Tour de Luxemburgo: Nairo Quintana vuelve a brillar, aunque pierde tiempo

El boyacense arribó a 20 segundos del puntero.
Nairo Quintana - Arkea Samsic
Nairo Quintana - Arkea Samsic. Crédito: AFP

Marc Hirschi del UAE Team se llevó la etapa 2 del Tour de Luxemburgo, que tuvo a la montaña como protagonista con varias cotas que dificultaron el trayecto de los ciclistas. El colombiano Nairo Quintana, que había sido cuarto en primer día en un curioso sprint, vuelve a destacarse al llegar noveno.

Puede ver: Movistar: cuándo se anunciará la salida de 'Superman' y a qué equipo irá

El boyacense arribó a 20 segundos del puntero y está a 33 segundos del suizo del UAE en la séptima casilla de la general, que también es el líder de la carrera. Joao Almeida le sigue y el podio lo cierra David Gaudu.

Lo positivo es que se ve a un Nairo probando sus piernas, moviéndose en el pelotón, sin tanta tensión de tener la responsabilidad de pelear por el título. El colombiano se quiere tomar su tiempo para poder ponerse a punto en lo que queda de temporada de cara a un 2022 donde espera brillar gratamente.

Por otro lado, la fracción de mañana, tercera de Luxemburgo, contará con desniveles complicados, pero en general será un terreno para clasicomanos; no se esperan movimientos fuertes en el pelotón; en este caso Nairo intentará seguir en competencia con los favoritos.

Lea también: Deportista olímpica denuncia el robo de sus implementos en Medellín

Hay que recordar que luego se correrá en el cuarto día una contrarreloj individual, para concluir este fin de semana en 183 kilómetros de recorrido con la montaña como obstáculos a batir.


Temas relacionados

deportistas colombianos

Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.
Miguel Borja en el Al Wasl de Emiratos Árabes



Nairo Quintana anuncia la creación de su propio equipo de ciclismo y busca alianzas con empresarios colombianos

El legendario ciclista boyacense pondrá punto final a su carrera deportiva en los próximos meses y ya trabaja en su nueva faceta de empresario.

Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.