Colombia no pudo con Australia: contundente derrota en la Billie Jean King Cup

Colombia cayó en los tres partidos que disputó ante Australia en Brisbane por la Billie Jean King Cup.
Colombia en la Billie Jean King Cup
Colombia cayó ante Australia en la Billie Jean King Cup Crédito: Federación Colombiana de Tenis

El equipo colombiano se despidió de la Billie Jean King con una derrota contundente ante Australia (3-0), este sábado en Brisbane, una eliminatoria con poco en juego ya que en este grupo D de la competición femenina por países ya se había clasificado Kazajistán.

La adolescente Maya Joint arrolló a Yuliana Monroy, a la que derrotó por 6-1 y 6-0, y posteriormente Kim Birrell superó a Yuliana Lizarazo por 6-1 y 6-3.

Con la eliminatoria ganada por las australianas, las locales se llevaron también el punto del dobles: Storm Hunter y Ellen Perez superaron fácilmente, por 6-1 y 6-0, a la dupla formada por Valentina Mediorreal y María Paulina Pérez García.

Le puede interesar: David Alonso sufrió en Moto2: así le fue en las prácticas libres del GP de Qatar

Colombia ya había perdido el viernes contra Kazajistán por 3-0. El equipo europeo, que venció al anfitrión, acaba primero del grupo D y se clasifica para la fase final del torneo.

Australianas y colombianas tendrán que jugar en noviembre para mantener la categoría y las sudamericanas lo harán con la desventaja de no haber sumado puntos, por lo que no partirán como cabezas de serie.

Más noticias: Al estadio Metropolitano de Barranquilla le cabrán más hinchas de la Selección Colombia

Las eliminatorias de la BJK Cup se dividen en seis grupos de tres países, mientras que la fase final pasará de ser un torneo de 12 equipos a un formato similar al de la Copa Davis masculina, con ocho naciones.

Los ganadores de cada uno de los seis grupos se unirán a la anfitriona China y a la vigente campeona Italia en la fase final.


Temas relacionados

David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.