Vuelta de la Juventud: clasificación general tras contrarreloj de la etapa 3

Jesús David Peña sigue como líder de la competencia.
Jesús David Peña
Jesús David Peña, líder de la Vuelta de la Juventud. Crédito: Tomada de FCC

Víctor Ocampo, ciclista del Colnago CM, ganó este miércoles 7 de abril la tercera etapa de la edición 54 de la Vuelta de la Juventud al parar los cronómetros con un tiempo de 26 minutos y 25 segundos. Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas) se mantuvo como líder de la clasificación general a pesar de no terminar en el top 10 de la jornada.

El podio de la fracción lo completaron Heber Gutiérrez (UAE Colombia) a cuatro segundos, mientras que tercero fue Brandon Rojas (Liga de Bogotá) finalizó a cinco segundos.

Lea también: PSG sorprendió a Bayern Munich en un Allianz Arena cubierto de nieve

La clasificación general sigue comandada por Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas) con un tiempo total de cinco horas y 23 minutos; la segunda posición es de Didier Merchán del mismo equipo a 55 segundos y tercero se ubica Jeisson Casallas (Colombia Tierra de Atletas) a un minuto.

Top 10 de la clasificación general en la Vuelta de la Juventud:

Le puede interesar: Exfutbolista de América generó gran susto por repentina desaparición

1. Jesús David Peña - Colombia Tierra de Atletas - 5h 23'00''
2. Didier Merchán - Colombia Tierra de Atletas - 55''
3. Jeisson Casallas - Colombia Tierra de Atletas - 1'00''
4. Germán Gómez - Colombia Tierra de Atletas - 1'47''
5. Rafael Pineda - Colnago CM - 1'55''
6. Dubián Galvis - Orgullo Paisa - 2'48''
7. Juan Esteban Martínez - Colnago CM - - 2'49''
8. Esteban Ruiz - EPM Scott - 3'02''
9. Esteban Toro - UAE Colombia - 3'1''
10. Juan López - Colombia Tierra de Atletas - 3'14''

Este jueves 8 de abril se disputará la cuarta etapa, considerada la "etapa reina" de la competencia ya que contará contará con una distancia total de 78,3 kilómetros con inicio en Pescadero y final en el Parque de Barichara.


Temas relacionados

Liga Española

Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.
FC Barcelona



Las cuentas para clasificar al playoffs de la Liga: cinco equipos para dos cupos

Este domingo 3 de mayo se estarán conociendo los 8 mejores equipos de este primer semestre del año y por los últimos dos boletos habrá cinco clubes que estarán luchando por estar en los playoff.

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.