"Veremos a algunos decaer": Nairo Quintana sobre el Tour de Francia

El pedalista colombiano será el líder del Arkea Samsic en la carrera más importante del mundo en 2020.

Nairo Quintana ha reaparecido en los medios de comunicación desde que obtuvo el aval del Gobierno nacional de Colombia para poderse desconfinar y entrenar en las carreteras del país pensando en el Tour de Francia 2020, su gran objetivo desde que llegó al Arkea Samsic, equipo invitado para esa competencia.

El colombiano dejó unas cortas palabras, se mostró feliz por “volver nuevamente a la libertad” refiriéndose a sus prácticas en el asfalto y en las montañas boyacenses. Además de lo que él cree que puede pasar en el atípico Tour de Francia que se correrá desde la última semana de agosto.

Lea también: La difícil situación que atraviesa 'Lucho' Escobar por una enfermedad

“Seguramente veremos a algunos decaer y esperamos que no sea de nuestra parte”, señaló en ‘Noticiero CM&’ el colombiano sobre los estragos físicos que pueda causar una carrera de tres semanas en ciclistas que por diferentes motivos no puedan llegar en óptimas condiciones a la ronda francesa.

Y también se refirió al futuro del Tour de Francia, específicamente este año donde se ha especulado con la presencia de fanáticos en las carreteras, todo esto en el marco de la pandemia del coronavirus: “En Europa ha venido cambiando positivamente toda la pandemia, así que yo creo que va a ser posible con público, controlado, pero seguramente habrá”.

De interés: Roger Federer superó a Messi y Ronaldo como el deportista mejor pagado

Cabe señalar que Nairo Quintana será el gran líder del Arkea Samsic para el Tour de Francia e irá con Winner Anacona como su gregario de lujo. Sobre Dáyer Quintana no se ha confirmado la presencia, pero él espera que Arkea le dé la oportunidad de correr a su lado.


Temas relacionados

Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.