Vuelta de la Juventud: clasificación general tras contrarreloj de la etapa 3

Jesús David Peña sigue como líder de la competencia.
Jesús David Peña
Jesús David Peña, líder de la Vuelta de la Juventud. Crédito: Tomada de FCC

Víctor Ocampo, ciclista del Colnago CM, ganó este miércoles 7 de abril la tercera etapa de la edición 54 de la Vuelta de la Juventud al parar los cronómetros con un tiempo de 26 minutos y 25 segundos. Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas) se mantuvo como líder de la clasificación general a pesar de no terminar en el top 10 de la jornada.

El podio de la fracción lo completaron Heber Gutiérrez (UAE Colombia) a cuatro segundos, mientras que tercero fue Brandon Rojas (Liga de Bogotá) finalizó a cinco segundos.

Lea también: PSG sorprendió a Bayern Munich en un Allianz Arena cubierto de nieve

La clasificación general sigue comandada por Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas) con un tiempo total de cinco horas y 23 minutos; la segunda posición es de Didier Merchán del mismo equipo a 55 segundos y tercero se ubica Jeisson Casallas (Colombia Tierra de Atletas) a un minuto.

Top 10 de la clasificación general en la Vuelta de la Juventud:

Le puede interesar: Exfutbolista de América generó gran susto por repentina desaparición

1. Jesús David Peña - Colombia Tierra de Atletas - 5h 23'00''
2. Didier Merchán - Colombia Tierra de Atletas - 55''
3. Jeisson Casallas - Colombia Tierra de Atletas - 1'00''
4. Germán Gómez - Colombia Tierra de Atletas - 1'47''
5. Rafael Pineda - Colnago CM - 1'55''
6. Dubián Galvis - Orgullo Paisa - 2'48''
7. Juan Esteban Martínez - Colnago CM - - 2'49''
8. Esteban Ruiz - EPM Scott - 3'02''
9. Esteban Toro - UAE Colombia - 3'1''
10. Juan López - Colombia Tierra de Atletas - 3'14''

Este jueves 8 de abril se disputará la cuarta etapa, considerada la "etapa reina" de la competencia ya que contará contará con una distancia total de 78,3 kilómetros con inicio en Pescadero y final en el Parque de Barichara.


Temas relacionados

Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.