World Tour 2023: UCI desmiente aumento de equipos

La comisión de licencias UCI dará a conocer los equipos World Tour en el mes de noviembre.
Ciclismo
Ciclismo Crédito: AFP

La Unión Ciclista Internacional emitió este viernes 9 de septiembre un comunicado en el que desmiente el incremento de equipos con licencia World Tour para la temporada 2023 y mantiene los criterios establecidos en 2018.

El pronunciamiento de la UCI se da después de que el portal Cyclingnews asegurara que al interior del organismo se pretendería incrementar de 18 a 20 las escuadras World Tour a partir del año 2023, por lo que la lucha por los puntos del escalafón del final de la temporada 2022 perdería interés.

Lea también: Juegos Olímpicos de París 2024: Anuncian cambios de sedes

"La UCI recuerda que para ello, el Consejo de Ciclismo Profesional (PCC) había decidido en Innsbruck en septiembre de 2018 aplicar un criterio deportivo para la asignación de licencias UCI WorldTour en función del número de puntos acumulados anualmente en el Ranking Mundial UCI por cada equipo candidato (UCI WorldTeam o UCI ProTeam) durante un período de tres años. Al mismo tiempo, el PCC había decidido que se otorgarían 18 licencias UCI WorldTour para el período 2023-2025".

La UCI reiteró que en la decisión participaron y estuvieron de acuerdo la AIGCP (equipos), la CPA (corredores) y la AIOCC (organizadores), así como la UCI.

Le puede interesar: US Open: Cabal y Farah fueron eliminados en semifinales

"Contrariamente a informes públicos recientes, no se ha tomado ninguna decisión para modificar las reglas vigentes".

Finalmente se explicó que la comisión de licencias UCI dará a conocer los equipos World Tour en el mes de noviembre y se tendrán en cuenta los puntos logrados hasta el 18 de octubre.


Temas relacionados

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia