Vuelta a San Juan 2023: ¿cómo les fue a los colombianos en la general?

Conozca cómo le fue a Egan Bernal en la etapa 1.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

El irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe) ganó el domingo la primera etapa de la Vuelta a San Juan 2023, válida por la categoría 2 del Circuito UCI Pro Tour, en una atractiva definición en la ciudad de San Juan (oeste de Argentina).

Bennett se impuso en el sprint final con un tiempo de 3 horas 19 minutos 16 segundos para quedarse con el maillot de líder de la clasificación general.

Vea también: Egan Bernal y la confesión luego de volver a la competencia: "Tuve miedo"

Este domingo superó a Michael Morkov y Giacomo Nizzolo en la definición de la primera etapa, que se disputó en la ciudad de San Juan, con partida y llegada en el estadio polideportivo Aldo Cantoni tras 143,9 kilómetros de recorrido.

Vuelta a San Juan 2023: cómo le fue a Egan en la etapa 1 y cómo quedaron los colombianos en la general

Entre tanto, la actuación de los pedalistas colombianos fue más que interesante, pues 14 de los 16 'escarabajos' en acción llegaron con el mismo tiempo del líder, incluyendo a Egan Bernal, Superman López, Sergio HIguita y Daniel Felipe Martínez.

Asimismo, el mejor ubicado en el informe suministrado por los comisarios de la carrera, fue Fernando Gaviria, pues está en la casilla doce de la clasificación general; recordando que al ser un recorrido llano en varias de sus etapas, la Vuelta a San Juan 2023 representa una oportunidad para que el antioqueño gane más de una etapa y se meta en el 'top 10' al finalizar las siete etapas.

Le puede interesar: Nómina del Ineos para la Vuelta a San Juan será liderada por Egan Bernal

Clasificación general de la Vuelta a San Juan tras la primera etapa

1. Sam Bennett, Bora Hansgrohe) 3:19:16

2. Michael Morkov, Quick-Step, m. t.

3. Giacomo Nizzolo, srael-Premier Tech, m. t.

12. Fernando Gaviria, Movistar, m. t.

13. Harold Tejada, Astana, m. t.

23. Brandon Rivera, INEOS, m. t.

28. Egan Bernal, INEOS, m. t.

29. Daniel Felipe Martínez, INEOS, m. t.

30. Sergio Higuita, Bora, m. t.

35. César Nicolás Paredes, Sindicato de Empelados Públicos de San Juan, m. t.

38, Brayan Sánchez, Team Medellín, m. t.

39. Miguel Ángel 'Superman' López, Team Medellín, m. t.

44. Einer Rubio, Movistar, m. t.

47. Alexander Gil, Agrupación Virgen de Fátima, m. t.

59. Carlos Alberto Gutiérrez, Team Banco Guayaquil, m. t.

61. Fabio Duarte, Team Medellín, m. t.

69. Javier Ernesto Jamaica, Team Medellín, m. t.

96. Cristhian Montoya, Team Banco Guayaquil, a 1:31

111. Víctor Ocampo, Team Medellín, a 1:51

Cabe recordar que la segunda etapa de la Vuelta a San Juan 2023 se disputará el lunes 23 de enero con un recorrido entre Valle Fértil y Jáchal, de 201.1 kilómetros.

Otras noticias

¿Cómo es correr después de los 60 años de edad?


Temas relacionados

Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años