Ciclismo
Ciclismo
AFP
9 Sep 2022 04:54 PM

World Tour 2023: UCI desmiente aumento de equipos

La comisión de licencias UCI dará a conocer los equipos World Tour en el mes de noviembre.
dezabala
Daniel
Zabala

La Unión Ciclista Internacional emitió este viernes 9 de septiembre un comunicado en el que desmiente el incremento de equipos con licencia World Tour para la temporada 2023 y mantiene los criterios establecidos en 2018.

El pronunciamiento de la UCI se da después de que el portal Cyclingnews asegurara que al interior del organismo se pretendería incrementar de 18 a 20 las escuadras World Tour a partir del año 2023, por lo que la lucha por los puntos del escalafón del final de la temporada 2022 perdería interés.

Lea también: Juegos Olímpicos de París 2024: Anuncian cambios de sedes

"La UCI recuerda que para ello, el Consejo de Ciclismo Profesional (PCC) había decidido en Innsbruck en septiembre de 2018 aplicar un criterio deportivo para la asignación de licencias UCI WorldTour en función del número de puntos acumulados anualmente en el Ranking Mundial UCI por cada equipo candidato (UCI WorldTeam o UCI ProTeam) durante un período de tres años. Al mismo tiempo, el PCC había decidido que se otorgarían 18 licencias UCI WorldTour para el período 2023-2025".

La UCI reiteró que en la decisión participaron y estuvieron de acuerdo la AIGCP (equipos), la CPA (corredores) y la AIOCC (organizadores), así como la UCI.

Le puede interesar: US Open: Cabal y Farah fueron eliminados en semifinales

"Contrariamente a informes públicos recientes, no se ha tomado ninguna decisión para modificar las reglas vigentes".

Finalmente se explicó que la comisión de licencias UCI dará a conocer los equipos World Tour en el mes de noviembre y se tendrán en cuenta los puntos logrados hasta el 18 de octubre.