Claudio Bravo, baja para enfrentar a Paraguay y Bolivia

CLAUDIOBRAVOFOTOCITYOFICIALLAFM1.jpg

Foto: @ManCity

Pizzi citó a Toselli y Pinto.

El portero y capitán de la selección de Chile, Claudio Bravo, quedó al margen de los partidos contra Paraguay y Bolivia, "por razones personales-familiares", informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

"Claudio Bravo no participará de esta convocatoria por motivos personales-familiares", publicó escuetamente la ANFP en su página web.

El portero, tras dos temporadas en el Barcelona, fichó esta semana por el Manchester City inglés.

La ANFP dio a conocer la baja de Claudio Bravo al pie de la lista de jugadores locales que integrarán la plantilla para los próximos partidos, junto a los 18 que actúan en el exterior y que fueron convocados el pasado 23 de agosto por el técnico Juan Antonio Pizzi.

El segundo portero de la Roja, Johnny Herrera, de la Universidad de Chile está también lesionado, de manera que Pizzi citó a los guardametas Cristopher Toselli, de Universidad Católica, Miguel Pinto, del O'Higgins y Paulo Gartces, del Colo Colo.

Además fueron convocados el jugador de la Universidad Católica José Pedro Fuenzalida, y los de la Universidad de Chile Jean Beausejour, Christián Vilches y Nicolás Maturana.

Del exterior Pizzi ha llamado a Miiko Albornoz (Hannover 96 alemán) y Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo español).

Antes de producirse la baja de Claudio Bravo, habían quedado marginados por lesión el defensa Gonzalo Jara y el volante Marcelo Díaz.

La Roja comenzará a preparar los partidos contra Paraguay, el 1 de septiembre en Asunción, y contra Bolivia, en Santiago el día 6.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

El equipo tricolor jugará su último partido en el país antes de afrontar el mundial 2026.
Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.
Ver



“Messi anda maluco” y Argentina suma lesionados: crecen las dudas rumbo al Mundial 2026

Destacaron la incertidumbre sobre el estado real de los futbolistas y su disponibilidad, por lo que muchos de estos partes médicos deben ser "tomados con pinzas".

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial