Colombia avanza en la preparación de los Juegos Nacionales Juveniles en el Eje Cafetero

Con la realización de los Juegos Nacionales Juveniles se espera tener una reactivación económica en el Eje Cafetero.
Ministerio del Deporte confirma que sí se realizarán los Juegos Nacionales Juveniles en el Eje Cafetero.
Ministerio del Deporte confirma que sí se realizarán los Juegos Nacionales Juveniles en el Eje Cafetero. Crédito: Colprensa


Luego de que la Federación Nacional de Departamentos emitiera un comunicado manifestando su desacuerdo con el Ministerio del Deporte y anunciando que no se llevarían a cabo los I Juegos Nacionales Juveniles en el Eje Cafetero, el miércoles 23 de octubre, el gobierno respondió contundentemente.



Luz Cristina López, ministra del Deporte, desmintió en La FM de RCN la versión de los gobernadores y aseguró que los juegos se celebrarán como estaba previsto, con el total apoyo de su cartera, asumiendo el 100 % de los costos.



"Sí habrá juegos, estamos a 14 días de inaugurar los juegos. Tuvimos una jornada interesante, hicimos una reunión para escuchar las inquietudes que tenían, y consideramos que muchas eran por desconocimiento. Les fuimos explicando y estamos abrazando estos juegos", señaló López.

Le puede interesar: Mindeporte confirmó que sí se realizarán los Juegos Nacionales Juveniles



La ministra también destacó el esfuerzo que se está realizando para garantizar que los atletas juveniles tengan un evento de la mayor calidad posible. "Es una tarea grandísima, una responsabilidad, estamos haciendo un esfuerzo grandioso para que este sea el espectáculo deportivo que debe ser", dijo.



Además, subrayó la importancia de los juegos para la reactivación económica de la región. "Sabemos que este evento es importante para apoyar a estos departamentos en la reactivación económica", manifestó.



Por su parte, Juan Miguel Galvis, gobernador del Quindío, mostró su entusiasmo con la realización del evento en su departamento. "Estoy muy contento con estos juegos de la juventud, nos hace una reactivación económica en el Quindío. Estamos preparados para recibir a los deportistas porque sabemos que esto es turismo deportivo", afirmó.



Galvis también expresó su desacuerdo con la carta de los gobernadores. "No la firmé porque tener a estas personas en nuestro departamento es una bendición para nosotros y para la economía", afirmó. Además, confirmó que, aunque aún falta por culminar uno de los escenarios deportivos, se están evaluando opciones para solventar la situación.

Lea también: Superman López se entrena a la espera de una decisión definitiva de la UCI sobre su sanción



Finalmente, el secretario de Deporte de Caldas, Andrés Duque Osorio, ratificó el compromiso de su región con los juegos.



"Desde el día cero estamos comprometidos para sacar adelante los juegos. Sabíamos desde el primer momento que había retos, pero están muy bien organizados", señaló.



Duque también destacó la calidad de la infraestructura disponible en su departamento. "Tenemos tres escenarios deportivos maravillosos y estamos preparados para recibir a varias disciplinas deportivas. Es una oportunidad inmensa para nuestra región".



Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López