Colombia, por fuera del Top 10 de la clasificación FIFA

La 'tricolor' no logró subir puestos tras los dos partidos amistosos ante Japón y Corea del Sur.
Radamel Falcao, delantero de la Selección Colombia
Radamel Falcao, delantero de la Selección Colombia. Crédito: AFP

La Selección Colombia se posiciona en la posición número 12 del ranking FIFA, en la actualización publicada por el portal oficial del ente futbolero que corresponde hasta el mes de marzo.

La 'tricolor', luego de jugar dos partidos amistosos ante Japón y Corea del Sur, pensando en prepararse para la Copa América de Brasil, no ha podido seguir ascendiendo posiciones.

Por otro lado, el técnico del combinado nacional, Carlos Queiroz, espera seguir consolidando una plantilla fuerte de Colombia y probando varios jugadores que pueden hacer parte de la nómina en un futuro. El primer objetivo es la Copa América, pero la meta principal serán las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Vea también Selección Colombia jugará amistoso en El Campín

Por otro lado, Bélgica continúa al frente de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), cuya última lista fue publicada este jueves y en la que Uruguay subió una posición, situándose en sexto lugar.

El podio permanece sin cambios, con los belgas primeros, seguidos de la campeona mundial Francia y de Brasil. Inglaterra asciende un lugar, al cuarto, haciendo bajar al quinto a Croacia, la subcampeona en Rusia-2018.

El sexto puesto al que asciende Uruguay hace que Portugal, campeona de Europa, baje al séptimo. Alemania consigue subir tres puestos y es ahora decimotercera tras su victoria contra Holanda (16ª) en marzo en las eliminatorias para la Eurocopa-2020.

La subida más destacada en esta lista la experimenta Israel, que progresa ocho posiciones y se sitúa 84º.

Lea también: Carlos Queiroz: "Tengo identificados 1074 jugadores colombianos en el mundo"

Clasificación FIFA del 4 de abril de 2019:

1. Bélgica

2. Francia

3. Brasil

4. Inglaterra (+1)

5. Croacia (-1)

6. Uruguay (+1)

7. Portugal (-1)

8. Suiza

9. España

10. Dinamarca

11. Argentina

12. Colombia

13. Alemania (+3)


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Ministerio del Deporte: atletas afectados reciben acompañamiento

Según cifras entregadas por la entidad ya son más de 100 deportistas los que han sido seleccionados para recibir acompañamiento psicológico.
Ministerio del Deporte se une a la recolección de ayudas para damnificados tras terremoto



Manchester City, sin Guardiola como DT, recibió su primera goleada y perdió la Communitty Shield

El resultado significó un duro estreno para Maresca, quien asumió la difícil tarea de tomar el lugar que dejó el técnico español.

Cristiano Ronaldo confirma que su retiro está cerca: “Probablemente este sea mi último año”

El jugador, cuyo contrato con el equipo árabe se extiende hasta junio de 2027, había reconocido previamente que se acercaba el final de su carrera.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde