"Veremos a algunos decaer": Nairo Quintana sobre el Tour de Francia

El pedalista colombiano será el líder del Arkea Samsic en la carrera más importante del mundo en 2020.

Nairo Quintana ha reaparecido en los medios de comunicación desde que obtuvo el aval del Gobierno nacional de Colombia para poderse desconfinar y entrenar en las carreteras del país pensando en el Tour de Francia 2020, su gran objetivo desde que llegó al Arkea Samsic, equipo invitado para esa competencia.

El colombiano dejó unas cortas palabras, se mostró feliz por “volver nuevamente a la libertad” refiriéndose a sus prácticas en el asfalto y en las montañas boyacenses. Además de lo que él cree que puede pasar en el atípico Tour de Francia que se correrá desde la última semana de agosto.

Lea también: La difícil situación que atraviesa 'Lucho' Escobar por una enfermedad

“Seguramente veremos a algunos decaer y esperamos que no sea de nuestra parte”, señaló en ‘Noticiero CM&’ el colombiano sobre los estragos físicos que pueda causar una carrera de tres semanas en ciclistas que por diferentes motivos no puedan llegar en óptimas condiciones a la ronda francesa.

Y también se refirió al futuro del Tour de Francia, específicamente este año donde se ha especulado con la presencia de fanáticos en las carreteras, todo esto en el marco de la pandemia del coronavirus: “En Europa ha venido cambiando positivamente toda la pandemia, así que yo creo que va a ser posible con público, controlado, pero seguramente habrá”.

De interés: Roger Federer superó a Messi y Ronaldo como el deportista mejor pagado

Cabe señalar que Nairo Quintana será el gran líder del Arkea Samsic para el Tour de Francia e irá con Winner Anacona como su gregario de lujo. Sobre Dáyer Quintana no se ha confirmado la presencia, pero él espera que Arkea le dé la oportunidad de correr a su lado.


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.