Tour de Luxemburgo: Nairo Quintana vuelve a brillar, aunque pierde tiempo

El boyacense arribó a 20 segundos del puntero.
Nairo Quintana - Arkea Samsic
Nairo Quintana - Arkea Samsic. Crédito: AFP

Marc Hirschi del UAE Team se llevó la etapa 2 del Tour de Luxemburgo, que tuvo a la montaña como protagonista con varias cotas que dificultaron el trayecto de los ciclistas. El colombiano Nairo Quintana, que había sido cuarto en primer día en un curioso sprint, vuelve a destacarse al llegar noveno.

Puede ver: Movistar: cuándo se anunciará la salida de 'Superman' y a qué equipo irá

El boyacense arribó a 20 segundos del puntero y está a 33 segundos del suizo del UAE en la séptima casilla de la general, que también es el líder de la carrera. Joao Almeida le sigue y el podio lo cierra David Gaudu.

Lo positivo es que se ve a un Nairo probando sus piernas, moviéndose en el pelotón, sin tanta tensión de tener la responsabilidad de pelear por el título. El colombiano se quiere tomar su tiempo para poder ponerse a punto en lo que queda de temporada de cara a un 2022 donde espera brillar gratamente.

Por otro lado, la fracción de mañana, tercera de Luxemburgo, contará con desniveles complicados, pero en general será un terreno para clasicomanos; no se esperan movimientos fuertes en el pelotón; en este caso Nairo intentará seguir en competencia con los favoritos.

Lea también: Deportista olímpica denuncia el robo de sus implementos en Medellín

Hay que recordar que luego se correrá en el cuarto día una contrarreloj individual, para concluir este fin de semana en 183 kilómetros de recorrido con la montaña como obstáculos a batir.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026