Colombia tendrá el equipo completo para enfrentar a Ecuador

Último partido de Eliminatorias 2024: Colombia enfrenta a Ecuador tras agónica derrota.
Colombia se prepara para enfrentar a Ecuador en el último partido de las Eliminatorias 2024
La selección Colombia jugó este martes su último partido del 2024. Crédito: AFP

Queda solo un partido para despedir las Eliminatorias en el 2024, y pensar en rematar los últimos juegos en el próximo año para definir a los seis clasificados directos y el cupo a repechaje. Los dirigidos por Néstor Lorenzo deberán enfrentar a Ecuador y pasar la página tras la agónica derrota sufrida en Montevideo, Uruguay.

En los últimos segundos del encuentro entre Uruguay y Colombia, se definió todo después del empate a dos tantos de Carlos Andrés Gómez que debutaba en las Eliminatorias Sudamericanas. Aunque parecía que todo iba a acabar en paridad, los locales se salieron con la suya gracias a una lapidaria anotación de Manuel Ugarte. Solo el VAR podía ayudar a los colombianos por una presunta infracción.

Vea también: Dimayor impone millonaria sanción al presidente del Medellín

Johan Mojica fue levemente empujado, pero evidentemente no hubo un contacto que impidiera que el lateral pudiera defender el balón. La pelota quedó suelta para Manuel Ugarte que acabó con las ilusiones de Néstor Lorenzo y dirigidos pensando en obtener un punto.

Uruguay sufrió más de la cuenta pensando en el partido que tendrán que encarar en la próxima fecha visitando nada más y nada menos que a Brasil, pues Nahitan Nández, líder indiscutible en la zaga defensiva celeste recibió una tarjeta amarilla y se perderá el juego ante la ‘Canarinha’.

LA BUENA NOTICIA QUE COLOMBIA RECIBIÓ PARA ENFRENTAR A ECUADOR

Sin duda alguna, el punto era necesario para empezar a definir la clasificación al Mundial de 2026 de manera anticipada. El gol de Carlos Gómez mantenía esa ilusión y con la victoria ante Ecuador, quedaría listo para la Copa del Mundo. Ese escenario no fue así por la dura derrota al último segundo.

Mientras que Nahitan Nández se perderá el juego ante Brasil siendo una baja sensible, Colombia celebró, pese a la derrota que ningún jugador apercibido recibió ninguna tarjeta, un tema que estaba dentro de las posibilidades y que generaba incertidumbre para enfrentar a Ecuador en Barranquilla.

Le puede interesar: Dávinson Sánchez se pronunció tras el autogol contra Uruguay: "Duele mucho"

Afortunadamente, de esa lista extensa de ocho jugadores que estaban con alerta por una amonestación, ninguno recibió amarillas. En ese orden de ideas, Néstor Lorenzo podrá contar con Camilo Vargas, Carlos Cuesta, Daniel Muñoz, Johan Mojica, Kevin Castaño, Jorge Carrascal, Luis Díaz y Jhon Arias.

Por su parte, Ecuador sufrió, dado que en los últimos días se confirmó la desconvocatoria de Leonardo Campana y Ángelo Preciado que deberán recuperarse de sus respectivas lesiones. Sí contará con el regreso de Moisés Caicedo en Barranquilla tras pagar fecha de sanción por acumulación de amarillas..


fútbol

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Conciertos y fútbol chocan por el uso de los estadios. La Dimayor enfrenta ajustes en el calendario del FPC y partidos clave quedan en riesgo.
Atanasio Girardot Bad Bunny
Ver



Hugo Rodallega: la marca goleadora con Independiente Santa Fe

El experimentado delantero consiguió un nuevo título con el equipo 'cardenal' iniciando este 2026.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Santa Fe pudo poner el tercero y liquidar el partido con un disparo de Hugo Rodallega en un tiro libre más frontal.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe