Vuelta a San Juan 2023: ¿cómo les fue a los colombianos en la general?

Conozca cómo le fue a Egan Bernal en la etapa 1.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

El irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe) ganó el domingo la primera etapa de la Vuelta a San Juan 2023, válida por la categoría 2 del Circuito UCI Pro Tour, en una atractiva definición en la ciudad de San Juan (oeste de Argentina).

Bennett se impuso en el sprint final con un tiempo de 3 horas 19 minutos 16 segundos para quedarse con el maillot de líder de la clasificación general.

Vea también: Egan Bernal y la confesión luego de volver a la competencia: "Tuve miedo"

Este domingo superó a Michael Morkov y Giacomo Nizzolo en la definición de la primera etapa, que se disputó en la ciudad de San Juan, con partida y llegada en el estadio polideportivo Aldo Cantoni tras 143,9 kilómetros de recorrido.

Vuelta a San Juan 2023: cómo le fue a Egan en la etapa 1 y cómo quedaron los colombianos en la general

Entre tanto, la actuación de los pedalistas colombianos fue más que interesante, pues 14 de los 16 'escarabajos' en acción llegaron con el mismo tiempo del líder, incluyendo a Egan Bernal, Superman López, Sergio HIguita y Daniel Felipe Martínez.

Asimismo, el mejor ubicado en el informe suministrado por los comisarios de la carrera, fue Fernando Gaviria, pues está en la casilla doce de la clasificación general; recordando que al ser un recorrido llano en varias de sus etapas, la Vuelta a San Juan 2023 representa una oportunidad para que el antioqueño gane más de una etapa y se meta en el 'top 10' al finalizar las siete etapas.

Le puede interesar: Nómina del Ineos para la Vuelta a San Juan será liderada por Egan Bernal

Clasificación general de la Vuelta a San Juan tras la primera etapa

1. Sam Bennett, Bora Hansgrohe) 3:19:16

2. Michael Morkov, Quick-Step, m. t.

3. Giacomo Nizzolo, srael-Premier Tech, m. t.

12. Fernando Gaviria, Movistar, m. t.

13. Harold Tejada, Astana, m. t.

23. Brandon Rivera, INEOS, m. t.

28. Egan Bernal, INEOS, m. t.

29. Daniel Felipe Martínez, INEOS, m. t.

30. Sergio Higuita, Bora, m. t.

35. César Nicolás Paredes, Sindicato de Empelados Públicos de San Juan, m. t.

38, Brayan Sánchez, Team Medellín, m. t.

39. Miguel Ángel 'Superman' López, Team Medellín, m. t.

44. Einer Rubio, Movistar, m. t.

47. Alexander Gil, Agrupación Virgen de Fátima, m. t.

59. Carlos Alberto Gutiérrez, Team Banco Guayaquil, m. t.

61. Fabio Duarte, Team Medellín, m. t.

69. Javier Ernesto Jamaica, Team Medellín, m. t.

96. Cristhian Montoya, Team Banco Guayaquil, a 1:31

111. Víctor Ocampo, Team Medellín, a 1:51

Cabe recordar que la segunda etapa de la Vuelta a San Juan 2023 se disputará el lunes 23 de enero con un recorrido entre Valle Fértil y Jáchal, de 201.1 kilómetros.

Otras noticias

¿Cómo es correr después de los 60 años de edad?


Temas relacionados

Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.