Colombia avanza en la preparación de los Juegos Nacionales Juveniles en el Eje Cafetero

Con la realización de los Juegos Nacionales Juveniles se espera tener una reactivación económica en el Eje Cafetero.
Ministerio del Deporte confirma que sí se realizarán los Juegos Nacionales Juveniles en el Eje Cafetero.
Ministerio del Deporte confirma que sí se realizarán los Juegos Nacionales Juveniles en el Eje Cafetero. Crédito: Colprensa


Luego de que la Federación Nacional de Departamentos emitiera un comunicado manifestando su desacuerdo con el Ministerio del Deporte y anunciando que no se llevarían a cabo los I Juegos Nacionales Juveniles en el Eje Cafetero, el miércoles 23 de octubre, el gobierno respondió contundentemente.



Luz Cristina López, ministra del Deporte, desmintió en La FM de RCN la versión de los gobernadores y aseguró que los juegos se celebrarán como estaba previsto, con el total apoyo de su cartera, asumiendo el 100 % de los costos.



"Sí habrá juegos, estamos a 14 días de inaugurar los juegos. Tuvimos una jornada interesante, hicimos una reunión para escuchar las inquietudes que tenían, y consideramos que muchas eran por desconocimiento. Les fuimos explicando y estamos abrazando estos juegos", señaló López.

Le puede interesar: Mindeporte confirmó que sí se realizarán los Juegos Nacionales Juveniles



La ministra también destacó el esfuerzo que se está realizando para garantizar que los atletas juveniles tengan un evento de la mayor calidad posible. "Es una tarea grandísima, una responsabilidad, estamos haciendo un esfuerzo grandioso para que este sea el espectáculo deportivo que debe ser", dijo.



Además, subrayó la importancia de los juegos para la reactivación económica de la región. "Sabemos que este evento es importante para apoyar a estos departamentos en la reactivación económica", manifestó.



Por su parte, Juan Miguel Galvis, gobernador del Quindío, mostró su entusiasmo con la realización del evento en su departamento. "Estoy muy contento con estos juegos de la juventud, nos hace una reactivación económica en el Quindío. Estamos preparados para recibir a los deportistas porque sabemos que esto es turismo deportivo", afirmó.



Galvis también expresó su desacuerdo con la carta de los gobernadores. "No la firmé porque tener a estas personas en nuestro departamento es una bendición para nosotros y para la economía", afirmó. Además, confirmó que, aunque aún falta por culminar uno de los escenarios deportivos, se están evaluando opciones para solventar la situación.

Lea también: Superman López se entrena a la espera de una decisión definitiva de la UCI sobre su sanción



Finalmente, el secretario de Deporte de Caldas, Andrés Duque Osorio, ratificó el compromiso de su región con los juegos.



"Desde el día cero estamos comprometidos para sacar adelante los juegos. Sabíamos desde el primer momento que había retos, pero están muy bien organizados", señaló.



Duque también destacó la calidad de la infraestructura disponible en su departamento. "Tenemos tres escenarios deportivos maravillosos y estamos preparados para recibir a varias disciplinas deportivas. Es una oportunidad inmensa para nuestra región".



Millonarios

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

El joven se desplomó en medio de un encuentro del Torneo Nacional Sub-20 ante Santa Fe y, aunque recibió atención médica en el lugar y fue trasladado a centros asistenciales, falleció horas después.
Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.
Ver



Ni el Giro, ni la Vuelta a España: este fue el triunfo que más emocionó al papá de Nairo Quintana

Nairo Quintana confirmó que esta será su última temporada como ciclista profesional, luego de 17 años en la élite del deporte.

Falleció Santiago Castrillón, jugador Sub-20 de Millonarios

Según informó el Club, el volante sufrió un colapso en medio del partido de la categoría ante Santa Fe.

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona