Clásico RCN: estos son los ciclistas que ya ganaron título y buscan repetirlo

El Clásico RCN 2024 se correrá entre el sábado 21 y el domingo 29 de septiembre.
Aldemar Reyes, ganador del Clásico RCN Banco Agrario 2023
El Clásico RCN 2024 comienza el 21 de septiembre con la participación de jóvenes ciclistas buscando destacar y seguir los pasos de Aldemar Reyes. Crédito: La FM

Este 21 de septiembre inicia la edición 2024 del Clásico RCN, el cual sigue siendo una de las principales ventanas para que ciclistas jóvenes se muestren, y den el salto al exterior, tal como ocurrió recientemente con el bicampeón Aldemar Reyes, pese a que el boyacense ya retornó a Colombia y correrá la carrera de este año.

Y si bien los casos similares al de Reyes son pocos, resulta pertinente revisar cuáles son los pedalistas que ya ganaron la carrera y volverán a competir en este 2024 con la intención de adjudicarse un nuevo trofeo de campeón de una de las carreras más importantes de América.

Vea también: Confirmados los árbitros para los partidos de Colombia ante Bolivia y Chile por Eliminatorias

Aldemar Reyes: El oriundo de Ramiriquí (Boyacá) correrá nuevamente por el Team Medellín con el objetivo de alcanzar su tercera corona en el Clásico RCN. En 2021 ganó la carrera sobre Dubán Bobadilla y Edgar Andrés Pinzón; mientras que e 2022 lo hizo por encima de Rodrigo Contreras y Yeison Reyes.

Este ciclista militó en el Team Banco Guayaquil de Ecuador, pero su estancia allí fue muy corta, por lo que volvió al Team Medellín, y a sus 29 años es uno de los favoritos a quedarse con la carrera de nueve etapas.

Óscar Sevilla: El 'inacabable' español de 47 años aspira a ganar su quinta corona en el Clásico RCN, luego de haberlo hecho en 2008 (sobre Mauricio Ortega y Juan Carlos López), 2012 (Alex Cano y Rafael Infantino), 2016 (el boliviano Óscar Soliz y Alexander Gil) y 2019 (Didier Chaparro y Alexander Gil).

Nuevamente Sevilla correrá por el Team Medellín, y si bien la carta '1a' del equipo es Aldemar Reyes, este español es la segunda opción del equipo para pelear la general. En caso de ser campeón igualará el récord de títulos de Rafael Antonio Niño.

Le puede interesar: World Skate Games: Colombia se coronó campeón del Mundial de patinaje de velocidad

Cabe recordar que el Clásico RCN se correrá entre el sábado 21 de septiembre y el domingo 29 del mismo mes. En esta ocasión, la carrera iniciará con una contrarreloj por equipos, y terminará con una contrarreloj individual.


Temas relacionados

Atlético Nacional

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.
El atacante disparó en varias ocasiones y no anotó.



Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.