Tour de Luxemburgo: Nairo Quintana vuelve a brillar, aunque pierde tiempo

El boyacense arribó a 20 segundos del puntero.
Nairo Quintana - Arkea Samsic
Nairo Quintana - Arkea Samsic. Crédito: AFP

Marc Hirschi del UAE Team se llevó la etapa 2 del Tour de Luxemburgo, que tuvo a la montaña como protagonista con varias cotas que dificultaron el trayecto de los ciclistas. El colombiano Nairo Quintana, que había sido cuarto en primer día en un curioso sprint, vuelve a destacarse al llegar noveno.

Puede ver: Movistar: cuándo se anunciará la salida de 'Superman' y a qué equipo irá

El boyacense arribó a 20 segundos del puntero y está a 33 segundos del suizo del UAE en la séptima casilla de la general, que también es el líder de la carrera. Joao Almeida le sigue y el podio lo cierra David Gaudu.

Lo positivo es que se ve a un Nairo probando sus piernas, moviéndose en el pelotón, sin tanta tensión de tener la responsabilidad de pelear por el título. El colombiano se quiere tomar su tiempo para poder ponerse a punto en lo que queda de temporada de cara a un 2022 donde espera brillar gratamente.

Por otro lado, la fracción de mañana, tercera de Luxemburgo, contará con desniveles complicados, pero en general será un terreno para clasicomanos; no se esperan movimientos fuertes en el pelotón; en este caso Nairo intentará seguir en competencia con los favoritos.

Lea también: Deportista olímpica denuncia el robo de sus implementos en Medellín

Hay que recordar que luego se correrá en el cuarto día una contrarreloj individual, para concluir este fin de semana en 183 kilómetros de recorrido con la montaña como obstáculos a batir.


Temas relacionados

Alberto Gamero

El rompecabezas de Alberto Gamero: ¿Rechazó a Junior para concretar su regreso a Millonarios?

El entrenador samario está sin equipo desde marzo y habría declinado la oferta de la familia Char por su posible regreso al cuadro bogotano.
Alberto Gamero en Millonarios (año 2023)



“Querían sacarme de quicio”: Alfredo Arias revela lo que vivió antes de dejar Junior

En La FM Más Fútbol, analizaron las declaraciones de Arias y pusieron sobre la mesa las dificultades que enfrentó durante su etapa reciente en Junior.

La historia secreta sobre Sebastián Viera como nuevo DT de Junior: ¿Firmó luego de un desplante de Alberto Gamero?

Junior ha anunciado al exarquero uruguayo como nuevo entrenador tras la polémica salida de Alfredo Arias.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.