Vuelta a Burgos 2021, Egan Bernal
Vuelta a Burgos 2021, Egan Bernal.
AFP
15 Ago 2021 08:03 PM

Vuelta a España: Roglic le envía mensaje a Egan Bernal de la montaña

La tercera fracción contará con el primer final en alto en el Picón Blanco, de primera categoría.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Primoz Roglic, quien por ahora es el líder de la Vuelta a España tras haber quedado primero desde la jornada uno en la contrarreloj individual, quiere seguir sacando diferencias respecto a sus rivales. Eso precisamente es lo que espera hacer el esloveno, que no dudó en enviarle un mensaje a Egan Bernal y sus demás rivales en la clasificación general.

Puede ver: Landa, el más damnificado: a cuánto quedó de Egan y Roglic en la general

Y es que la tercera fracción que se correrá este lunes tendrá por primera vez a la alta montaña como protagonista en esta edición de la ronda. El final en alto en el Picón Blanco será de primera categoría y podría mover considerablemente la general.

"Seguramente se marquen diferencias entre los favoritos", aseguró Roglic. "Lo que he oído, porque no la conozco, es que es una subida durísima. Será una etapa dura y seguramente se marquen diferencias entre los favoritos", indicó el pedalista, que espera llegar en la mejor salud física posible.

Respecto a los posibles favoritos a luchar por la victoria, el corredor no quiso profundizar en ningún nombre, pero dejó claro que la primera lucha será difícil por los grandes corredores que están en el pelotón, además de las grandes escuadras que hay, como el Ineos de Egan y Carapaz.

"No me atrevo a destacar ninguno, aunque insisto en que lo primero es llegar hasta la subida. A los que más temo es a los más rápidos", explicó.

Lea también: Egan rescata tiempo en la crono, mientras Roglic gana la etapa 1 en la Vuelta a España

Lo más importante para el líder del Jumbo Visma es no haberse caído en ninguna ocasión, pues quiere tener su revancha tras lo que le pasó en la pasada edición del Tour de Francia donde tuvo que retirarse por un fuerte golpe que recibió.