Tour de Francia vio coronarse a un desconocido Geraint Thomas

La última jornada de la ronda gala la ganó Alexander Kristoff.
Geraint Thomas del SKY durante la última etapa del Tour de Francia
Geraint Thomas del SKY durante la última etapa del Tour de Francia Crédito: AFP

El noruego Alexander Kristoff (Team Emirates) se impuso en la última jornada del Tour de Francia, que tuvo la confirmación del británico Geraint Thomas como nuevo campeón de la ronda gala, supliendo a su compañero Chris Froome.

Kristoff se impuso tras una etapa que tuvo 116 kilómetros de recorrido (02:42:36). La general, finalmente, le dio el triunfo a Thomas con un tiempo de 83:17:13 después de tres semanas de competencia.

En la décima colocación de la carrera quedó ubicado el colombiano Nairo Quintana, quien quedó distanciado por 14:18, siendo el mejor colombiano.

El paseo de la victoria tuvo como protagonista a Geraint Thomas, el inesperado campeón del Tour de Francia, quien superó a los desgastados Tom Dumoulin (Sunweb) y Chris Froome, su compañero y actual campeón de la carrera.

"Conozco a Geraint desde hace diez años y vivimos muy cerca y entrenamos juntos. Ha participado en mis victorias y es evidente que si estaba en el podio iba a estar muy contento", dijo Froome, quien destacó el trabajo del ganador.

"Sabemos que cuando luchas contra el resto para ganar es importante estar unidos y ha sido increíble como lo ha hecho el equipo, aunque con la bicicleta ha sido más difícil que otros años", agregó el corredor británico, quien fue objeto de abucheos y críticas de los aficionados en varias jornadas del Tour.

En cuanto al colombiano Nairo Quintana, quien por su segunda edición consecutiva se quedó por fuera del podio, el corredor del Movistar indicó se queda "con lo bueno, finalmente terminamos entre los diez primeros y nos llevamos una gran etapa de montaña, con el apoyo de un magnífico equipo".

El pedalista boyacense reconoció que no obtuvo "el resultado esperado en el Tour de Francia, pero seguimos en la pelea, siempre en la lucha, y confiamos en estar a mejor nivel en agosto y septiembre para seguir batallando".


Temas relacionados




¿Por qué es 'carreta' la posible llegada de Franco Armani a Millonarios?

El campeón del mundo con Argentina está pensando en el retiro en el millonario de Buenos Aires antes de asumir un nuevo reto.

¿Qué es el kit de actualización de Panini y cómo incluiría a Neymar?

Con el anuncio de Neymar en la nómina oficial de Brasil, la empresa italiana tomó medidas para que los aficionados busquen la ficha de la estrella del fútbol.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.