Claudio Bravo, baja para enfrentar a Paraguay y Bolivia

CLAUDIOBRAVOFOTOCITYOFICIALLAFM1.jpg

Foto: @ManCity

Pizzi citó a Toselli y Pinto.

El portero y capitán de la selección de Chile, Claudio Bravo, quedó al margen de los partidos contra Paraguay y Bolivia, "por razones personales-familiares", informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

"Claudio Bravo no participará de esta convocatoria por motivos personales-familiares", publicó escuetamente la ANFP en su página web.

El portero, tras dos temporadas en el Barcelona, fichó esta semana por el Manchester City inglés.

La ANFP dio a conocer la baja de Claudio Bravo al pie de la lista de jugadores locales que integrarán la plantilla para los próximos partidos, junto a los 18 que actúan en el exterior y que fueron convocados el pasado 23 de agosto por el técnico Juan Antonio Pizzi.

El segundo portero de la Roja, Johnny Herrera, de la Universidad de Chile está también lesionado, de manera que Pizzi citó a los guardametas Cristopher Toselli, de Universidad Católica, Miguel Pinto, del O'Higgins y Paulo Gartces, del Colo Colo.

Además fueron convocados el jugador de la Universidad Católica José Pedro Fuenzalida, y los de la Universidad de Chile Jean Beausejour, Christián Vilches y Nicolás Maturana.

Del exterior Pizzi ha llamado a Miiko Albornoz (Hannover 96 alemán) y Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo español).

Antes de producirse la baja de Claudio Bravo, habían quedado marginados por lesión el defensa Gonzalo Jara y el volante Marcelo Díaz.

La Roja comenzará a preparar los partidos contra Paraguay, el 1 de septiembre en Asunción, y contra Bolivia, en Santiago el día 6.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia