World Tour 2023: UCI desmiente aumento de equipos

La comisión de licencias UCI dará a conocer los equipos World Tour en el mes de noviembre.
Ciclismo
Ciclismo Crédito: AFP

La Unión Ciclista Internacional emitió este viernes 9 de septiembre un comunicado en el que desmiente el incremento de equipos con licencia World Tour para la temporada 2023 y mantiene los criterios establecidos en 2018.

El pronunciamiento de la UCI se da después de que el portal Cyclingnews asegurara que al interior del organismo se pretendería incrementar de 18 a 20 las escuadras World Tour a partir del año 2023, por lo que la lucha por los puntos del escalafón del final de la temporada 2022 perdería interés.

Lea también: Juegos Olímpicos de París 2024: Anuncian cambios de sedes

"La UCI recuerda que para ello, el Consejo de Ciclismo Profesional (PCC) había decidido en Innsbruck en septiembre de 2018 aplicar un criterio deportivo para la asignación de licencias UCI WorldTour en función del número de puntos acumulados anualmente en el Ranking Mundial UCI por cada equipo candidato (UCI WorldTeam o UCI ProTeam) durante un período de tres años. Al mismo tiempo, el PCC había decidido que se otorgarían 18 licencias UCI WorldTour para el período 2023-2025".

La UCI reiteró que en la decisión participaron y estuvieron de acuerdo la AIGCP (equipos), la CPA (corredores) y la AIOCC (organizadores), así como la UCI.

Le puede interesar: US Open: Cabal y Farah fueron eliminados en semifinales

"Contrariamente a informes públicos recientes, no se ha tomado ninguna decisión para modificar las reglas vigentes".

Finalmente se explicó que la comisión de licencias UCI dará a conocer los equipos World Tour en el mes de noviembre y se tendrán en cuenta los puntos logrados hasta el 18 de octubre.


Temas relacionados

Récord de Goles

El récord futbolístico de Harry Kane que Luis Díaz ayudó a consolidar

Aunque los focos están en el goleador inglés, lo cierto es que las asistencias de sus compañeros hicieron posible el récord.
Luis Díaz ayudó a Kane a sumar un récord de goleo.



¿Qué equipo arranca como favorito para ganar la Liga Betplay 2026-I según la IA?

Verdolagas y tiburones jugarán por ganar un segundo título consecutivo, pero uno de los dos es favorito.

Nacional derrotó a Tolima y jugará la final de la Liga Betplay

El equipo verdolaga jugará su final número 17 en torneos cortos de nuestro país y buscará su estrella número 19 en este primer semestre de 2026.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza