Rigoberto Urán se lesionó el hombro
Rigoberto Urán se lesionó el hombro
AFP
11 Jul 2022 09:30 AM

Tour de Francia: Rigoberto Urán publica video mostrando heridas que tiene

El ciclista colombiano ha sufrido varias caídas durante la carrera.
dezabala
Daniel
Zabala

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) ha sido gran protagonista en el Tour de Francia, pero no por conseguir victorias o destacadas actuaciones si no que por sufrir constantes caídas que lo han relegado en la clasificación general.

Urán se ha visto afectado por accidentes que se han registrados en la mitad del pelotón en cada una de las jornadas, por lo que se ha ido al piso y ha disminuido sus fuerzas.

Lea también: Tour de Francia: Nairo sube en la general y Jungels gana la etapa 9

El colombiano intentó en la etapa 9, antes de la jornada de descanso, ser protagonista al meterse en la fuga en donde alcanzó a ser líder parcial de la clasificación general, pero el antioqueño no pudo mantener el ritmo para cruzar primero la meta, ya que fue alcanzado por el pelotón de favoritos.

Este lunes 11 de julio, mientras el grupo de ciclistas descansa, Rigo mostró las heridas que le ha dejado el Tour de Francia. 

A través de un video publicado en sus redes sociales, Urán dejó en evidencia las laceraciones que tiene en su espalda, codo, cola y piernas.

Muy a su estilo, Rigoberto Urán señaló que "ni cuando vendía chance estaba tan reventado".

Le puede interesar: Colombia brilla en la Copa Naciones de pista y se llevó su primer oro

Cómo está Rigoberto en la general del Tour de Francia

Tras nueve días Rigoberto Urán es 22 en la clasificación general del Tour de Francia a a 9':41'' del líder, el esloveno Tadej Pogacar.