MinDeporte niega apoyo al clasificatorio de pesas para los Juegos Olímpicos

El ministerio asegura que los recursos están enfocados en los Juegos Panamericanos Junior.
Yenny SINISTERRA, Pesas
Yenny SINISTERRA, levantadora de Pesas. Crédito: Colprensa

Una difícil situación se ha instalado entre el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Pesas por cuenta de los clasificatorios de la halterofilia rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En Cali se va a llevar a cabo el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos entre el 10 y 16 de mayo, por lo que los directivos de las pesas solicitaron al Ministerio del Deporte un apoyo económico para la logística y demás detalles.

Lea también: Nueva goleada de América en la Copa Libertadores femenina

Sin embargo, según reveló ‘El Tiempo’, la Federación recibió una respuesta negativa de la cartera del gobierno: “El Ministerio no cuenta con recursos para el apoyo a esta iniciativa, toda vez que en el mes de la citación nos encontramos honrando el compromiso como país para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021”.

Durante mayo en Cali se pretende realizar un torneo Iberoamericano, Suramericano y Open clasificatorio para los Olímpicos. Todo esto estaba previsto para el año anterior y ya había recursos destinados, pero la pandemia modificó los planes y los presupuestos claudicaron en diciembre de 2020.

De interés: Liga BetPlay: Partidos que tendrán VAR en la fecha 12

Por ahora, los directivos de la Federación Colombiana de Pesas buscan apoyo en el sector privado o un revés a la decisión del Ministerio del Deporte. Entre otras cosas, se menciona que en este torneo Colombia tiene altas posibilidades de clasificar varios atletas a las olimpiadas de Tokio.


Inter de Milán

Murió Sandro Mazzola, leyenda del Inter de Milán, a los 83 años

El exvolante del Inter de Milán ganó cuatro ligas italianas, dos Copas de Europa y la Eurocopa de 1968 con Italia.
Sandro Mazzola fue una de las figuras del Inter de Milán y de la selección italiana durante las décadas de 1960 y 1970.



Matías Orozco habla sobre la '10' de Colombia: hay otro número que prefiere en la Selección

El mediocampista recién convocado a la Selección Colombia habló en La FM sobre el orgullo que representa vestir por primera vez la camiseta 'tricolor'.

¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.