Colombia avanza en la preparación de los Juegos Nacionales Juveniles en el Eje Cafetero

Con la realización de los Juegos Nacionales Juveniles se espera tener una reactivación económica en el Eje Cafetero.
Ministerio del Deporte confirma que sí se realizarán los Juegos Nacionales Juveniles en el Eje Cafetero.
Ministerio del Deporte confirma que sí se realizarán los Juegos Nacionales Juveniles en el Eje Cafetero. Crédito: Colprensa


Luego de que la Federación Nacional de Departamentos emitiera un comunicado manifestando su desacuerdo con el Ministerio del Deporte y anunciando que no se llevarían a cabo los I Juegos Nacionales Juveniles en el Eje Cafetero, el miércoles 23 de octubre, el gobierno respondió contundentemente.



Luz Cristina López, ministra del Deporte, desmintió en La FM de RCN la versión de los gobernadores y aseguró que los juegos se celebrarán como estaba previsto, con el total apoyo de su cartera, asumiendo el 100 % de los costos.



"Sí habrá juegos, estamos a 14 días de inaugurar los juegos. Tuvimos una jornada interesante, hicimos una reunión para escuchar las inquietudes que tenían, y consideramos que muchas eran por desconocimiento. Les fuimos explicando y estamos abrazando estos juegos", señaló López.

Le puede interesar: Mindeporte confirmó que sí se realizarán los Juegos Nacionales Juveniles



La ministra también destacó el esfuerzo que se está realizando para garantizar que los atletas juveniles tengan un evento de la mayor calidad posible. "Es una tarea grandísima, una responsabilidad, estamos haciendo un esfuerzo grandioso para que este sea el espectáculo deportivo que debe ser", dijo.



Además, subrayó la importancia de los juegos para la reactivación económica de la región. "Sabemos que este evento es importante para apoyar a estos departamentos en la reactivación económica", manifestó.



Por su parte, Juan Miguel Galvis, gobernador del Quindío, mostró su entusiasmo con la realización del evento en su departamento. "Estoy muy contento con estos juegos de la juventud, nos hace una reactivación económica en el Quindío. Estamos preparados para recibir a los deportistas porque sabemos que esto es turismo deportivo", afirmó.



Galvis también expresó su desacuerdo con la carta de los gobernadores. "No la firmé porque tener a estas personas en nuestro departamento es una bendición para nosotros y para la economía", afirmó. Además, confirmó que, aunque aún falta por culminar uno de los escenarios deportivos, se están evaluando opciones para solventar la situación.

Lea también: Superman López se entrena a la espera de una decisión definitiva de la UCI sobre su sanción



Finalmente, el secretario de Deporte de Caldas, Andrés Duque Osorio, ratificó el compromiso de su región con los juegos.



"Desde el día cero estamos comprometidos para sacar adelante los juegos. Sabíamos desde el primer momento que había retos, pero están muy bien organizados", señaló.



Duque también destacó la calidad de la infraestructura disponible en su departamento. "Tenemos tres escenarios deportivos maravillosos y estamos preparados para recibir a varias disciplinas deportivas. Es una oportunidad inmensa para nuestra región".



Independiente Santa Fe

Santa Fe aumentó la presión y se impuso 3-2 a Millonarios

Santa Fe y Millonarios se enfrentaron en El Campín en el clásico 326.
Partido Santa Fe vs Millonario en El Campín



Confirmado: Millonarios llega a un acuerdo con Alberto Gamero para ser su nuevo entrenador

El técnico samario vuelve al club albiazul después de haber renunciado en diciembre de 2024.

Policía de Brasil allana la sede del Vasco da Gama por posible tráfico de drogas, a una semana de visitar a Santa Fe

Las autoridades brasileñas investigan un posible entramado criminal que implicaría a futbolistas, empresarios y clubes del Brasileirao.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco