Tour de Luxemburgo: Nairo Quintana vuelve a brillar, aunque pierde tiempo

El boyacense arribó a 20 segundos del puntero.
Nairo Quintana - Arkea Samsic
Nairo Quintana - Arkea Samsic. Crédito: AFP

Marc Hirschi del UAE Team se llevó la etapa 2 del Tour de Luxemburgo, que tuvo a la montaña como protagonista con varias cotas que dificultaron el trayecto de los ciclistas. El colombiano Nairo Quintana, que había sido cuarto en primer día en un curioso sprint, vuelve a destacarse al llegar noveno.

Puede ver: Movistar: cuándo se anunciará la salida de 'Superman' y a qué equipo irá

El boyacense arribó a 20 segundos del puntero y está a 33 segundos del suizo del UAE en la séptima casilla de la general, que también es el líder de la carrera. Joao Almeida le sigue y el podio lo cierra David Gaudu.

Lo positivo es que se ve a un Nairo probando sus piernas, moviéndose en el pelotón, sin tanta tensión de tener la responsabilidad de pelear por el título. El colombiano se quiere tomar su tiempo para poder ponerse a punto en lo que queda de temporada de cara a un 2022 donde espera brillar gratamente.

Por otro lado, la fracción de mañana, tercera de Luxemburgo, contará con desniveles complicados, pero en general será un terreno para clasicomanos; no se esperan movimientos fuertes en el pelotón; en este caso Nairo intentará seguir en competencia con los favoritos.

Lea también: Deportista olímpica denuncia el robo de sus implementos en Medellín

Hay que recordar que luego se correrá en el cuarto día una contrarreloj individual, para concluir este fin de semana en 183 kilómetros de recorrido con la montaña como obstáculos a batir.


Temas relacionados

Vuelta a España

Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.
Harold Tejada



'Alerta roja' en Junior: Alfredo Arias sería despedido en los próximos días si no vence a Santa Fe

El futuro de Alfredo Arias pende de un hilo por los malos resultados en el inicio del torneo y algunas diferencias de camerino. Todo esto pese al bicampeonato con Junior.

Tres fichajes por encima de los 100 millones de euros en el cierre del mercado

Los fichajes tasados sobre los 100 millones de euros son cada vez más comunes en Europa.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés