Vuelta a San Juan 2023: ¿cómo les fue a los colombianos en la general?

Conozca cómo le fue a Egan Bernal en la etapa 1.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

El irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe) ganó el domingo la primera etapa de la Vuelta a San Juan 2023, válida por la categoría 2 del Circuito UCI Pro Tour, en una atractiva definición en la ciudad de San Juan (oeste de Argentina).

Bennett se impuso en el sprint final con un tiempo de 3 horas 19 minutos 16 segundos para quedarse con el maillot de líder de la clasificación general.

Vea también: Egan Bernal y la confesión luego de volver a la competencia: "Tuve miedo"

Este domingo superó a Michael Morkov y Giacomo Nizzolo en la definición de la primera etapa, que se disputó en la ciudad de San Juan, con partida y llegada en el estadio polideportivo Aldo Cantoni tras 143,9 kilómetros de recorrido.

Vuelta a San Juan 2023: cómo le fue a Egan en la etapa 1 y cómo quedaron los colombianos en la general

Entre tanto, la actuación de los pedalistas colombianos fue más que interesante, pues 14 de los 16 'escarabajos' en acción llegaron con el mismo tiempo del líder, incluyendo a Egan Bernal, Superman López, Sergio HIguita y Daniel Felipe Martínez.

Asimismo, el mejor ubicado en el informe suministrado por los comisarios de la carrera, fue Fernando Gaviria, pues está en la casilla doce de la clasificación general; recordando que al ser un recorrido llano en varias de sus etapas, la Vuelta a San Juan 2023 representa una oportunidad para que el antioqueño gane más de una etapa y se meta en el 'top 10' al finalizar las siete etapas.

Le puede interesar: Nómina del Ineos para la Vuelta a San Juan será liderada por Egan Bernal

Clasificación general de la Vuelta a San Juan tras la primera etapa

1. Sam Bennett, Bora Hansgrohe) 3:19:16

2. Michael Morkov, Quick-Step, m. t.

3. Giacomo Nizzolo, srael-Premier Tech, m. t.

12. Fernando Gaviria, Movistar, m. t.

13. Harold Tejada, Astana, m. t.

23. Brandon Rivera, INEOS, m. t.

28. Egan Bernal, INEOS, m. t.

29. Daniel Felipe Martínez, INEOS, m. t.

30. Sergio Higuita, Bora, m. t.

35. César Nicolás Paredes, Sindicato de Empelados Públicos de San Juan, m. t.

38, Brayan Sánchez, Team Medellín, m. t.

39. Miguel Ángel 'Superman' López, Team Medellín, m. t.

44. Einer Rubio, Movistar, m. t.

47. Alexander Gil, Agrupación Virgen de Fátima, m. t.

59. Carlos Alberto Gutiérrez, Team Banco Guayaquil, m. t.

61. Fabio Duarte, Team Medellín, m. t.

69. Javier Ernesto Jamaica, Team Medellín, m. t.

96. Cristhian Montoya, Team Banco Guayaquil, a 1:31

111. Víctor Ocampo, Team Medellín, a 1:51

Cabe recordar que la segunda etapa de la Vuelta a San Juan 2023 se disputará el lunes 23 de enero con un recorrido entre Valle Fértil y Jáchal, de 201.1 kilómetros.

Otras noticias

¿Cómo es correr después de los 60 años de edad?


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026