Vuelta a San Juan 2023: ¿cómo les fue a los colombianos en la general?

Conozca cómo le fue a Egan Bernal en la etapa 1.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

El irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe) ganó el domingo la primera etapa de la Vuelta a San Juan 2023, válida por la categoría 2 del Circuito UCI Pro Tour, en una atractiva definición en la ciudad de San Juan (oeste de Argentina).

Bennett se impuso en el sprint final con un tiempo de 3 horas 19 minutos 16 segundos para quedarse con el maillot de líder de la clasificación general.

Vea también: Egan Bernal y la confesión luego de volver a la competencia: "Tuve miedo"

Este domingo superó a Michael Morkov y Giacomo Nizzolo en la definición de la primera etapa, que se disputó en la ciudad de San Juan, con partida y llegada en el estadio polideportivo Aldo Cantoni tras 143,9 kilómetros de recorrido.

Vuelta a San Juan 2023: cómo le fue a Egan en la etapa 1 y cómo quedaron los colombianos en la general

Entre tanto, la actuación de los pedalistas colombianos fue más que interesante, pues 14 de los 16 'escarabajos' en acción llegaron con el mismo tiempo del líder, incluyendo a Egan Bernal, Superman López, Sergio HIguita y Daniel Felipe Martínez.

Asimismo, el mejor ubicado en el informe suministrado por los comisarios de la carrera, fue Fernando Gaviria, pues está en la casilla doce de la clasificación general; recordando que al ser un recorrido llano en varias de sus etapas, la Vuelta a San Juan 2023 representa una oportunidad para que el antioqueño gane más de una etapa y se meta en el 'top 10' al finalizar las siete etapas.

Le puede interesar: Nómina del Ineos para la Vuelta a San Juan será liderada por Egan Bernal

Clasificación general de la Vuelta a San Juan tras la primera etapa

1. Sam Bennett, Bora Hansgrohe) 3:19:16

2. Michael Morkov, Quick-Step, m. t.

3. Giacomo Nizzolo, srael-Premier Tech, m. t.

12. Fernando Gaviria, Movistar, m. t.

13. Harold Tejada, Astana, m. t.

23. Brandon Rivera, INEOS, m. t.

28. Egan Bernal, INEOS, m. t.

29. Daniel Felipe Martínez, INEOS, m. t.

30. Sergio Higuita, Bora, m. t.

35. César Nicolás Paredes, Sindicato de Empelados Públicos de San Juan, m. t.

38, Brayan Sánchez, Team Medellín, m. t.

39. Miguel Ángel 'Superman' López, Team Medellín, m. t.

44. Einer Rubio, Movistar, m. t.

47. Alexander Gil, Agrupación Virgen de Fátima, m. t.

59. Carlos Alberto Gutiérrez, Team Banco Guayaquil, m. t.

61. Fabio Duarte, Team Medellín, m. t.

69. Javier Ernesto Jamaica, Team Medellín, m. t.

96. Cristhian Montoya, Team Banco Guayaquil, a 1:31

111. Víctor Ocampo, Team Medellín, a 1:51

Cabe recordar que la segunda etapa de la Vuelta a San Juan 2023 se disputará el lunes 23 de enero con un recorrido entre Valle Fértil y Jáchal, de 201.1 kilómetros.

Otras noticias

¿Cómo es correr después de los 60 años de edad?


Temas relacionados

Luis Díaz

VIDEO | Luis Díaz marca otro gol en la pretemporada con Bayern Múnich

En la pretemporada 2026-27, Díaz mantiene una producción ofensiva que da una buena expectativa, teniendo en cuenta que el comienzo de las grandes ligas se dará dentro de pocos días.
luis díaz gol bayern múnich rb leipzig telekom cup pretemporada 2026



Atlante anula contratación de David Ospina: ¿se retira el portero colombiano?

El equipo mexicano confirmó que el golero paisa no estará en el club por los problemas en su codo.

José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde