Colombia no pudo con Australia: contundente derrota en la Billie Jean King Cup

Colombia cayó en los tres partidos que disputó ante Australia en Brisbane por la Billie Jean King Cup.
Colombia en la Billie Jean King Cup
Colombia cayó ante Australia en la Billie Jean King Cup Crédito: Federación Colombiana de Tenis

El equipo colombiano se despidió de la Billie Jean King con una derrota contundente ante Australia (3-0), este sábado en Brisbane, una eliminatoria con poco en juego ya que en este grupo D de la competición femenina por países ya se había clasificado Kazajistán.

La adolescente Maya Joint arrolló a Yuliana Monroy, a la que derrotó por 6-1 y 6-0, y posteriormente Kim Birrell superó a Yuliana Lizarazo por 6-1 y 6-3.

Con la eliminatoria ganada por las australianas, las locales se llevaron también el punto del dobles: Storm Hunter y Ellen Perez superaron fácilmente, por 6-1 y 6-0, a la dupla formada por Valentina Mediorreal y María Paulina Pérez García.

Le puede interesar: David Alonso sufrió en Moto2: así le fue en las prácticas libres del GP de Qatar

Colombia ya había perdido el viernes contra Kazajistán por 3-0. El equipo europeo, que venció al anfitrión, acaba primero del grupo D y se clasifica para la fase final del torneo.

Australianas y colombianas tendrán que jugar en noviembre para mantener la categoría y las sudamericanas lo harán con la desventaja de no haber sumado puntos, por lo que no partirán como cabezas de serie.

Más noticias: Al estadio Metropolitano de Barranquilla le cabrán más hinchas de la Selección Colombia

Las eliminatorias de la BJK Cup se dividen en seis grupos de tres países, mientras que la fase final pasará de ser un torneo de 12 equipos a un formato similar al de la Copa Davis masculina, con ocho naciones.

Los ganadores de cada uno de los seis grupos se unirán a la anfitriona China y a la vigente campeona Italia en la fase final.


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.