Vuelta a San Juan 2023: ¿cómo les fue a los colombianos en la general?

Conozca cómo le fue a Egan Bernal en la etapa 1.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

El irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe) ganó el domingo la primera etapa de la Vuelta a San Juan 2023, válida por la categoría 2 del Circuito UCI Pro Tour, en una atractiva definición en la ciudad de San Juan (oeste de Argentina).

Bennett se impuso en el sprint final con un tiempo de 3 horas 19 minutos 16 segundos para quedarse con el maillot de líder de la clasificación general.

Vea también: Egan Bernal y la confesión luego de volver a la competencia: "Tuve miedo"

Este domingo superó a Michael Morkov y Giacomo Nizzolo en la definición de la primera etapa, que se disputó en la ciudad de San Juan, con partida y llegada en el estadio polideportivo Aldo Cantoni tras 143,9 kilómetros de recorrido.

Vuelta a San Juan 2023: cómo le fue a Egan en la etapa 1 y cómo quedaron los colombianos en la general

Entre tanto, la actuación de los pedalistas colombianos fue más que interesante, pues 14 de los 16 'escarabajos' en acción llegaron con el mismo tiempo del líder, incluyendo a Egan Bernal, Superman López, Sergio HIguita y Daniel Felipe Martínez.

Asimismo, el mejor ubicado en el informe suministrado por los comisarios de la carrera, fue Fernando Gaviria, pues está en la casilla doce de la clasificación general; recordando que al ser un recorrido llano en varias de sus etapas, la Vuelta a San Juan 2023 representa una oportunidad para que el antioqueño gane más de una etapa y se meta en el 'top 10' al finalizar las siete etapas.

Le puede interesar: Nómina del Ineos para la Vuelta a San Juan será liderada por Egan Bernal

Clasificación general de la Vuelta a San Juan tras la primera etapa

1. Sam Bennett, Bora Hansgrohe) 3:19:16

2. Michael Morkov, Quick-Step, m. t.

3. Giacomo Nizzolo, srael-Premier Tech, m. t.

12. Fernando Gaviria, Movistar, m. t.

13. Harold Tejada, Astana, m. t.

23. Brandon Rivera, INEOS, m. t.

28. Egan Bernal, INEOS, m. t.

29. Daniel Felipe Martínez, INEOS, m. t.

30. Sergio Higuita, Bora, m. t.

35. César Nicolás Paredes, Sindicato de Empelados Públicos de San Juan, m. t.

38, Brayan Sánchez, Team Medellín, m. t.

39. Miguel Ángel 'Superman' López, Team Medellín, m. t.

44. Einer Rubio, Movistar, m. t.

47. Alexander Gil, Agrupación Virgen de Fátima, m. t.

59. Carlos Alberto Gutiérrez, Team Banco Guayaquil, m. t.

61. Fabio Duarte, Team Medellín, m. t.

69. Javier Ernesto Jamaica, Team Medellín, m. t.

96. Cristhian Montoya, Team Banco Guayaquil, a 1:31

111. Víctor Ocampo, Team Medellín, a 1:51

Cabe recordar que la segunda etapa de la Vuelta a San Juan 2023 se disputará el lunes 23 de enero con un recorrido entre Valle Fértil y Jáchal, de 201.1 kilómetros.

Otras noticias

¿Cómo es correr después de los 60 años de edad?


Temas relacionados

Estadio Pascual Guerrero

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .
Tres lesionados tras pelea entre hinchas en Cali.



Video | Así fue el primer gol profesional de Luis Díaz hace 10 años

El jugador estrella de la Selección para el mundial del 2026 celebra diez años de su primer gol como jugador profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador, que llegó procedente de México estaría en la mira de equipos de Inglaterra y River Plate para continuar su carrera.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026