Colombia no pudo con Australia: contundente derrota en la Billie Jean King Cup

Colombia cayó en los tres partidos que disputó ante Australia en Brisbane por la Billie Jean King Cup.
Colombia en la Billie Jean King Cup
Colombia cayó ante Australia en la Billie Jean King Cup Crédito: Federación Colombiana de Tenis

El equipo colombiano se despidió de la Billie Jean King con una derrota contundente ante Australia (3-0), este sábado en Brisbane, una eliminatoria con poco en juego ya que en este grupo D de la competición femenina por países ya se había clasificado Kazajistán.

La adolescente Maya Joint arrolló a Yuliana Monroy, a la que derrotó por 6-1 y 6-0, y posteriormente Kim Birrell superó a Yuliana Lizarazo por 6-1 y 6-3.

Con la eliminatoria ganada por las australianas, las locales se llevaron también el punto del dobles: Storm Hunter y Ellen Perez superaron fácilmente, por 6-1 y 6-0, a la dupla formada por Valentina Mediorreal y María Paulina Pérez García.

Le puede interesar: David Alonso sufrió en Moto2: así le fue en las prácticas libres del GP de Qatar

Colombia ya había perdido el viernes contra Kazajistán por 3-0. El equipo europeo, que venció al anfitrión, acaba primero del grupo D y se clasifica para la fase final del torneo.

Australianas y colombianas tendrán que jugar en noviembre para mantener la categoría y las sudamericanas lo harán con la desventaja de no haber sumado puntos, por lo que no partirán como cabezas de serie.

Más noticias: Al estadio Metropolitano de Barranquilla le cabrán más hinchas de la Selección Colombia

Las eliminatorias de la BJK Cup se dividen en seis grupos de tres países, mientras que la fase final pasará de ser un torneo de 12 equipos a un formato similar al de la Copa Davis masculina, con ocho naciones.

Los ganadores de cada uno de los seis grupos se unirán a la anfitriona China y a la vigente campeona Italia en la fase final.


Temas relacionados

Eventos deportivos

Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.
futbol callejero espectactulo rey del barrio bogota



Argentina y Colombia dominan: así está la tabla de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL

Desde el pasado 24 de octubre de 2025, se disputó el primer partido que marcó el inicio de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL.

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal