Tour de Luxemburgo: Nairo Quintana vuelve a brillar, aunque pierde tiempo

El boyacense arribó a 20 segundos del puntero.
Nairo Quintana - Arkea Samsic
Nairo Quintana - Arkea Samsic. Crédito: AFP

Marc Hirschi del UAE Team se llevó la etapa 2 del Tour de Luxemburgo, que tuvo a la montaña como protagonista con varias cotas que dificultaron el trayecto de los ciclistas. El colombiano Nairo Quintana, que había sido cuarto en primer día en un curioso sprint, vuelve a destacarse al llegar noveno.

Puede ver: Movistar: cuándo se anunciará la salida de 'Superman' y a qué equipo irá

El boyacense arribó a 20 segundos del puntero y está a 33 segundos del suizo del UAE en la séptima casilla de la general, que también es el líder de la carrera. Joao Almeida le sigue y el podio lo cierra David Gaudu.

Lo positivo es que se ve a un Nairo probando sus piernas, moviéndose en el pelotón, sin tanta tensión de tener la responsabilidad de pelear por el título. El colombiano se quiere tomar su tiempo para poder ponerse a punto en lo que queda de temporada de cara a un 2022 donde espera brillar gratamente.

Por otro lado, la fracción de mañana, tercera de Luxemburgo, contará con desniveles complicados, pero en general será un terreno para clasicomanos; no se esperan movimientos fuertes en el pelotón; en este caso Nairo intentará seguir en competencia con los favoritos.

Lea también: Deportista olímpica denuncia el robo de sus implementos en Medellín

Hay que recordar que luego se correrá en el cuarto día una contrarreloj individual, para concluir este fin de semana en 183 kilómetros de recorrido con la montaña como obstáculos a batir.


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Por qué Luis Díaz no jugó hoy con el Bayern Múnich en la Bundesliga?

La ausencia de figuras determinantes como el guajiro puede influir en el rendimiento colectivo, especialmente en partidos de alta exigencia.
Luis Díaz multas por idioma de hasta 50000 euros



FIFA sanciona a la Federación Israelí de Fútbol por conductas discriminatorias tras denuncia palestina

La investigación determinó que la federación israelí violó disposiciones del Código Disciplinario, específicamente el Artículo 13 (conducta ofensiva) y el Artículo 15 (discriminación).

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.