Colombia avanza en la preparación de los Juegos Nacionales Juveniles en el Eje Cafetero

Con la realización de los Juegos Nacionales Juveniles se espera tener una reactivación económica en el Eje Cafetero.
Ministerio del Deporte confirma que sí se realizarán los Juegos Nacionales Juveniles en el Eje Cafetero.
Ministerio del Deporte confirma que sí se realizarán los Juegos Nacionales Juveniles en el Eje Cafetero. Crédito: Colprensa


Luego de que la Federación Nacional de Departamentos emitiera un comunicado manifestando su desacuerdo con el Ministerio del Deporte y anunciando que no se llevarían a cabo los I Juegos Nacionales Juveniles en el Eje Cafetero, el miércoles 23 de octubre, el gobierno respondió contundentemente.



Luz Cristina López, ministra del Deporte, desmintió en La FM de RCN la versión de los gobernadores y aseguró que los juegos se celebrarán como estaba previsto, con el total apoyo de su cartera, asumiendo el 100 % de los costos.



"Sí habrá juegos, estamos a 14 días de inaugurar los juegos. Tuvimos una jornada interesante, hicimos una reunión para escuchar las inquietudes que tenían, y consideramos que muchas eran por desconocimiento. Les fuimos explicando y estamos abrazando estos juegos", señaló López.

Le puede interesar: Mindeporte confirmó que sí se realizarán los Juegos Nacionales Juveniles



La ministra también destacó el esfuerzo que se está realizando para garantizar que los atletas juveniles tengan un evento de la mayor calidad posible. "Es una tarea grandísima, una responsabilidad, estamos haciendo un esfuerzo grandioso para que este sea el espectáculo deportivo que debe ser", dijo.



Además, subrayó la importancia de los juegos para la reactivación económica de la región. "Sabemos que este evento es importante para apoyar a estos departamentos en la reactivación económica", manifestó.



Por su parte, Juan Miguel Galvis, gobernador del Quindío, mostró su entusiasmo con la realización del evento en su departamento. "Estoy muy contento con estos juegos de la juventud, nos hace una reactivación económica en el Quindío. Estamos preparados para recibir a los deportistas porque sabemos que esto es turismo deportivo", afirmó.



Galvis también expresó su desacuerdo con la carta de los gobernadores. "No la firmé porque tener a estas personas en nuestro departamento es una bendición para nosotros y para la economía", afirmó. Además, confirmó que, aunque aún falta por culminar uno de los escenarios deportivos, se están evaluando opciones para solventar la situación.

Lea también: Superman López se entrena a la espera de una decisión definitiva de la UCI sobre su sanción



Finalmente, el secretario de Deporte de Caldas, Andrés Duque Osorio, ratificó el compromiso de su región con los juegos.



"Desde el día cero estamos comprometidos para sacar adelante los juegos. Sabíamos desde el primer momento que había retos, pero están muy bien organizados", señaló.



Duque también destacó la calidad de la infraestructura disponible en su departamento. "Tenemos tres escenarios deportivos maravillosos y estamos preparados para recibir a varias disciplinas deportivas. Es una oportunidad inmensa para nuestra región".



Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella