Tour de Francia vio coronarse a un desconocido Geraint Thomas

La última jornada de la ronda gala la ganó Alexander Kristoff.
Geraint Thomas del SKY durante la última etapa del Tour de Francia
Geraint Thomas del SKY durante la última etapa del Tour de Francia Crédito: AFP

El noruego Alexander Kristoff (Team Emirates) se impuso en la última jornada del Tour de Francia, que tuvo la confirmación del británico Geraint Thomas como nuevo campeón de la ronda gala, supliendo a su compañero Chris Froome.

Kristoff se impuso tras una etapa que tuvo 116 kilómetros de recorrido (02:42:36). La general, finalmente, le dio el triunfo a Thomas con un tiempo de 83:17:13 después de tres semanas de competencia.

En la décima colocación de la carrera quedó ubicado el colombiano Nairo Quintana, quien quedó distanciado por 14:18, siendo el mejor colombiano.

El paseo de la victoria tuvo como protagonista a Geraint Thomas, el inesperado campeón del Tour de Francia, quien superó a los desgastados Tom Dumoulin (Sunweb) y Chris Froome, su compañero y actual campeón de la carrera.

"Conozco a Geraint desde hace diez años y vivimos muy cerca y entrenamos juntos. Ha participado en mis victorias y es evidente que si estaba en el podio iba a estar muy contento", dijo Froome, quien destacó el trabajo del ganador.

"Sabemos que cuando luchas contra el resto para ganar es importante estar unidos y ha sido increíble como lo ha hecho el equipo, aunque con la bicicleta ha sido más difícil que otros años", agregó el corredor británico, quien fue objeto de abucheos y críticas de los aficionados en varias jornadas del Tour.

En cuanto al colombiano Nairo Quintana, quien por su segunda edición consecutiva se quedó por fuera del podio, el corredor del Movistar indicó se queda "con lo bueno, finalmente terminamos entre los diez primeros y nos llevamos una gran etapa de montaña, con el apoyo de un magnífico equipo".

El pedalista boyacense reconoció que no obtuvo "el resultado esperado en el Tour de Francia, pero seguimos en la pelea, siempre en la lucha, y confiamos en estar a mejor nivel en agosto y septiembre para seguir batallando".


Temas relacionados

Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina