Claudio Bravo, baja para enfrentar a Paraguay y Bolivia

CLAUDIOBRAVOFOTOCITYOFICIALLAFM1.jpg

Foto: @ManCity

Pizzi citó a Toselli y Pinto.

El portero y capitán de la selección de Chile, Claudio Bravo, quedó al margen de los partidos contra Paraguay y Bolivia, "por razones personales-familiares", informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

"Claudio Bravo no participará de esta convocatoria por motivos personales-familiares", publicó escuetamente la ANFP en su página web.

El portero, tras dos temporadas en el Barcelona, fichó esta semana por el Manchester City inglés.

La ANFP dio a conocer la baja de Claudio Bravo al pie de la lista de jugadores locales que integrarán la plantilla para los próximos partidos, junto a los 18 que actúan en el exterior y que fueron convocados el pasado 23 de agosto por el técnico Juan Antonio Pizzi.

El segundo portero de la Roja, Johnny Herrera, de la Universidad de Chile está también lesionado, de manera que Pizzi citó a los guardametas Cristopher Toselli, de Universidad Católica, Miguel Pinto, del O'Higgins y Paulo Gartces, del Colo Colo.

Además fueron convocados el jugador de la Universidad Católica José Pedro Fuenzalida, y los de la Universidad de Chile Jean Beausejour, Christián Vilches y Nicolás Maturana.

Del exterior Pizzi ha llamado a Miiko Albornoz (Hannover 96 alemán) y Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo español).

Antes de producirse la baja de Claudio Bravo, habían quedado marginados por lesión el defensa Gonzalo Jara y el volante Marcelo Díaz.

La Roja comenzará a preparar los partidos contra Paraguay, el 1 de septiembre en Asunción, y contra Bolivia, en Santiago el día 6.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Fútbol

Primera derrota de Klopp con Alemania, Portugal gana sin Ronaldo en Oslo

El fútbol no para y Alemania sufrió una derrota histórica; mientras que Portugal, sin Ronaldo, venció a Noruega de Erling Haaland.
El fútbol en Alemania continúa con la Uefa Nations League.



La lista de candidatos para reemplazar a Hernán Darío Herrera tras su 'adiós' en el Once Caldas

El estratega presentó su renuncia tras perder con Bucaramanga el pasado viernes en Manizales. La danza de nombres incluye a Juan Carlos Osorio.

Néstor Lorenzo califica al nuevo '10' de Colombia y reconoce las fallas de la Selección frente a México

El entrenador argentino fue autocrítico tras el pálido 1-1 de Colombia en Baltimore frente al seleccionado mexicano de Rafa Márquez.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.