Vuelta de la Juventud: clasificación general tras contrarreloj de la etapa 3

Jesús David Peña sigue como líder de la competencia.
Jesús David Peña
Jesús David Peña, líder de la Vuelta de la Juventud. Crédito: Tomada de FCC

Víctor Ocampo, ciclista del Colnago CM, ganó este miércoles 7 de abril la tercera etapa de la edición 54 de la Vuelta de la Juventud al parar los cronómetros con un tiempo de 26 minutos y 25 segundos. Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas) se mantuvo como líder de la clasificación general a pesar de no terminar en el top 10 de la jornada.

El podio de la fracción lo completaron Heber Gutiérrez (UAE Colombia) a cuatro segundos, mientras que tercero fue Brandon Rojas (Liga de Bogotá) finalizó a cinco segundos.

Lea también: PSG sorprendió a Bayern Munich en un Allianz Arena cubierto de nieve

La clasificación general sigue comandada por Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas) con un tiempo total de cinco horas y 23 minutos; la segunda posición es de Didier Merchán del mismo equipo a 55 segundos y tercero se ubica Jeisson Casallas (Colombia Tierra de Atletas) a un minuto.

Top 10 de la clasificación general en la Vuelta de la Juventud:

Le puede interesar: Exfutbolista de América generó gran susto por repentina desaparición

1. Jesús David Peña - Colombia Tierra de Atletas - 5h 23'00''
2. Didier Merchán - Colombia Tierra de Atletas - 55''
3. Jeisson Casallas - Colombia Tierra de Atletas - 1'00''
4. Germán Gómez - Colombia Tierra de Atletas - 1'47''
5. Rafael Pineda - Colnago CM - 1'55''
6. Dubián Galvis - Orgullo Paisa - 2'48''
7. Juan Esteban Martínez - Colnago CM - - 2'49''
8. Esteban Ruiz - EPM Scott - 3'02''
9. Esteban Toro - UAE Colombia - 3'1''
10. Juan López - Colombia Tierra de Atletas - 3'14''

Este jueves 8 de abril se disputará la cuarta etapa, considerada la "etapa reina" de la competencia ya que contará contará con una distancia total de 78,3 kilómetros con inicio en Pescadero y final en el Parque de Barichara.


Temas relacionados

Wimbledon

Wimbledon: los tenistas con más títulos en la historia y la mujer que lidera el ranking

A pesar de que el ámbito deportivo se mueva, mediáticamente, en el entorno masculino, es importante destacar la labor ardua realizada por referentes femeninas.
wimbledon ranking histórico campeones líder femenina tenis



Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.

Francia venció 1-0 a Paraguay y avanzó a cuartos de final del Mundial 2026

La selección francesa rompió la resistencia de Paraguay y selló su clasificación a cuartos de final gracias a un penal convertido por Kylian Mbappé.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.