Vuelta de la Juventud: clasificación general tras contrarreloj de la etapa 3

Jesús David Peña sigue como líder de la competencia.
Jesús David Peña
Jesús David Peña, líder de la Vuelta de la Juventud. Crédito: Tomada de FCC

Víctor Ocampo, ciclista del Colnago CM, ganó este miércoles 7 de abril la tercera etapa de la edición 54 de la Vuelta de la Juventud al parar los cronómetros con un tiempo de 26 minutos y 25 segundos. Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas) se mantuvo como líder de la clasificación general a pesar de no terminar en el top 10 de la jornada.

El podio de la fracción lo completaron Heber Gutiérrez (UAE Colombia) a cuatro segundos, mientras que tercero fue Brandon Rojas (Liga de Bogotá) finalizó a cinco segundos.

Lea también: PSG sorprendió a Bayern Munich en un Allianz Arena cubierto de nieve

La clasificación general sigue comandada por Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas) con un tiempo total de cinco horas y 23 minutos; la segunda posición es de Didier Merchán del mismo equipo a 55 segundos y tercero se ubica Jeisson Casallas (Colombia Tierra de Atletas) a un minuto.

Top 10 de la clasificación general en la Vuelta de la Juventud:

Le puede interesar: Exfutbolista de América generó gran susto por repentina desaparición

1. Jesús David Peña - Colombia Tierra de Atletas - 5h 23'00''
2. Didier Merchán - Colombia Tierra de Atletas - 55''
3. Jeisson Casallas - Colombia Tierra de Atletas - 1'00''
4. Germán Gómez - Colombia Tierra de Atletas - 1'47''
5. Rafael Pineda - Colnago CM - 1'55''
6. Dubián Galvis - Orgullo Paisa - 2'48''
7. Juan Esteban Martínez - Colnago CM - - 2'49''
8. Esteban Ruiz - EPM Scott - 3'02''
9. Esteban Toro - UAE Colombia - 3'1''
10. Juan López - Colombia Tierra de Atletas - 3'14''

Este jueves 8 de abril se disputará la cuarta etapa, considerada la "etapa reina" de la competencia ya que contará contará con una distancia total de 78,3 kilómetros con inicio en Pescadero y final en el Parque de Barichara.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe