Tour de L’avenir arrancó y este fue el resultado de los colombianos en la etapa 1

La Selección Colombia es uno de los equipos favoritos al título de la clasificación general.
Tour de L'Avenir
Equipo Manzana Postobón en Tour de L'Avenir. Crédito: Fedeciclismo

Inició el Tour de L’avenir, la carrera más importante del ciclismo mundial a nivel sub 23 con la participación de la Selección Colombia patrocinada por Manzana Postobón. La etapa 1 de la competencia fue movida con 134 kilómetros de recorrido.

Por las calles de la localidad de Marmande, los corredores sortearon varias subidas de media montaña, concluyendo la fracción sobre terreno llano en la línea de meta. El primer líder de la clasificación general es el danés Mathias Nosgaard, quien se impuso en la jornada inaugural, sacando provecho de una llamativa escapada.

Lea también: Iván Sosa dejó tirado a Carapaz y lidera la Vuelta a Burgos

El mejor colombiano de la etapa fue Hárold Tejada que se ubicó en la casilla 21 y se espera una gran actuación de su parte tras haberse confirmado su traspaso al Astana Team para la temporada World Tour 2020 donde será compañero de Miguel Ángel López y Rodrigo Contreras. Asimismo, Éiner Rubio, contratado por Movistar, es otra de las cartas colombianas hacia el título.

Sin embargo, la mala noticia para el equipo colombiano pasó por el retiro de Adrián Bustamante tras haberse involucrado en una caída masiva a cuatro kilómetros de la meta donde sufrió un fuerte golpe que representó una baja sensible para la Selección Manzana Postobón que se perfila como el gran rival de la escuadra británica en la lucha por la clasificación general.

De interés: Landa contó 'su' verdad de lo que pasó con Nairo en el Tour de Francia

Este viernes, la etapa 2 del Tour de L’avenir será una contrarreloj de 32 kilómetros entre Eymet y Bergerac con terreno mayoritariamente plano en el final del recorrido; allí empezará a clarificarse la clasificación general esperando la llegada de la alta montaña y las llegadas en terreno ascendente donde la Selección Colombia es llamada a ser la gran protagonista.


Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella