World Tour 2023: UCI desmiente aumento de equipos

La comisión de licencias UCI dará a conocer los equipos World Tour en el mes de noviembre.
Ciclismo
Ciclismo Crédito: AFP

La Unión Ciclista Internacional emitió este viernes 9 de septiembre un comunicado en el que desmiente el incremento de equipos con licencia World Tour para la temporada 2023 y mantiene los criterios establecidos en 2018.

El pronunciamiento de la UCI se da después de que el portal Cyclingnews asegurara que al interior del organismo se pretendería incrementar de 18 a 20 las escuadras World Tour a partir del año 2023, por lo que la lucha por los puntos del escalafón del final de la temporada 2022 perdería interés.

Lea también: Juegos Olímpicos de París 2024: Anuncian cambios de sedes

"La UCI recuerda que para ello, el Consejo de Ciclismo Profesional (PCC) había decidido en Innsbruck en septiembre de 2018 aplicar un criterio deportivo para la asignación de licencias UCI WorldTour en función del número de puntos acumulados anualmente en el Ranking Mundial UCI por cada equipo candidato (UCI WorldTeam o UCI ProTeam) durante un período de tres años. Al mismo tiempo, el PCC había decidido que se otorgarían 18 licencias UCI WorldTour para el período 2023-2025".

La UCI reiteró que en la decisión participaron y estuvieron de acuerdo la AIGCP (equipos), la CPA (corredores) y la AIOCC (organizadores), así como la UCI.

Le puede interesar: US Open: Cabal y Farah fueron eliminados en semifinales

"Contrariamente a informes públicos recientes, no se ha tomado ninguna decisión para modificar las reglas vigentes".

Finalmente se explicó que la comisión de licencias UCI dará a conocer los equipos World Tour en el mes de noviembre y se tendrán en cuenta los puntos logrados hasta el 18 de octubre.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.