Tour de Francia tiene nuevo líder, tras penalización a Julian Alaphilippe

El corredor francés fue penalizado con 20 segundos en la clasificación general.
Julian Alaphilippe - Tour de Francia
Julian Alaphilippe - Tour de Francia. Crédito: AFP

Este miércoles se llevó a cabo la quinta etapa del Tour de Francia que tuvo un recorrido muy tranquilo con terreno plano. El belga Wout Van Aert del Jumbo Visma ganó la fracción al sprint, pero a priori no hubo movimientos de importancia en la clasificación general.

Sin embargo, hubo una gran sorpresa tras el final de la fracción luego que la organización de la carrera pusiera como líder de a general al británico Adam Yates del Mitchelton Scot por una sanción contra Julian Alaphilippe de 20 segundos que lo saca del top 10 de la clasificación.

Lea también: Tour de Francia: Wout van Aert ganó la quinta etapa

El corredor francés, quien era líder tranquilo del Tour de Francia, fue sancionado por recibir aprovisionamiento a falta de 17 kilómetros cuando no está permitido hacerlo en los últimos 20 kilómetros. Una desconcentración que le salió cara al Quick Step.

De esa manera, Adam Yates es el nuevo líder de la general, le sigue Primoz Roglic a 3 segundos y TRadej Pogacar a 7 segundos en el podio. El colombiano Egan Bernal ahora es quinto con 13 segundos de diferencia; mismo tiempo de Nairo Quintana, Esteban Chaves y Miguel Ángel López que completan el top 10.

De interés: Tour de Francia: clasificación general de los colombianos tras la etapa 5

Alaphilippe mencionó que esperará conocer la comunicación oficial de la UCI para dar sus explicaciones, pero al parecer es consciente de su error. La sexta etapa traerá montaña para nuevas diferencias en la clasificación general.


Temas relacionados

Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas