Francisco Mosquera, pesista colombiano
Francisco Mosquera, pesista colombiano
AFP
20 Jul 2018 04:46 PM

Clavados y pesas le dan más oros a Colombia en los Centroamericanos

Francisco Mosquera, en arranque de los 62 kilogramos, y Diana Pineda, en clavados de un metro de altura, dieron más alegrías al país

El medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en la ciudad de Barranquilla se sigue moviendo y Colombia ha cumplido como anfitriona tras mantenerse líder.

Nuevamente el levantamiento de pesas dio a la delegación 'cafetera' la presea dorada por obra de Francisco Mosquera y la plata a Jhon Jairo Serna en el arranque de los 62 kilogramos.

No obstante, el mexicano Antonio Vázquez sorprendió a Francisco Mosquera, campeón mundial de los 62 kilogramos, y se llevó el oro en la prueba del envión de esa categoría de los Juegos de Barranquilla tras alzar 171 kilogramos, uno más que su contendiente.

En la competencia, que se definió cuando el deportista local no pudo alzar 172 kilogramos, el mexicano igualó el récord de los juegos que había impuesto su rival en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

El bronce de la prueba, disputada en el coliseo de la Universidad del Atlántico, fue para el también colombiano Jhon Jairo Serna, que alzó 136 kilos.

A la sobresaliente lista de laureados se sumó la clavadista Diana Pineda en la categoría de trampolín de 1 metro tras ganar el oro con un puntaje de 282.75 superando a las mexicanas Paola Espinosa (275.35) y Carolina Mendoza (260), plata y bronce, respectivamente.

De esta manera se palpitan los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en la ciudad de Barranquilla con Colombia en la parte alta del medallero, gracias a la halterofilia, principalmente, con las cuatro que se han logrado en el primer día de competencias.