Cinco goles de Cristiano al Bayern envían al Madrid a semis de Champions

Marcador final: Real Madrid (4) -Cristiano x3, Asensio- vs Bayern (2) -Lewandowski, Ramos (pp)- / (6-3 global). Cristiano marcó cinco veces en toda la serie.
cristianobayern1.jpg
Oficial Champions.

El Real Madrid sufrió con el Bayern Munich en su casa, pero logró clasificar a las semifinales de la Champions League tras superar en tiempo suplementario a los alemanes con un marcador de 4-2 y tres goles de Cristiano Ronaldo.

En el primer tiempo el equipo alemán comenzó con la iniciativa y llegó con peligro al arco de Navas, que veía como su defensa no podía controlar la llegada de los dirigidos por Ancelotti, que tuvieron varios remates sin éxito.

La llegada más clara del Bayern fue del holandés Robben, quien sacó un remate pegado al palo de la mano izquierda del arquero 'blanco', pero que no se concretó y perdieron esa posibilidad de gol.

Sin embargo, el Madrid reaccionó y comenzó a tener la pelota y tuvo cuatro opciones claras de gol. La primera al minuto 22 en un remate de Benzema, luego al 25 aparecería Dani Cavajal en un fuerte derechazo, que salvó el arquero Neuer.

En el minuto 27 apareció Ramos, en la opción más clara del juego; sacó un remate casi desde el punto penal de la cancha y que el defensa Boateng envió fuera de la línea de su arco. Finalmente aparecería otra vez Toni Kroos, pero su disparo salió desviado.

En el segundo tiempo llegaría el gol del Bayern Múnich, que después de una falta de área de Casemiro sobre Robben, el delantero Robert Lewandowski envió desde los '12' pasos al fondo de la red en el minuto 52, para poner en ventaja a su equipo.

Desde el gol, el equipo alemán siguió presionando para el segundo tanto que en el minuto 56 tuvo una oportunidad con un remate de Ribery, que pasó muy cerca del arco de Navas. Además, cuarto minutos más tarde, por poco Lewandowski de cabeza aumenta el marcador.

El empate llegaría al minuto 75 del juego tras un centro de Casemiro que conectó de cabeza para enviar al fondo de la red, que sería el 1-1 parcial. Sin embargo, dos minutos más tarde, en una confusión de la defensa 'merengue', Sergio Ramos marcó autogol y puso nuevamente en ventaja a los alemanes, lo que forzaría el tiempo suplementario.

Tiempo suplementario

En los primeros minutos del tiempo suplementario el Real Madrid tuvo la iniciativa y llegó con peligro al arco del Bayern, con dos remates; el primero de Marcelo al minuto 96 y el segundo al minuto 98 con Asensio, que sacó el arquero Neuer.

Pero sería en el minuto 104 del juego cuando en una jugada discutida por fuera de lugar, Cristiano Ronaldo conectó un balón y sacó un zurdazo para anotar el segundo tanto de los 'merengues', para darle la ventaja a su equipo.

Pero no pararían los goles ya que en el minuto 109, luego de una gran jugada del lateral Marcelo, Cristiano Ronaldo volvió a marcar para poner en ventaja de 3-2 a su equipo, que ya estaba en 'semis' de la Champions.

Sin embargo, en el minuto 111 volvería a aparecer el Real Madrid pero esta vez con Marco Asensio, quien logró la cuarta anotación para los 'merengues', ya con boleto para las semifinales del torneo en el cual defenderá el título.


Mundial 2026

Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los caribeños intentaron anotar hasta el último minuto, pero la calidad brasileña se impuso.
Los sudamericanos consiguieron su primera victoria y dejaron al borde de la eliminación a Haití.



Brasil vs Haití; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambas naciones buscarán sumar puntos que los metan en la lucha por la punta del grupo C.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.