Tour podría hacerse sin público, según contempla ministra de Deportes de Francia

En Francia contemplan alternativas para la realización de la competencia ciclística.
Tour de Francia 2019
Crédito: AFP

La ministra de Deportes francesa, Roxana Maracineanu, estimó "imaginable" organizar el Tour de Francia de ciclismo de 2020 sin espectadores debido a la pandemia del coronavirus. La carrera estaba estimada para realizarse entre junio y julio del presente año, aunque podría ser pospuesta por algunos días, dependiendo de la UCI y de lo que siga sucediendo en los próximos días.

Le puede interesar: Las medidas del Galatasaray si sus jugadores se contagian de Covid-19

"Todo es imaginable. Ya lo hemos hecho con otras competiciones antes. No tiene el mismo impacto ya que el modelo económico del Tour de Francia no reposa sobre la billetería como es el cas de los partidos de fútbol y rugby", afirmó la ministra, interrogada por la radio France Bleu sobre la eventualidad de una Grande Boucle sin público.

El gobierno está hablando con ASO, los organizadores, sobre el destino reservado a la más prestigiosa de las grandes vueltas, tras un aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos y la Eurocopa de fútbol, cuando el deporte, incluido el ciclismo, está casi totalmente parado hasta nueva orden.

"Pienso que hoy todo el mundo es consciente y responsable con respecto al período de confinamiento que atravesamos y todo el mundo ha comprendido las razones, y los beneficios que eso puede aportar a todos, quedándose en casa y privilegiando más el espectáculo televisado. No sería por tanto tan penalizador ya que podría seguirse por televisión", añadió la ministra.

Lea también: Maradona le envía "fuerza" a Hugo Gatti, hospitalizado por coronavirus

Desde su creación en 1903, el Tour, convertido en un fenómeno tanto social como deportivo, solo se paró por las dos guerras mundiales.

Además de lo relativo a la presencia de público, los organizadores se encuentran analizando otros factores como lo son el nivel de los ciclistas, que llegarían sin mayor competencia a correr, el calendario para lo que resta del año y la forma en que se actuará frente a otras competencias.


Temas relacionados

Franco Armani

Franco Armani anunció su salida de River y el regreso a Nacional: "No lo tenía en mis planes"

El argentino se despidió de River Plate, club al cual partió en 2017 siendo jugador del club verdolaga.
Franco Armani



Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

Francia vs. España; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El duelo de semifinales será el número 39 en la historia de las dos selecciones; España es favorito por historial.

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes