuente
Sistema Integrado Digital