Colombia no pudo con Australia: contundente derrota en la Billie Jean King Cup

Colombia cayó en los tres partidos que disputó ante Australia en Brisbane por la Billie Jean King Cup.
Colombia en la Billie Jean King Cup
Colombia cayó ante Australia en la Billie Jean King Cup Crédito: Federación Colombiana de Tenis

El equipo colombiano se despidió de la Billie Jean King con una derrota contundente ante Australia (3-0), este sábado en Brisbane, una eliminatoria con poco en juego ya que en este grupo D de la competición femenina por países ya se había clasificado Kazajistán.

La adolescente Maya Joint arrolló a Yuliana Monroy, a la que derrotó por 6-1 y 6-0, y posteriormente Kim Birrell superó a Yuliana Lizarazo por 6-1 y 6-3.

Con la eliminatoria ganada por las australianas, las locales se llevaron también el punto del dobles: Storm Hunter y Ellen Perez superaron fácilmente, por 6-1 y 6-0, a la dupla formada por Valentina Mediorreal y María Paulina Pérez García.

Le puede interesar: David Alonso sufrió en Moto2: así le fue en las prácticas libres del GP de Qatar

Colombia ya había perdido el viernes contra Kazajistán por 3-0. El equipo europeo, que venció al anfitrión, acaba primero del grupo D y se clasifica para la fase final del torneo.

Australianas y colombianas tendrán que jugar en noviembre para mantener la categoría y las sudamericanas lo harán con la desventaja de no haber sumado puntos, por lo que no partirán como cabezas de serie.

Más noticias: Al estadio Metropolitano de Barranquilla le cabrán más hinchas de la Selección Colombia

Las eliminatorias de la BJK Cup se dividen en seis grupos de tres países, mientras que la fase final pasará de ser un torneo de 12 equipos a un formato similar al de la Copa Davis masculina, con ocho naciones.

Los ganadores de cada uno de los seis grupos se unirán a la anfitriona China y a la vigente campeona Italia en la fase final.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila