Colombia no pudo con Australia: contundente derrota en la Billie Jean King Cup

Colombia cayó en los tres partidos que disputó ante Australia en Brisbane por la Billie Jean King Cup.
Colombia en la Billie Jean King Cup
Colombia cayó ante Australia en la Billie Jean King Cup Crédito: Federación Colombiana de Tenis

El equipo colombiano se despidió de la Billie Jean King con una derrota contundente ante Australia (3-0), este sábado en Brisbane, una eliminatoria con poco en juego ya que en este grupo D de la competición femenina por países ya se había clasificado Kazajistán.

La adolescente Maya Joint arrolló a Yuliana Monroy, a la que derrotó por 6-1 y 6-0, y posteriormente Kim Birrell superó a Yuliana Lizarazo por 6-1 y 6-3.

Con la eliminatoria ganada por las australianas, las locales se llevaron también el punto del dobles: Storm Hunter y Ellen Perez superaron fácilmente, por 6-1 y 6-0, a la dupla formada por Valentina Mediorreal y María Paulina Pérez García.

Le puede interesar: David Alonso sufrió en Moto2: así le fue en las prácticas libres del GP de Qatar

Colombia ya había perdido el viernes contra Kazajistán por 3-0. El equipo europeo, que venció al anfitrión, acaba primero del grupo D y se clasifica para la fase final del torneo.

Australianas y colombianas tendrán que jugar en noviembre para mantener la categoría y las sudamericanas lo harán con la desventaja de no haber sumado puntos, por lo que no partirán como cabezas de serie.

Más noticias: Al estadio Metropolitano de Barranquilla le cabrán más hinchas de la Selección Colombia

Las eliminatorias de la BJK Cup se dividen en seis grupos de tres países, mientras que la fase final pasará de ser un torneo de 12 equipos a un formato similar al de la Copa Davis masculina, con ocho naciones.

Los ganadores de cada uno de los seis grupos se unirán a la anfitriona China y a la vigente campeona Italia en la fase final.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026