Vuelta de la Juventud: clasificación general tras contrarreloj de la etapa 3

Jesús David Peña sigue como líder de la competencia.
Jesús David Peña
Jesús David Peña, líder de la Vuelta de la Juventud. Crédito: Tomada de FCC

Víctor Ocampo, ciclista del Colnago CM, ganó este miércoles 7 de abril la tercera etapa de la edición 54 de la Vuelta de la Juventud al parar los cronómetros con un tiempo de 26 minutos y 25 segundos. Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas) se mantuvo como líder de la clasificación general a pesar de no terminar en el top 10 de la jornada.

El podio de la fracción lo completaron Heber Gutiérrez (UAE Colombia) a cuatro segundos, mientras que tercero fue Brandon Rojas (Liga de Bogotá) finalizó a cinco segundos.

Lea también: PSG sorprendió a Bayern Munich en un Allianz Arena cubierto de nieve

La clasificación general sigue comandada por Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas) con un tiempo total de cinco horas y 23 minutos; la segunda posición es de Didier Merchán del mismo equipo a 55 segundos y tercero se ubica Jeisson Casallas (Colombia Tierra de Atletas) a un minuto.

Top 10 de la clasificación general en la Vuelta de la Juventud:

Le puede interesar: Exfutbolista de América generó gran susto por repentina desaparición

1. Jesús David Peña - Colombia Tierra de Atletas - 5h 23'00''
2. Didier Merchán - Colombia Tierra de Atletas - 55''
3. Jeisson Casallas - Colombia Tierra de Atletas - 1'00''
4. Germán Gómez - Colombia Tierra de Atletas - 1'47''
5. Rafael Pineda - Colnago CM - 1'55''
6. Dubián Galvis - Orgullo Paisa - 2'48''
7. Juan Esteban Martínez - Colnago CM - - 2'49''
8. Esteban Ruiz - EPM Scott - 3'02''
9. Esteban Toro - UAE Colombia - 3'1''
10. Juan López - Colombia Tierra de Atletas - 3'14''

Este jueves 8 de abril se disputará la cuarta etapa, considerada la "etapa reina" de la competencia ya que contará contará con una distancia total de 78,3 kilómetros con inicio en Pescadero y final en el Parque de Barichara.


Temas relacionados

David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General