Colombia brilla en la Copa Naciones de pista y se llevó su primer oro

Martha Bayona se llevó el primer lugar en los 500 metros CRI.
Martha Bayona
Martha Bayona Crédito: Colprensa

Colombia se ha llevado su primera medalla de oro en la Copa de Naciones UCI de pista, que se lleva a cabo en la ciudad de Cali. La responsable de tan importante logro fue la ciclista Martha Bayona, quien se impuso en la prueba de los 500 m contrarreloj individual.

La colombiana se impuso ante dos corredoras de la delegación china e hizo estallar de emoción al Coliseo Alcides Nieto Patiño de la capital vallecaucana.

Vea también: Tour de Francia: el inesperado rival que le salió a Pogacar

La corredora santandereana de paso consiguió un nuevo récord de pista, gracias al 32,952 que alcanzó este sábado.

Le puede interesar: Flojo empate entre América y Envigado deja preguntas sobre Guimaraes

Martha Bayona, quien venía de hacer una destacada participación en los juegos bolivarianos de Valledupar, ya se había colgado una medalla de plata en la prueba de velocidad femenina disputada el viernes.


Temas relacionados




Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

EN VIVO | EE. UU. vs Paraguay, Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El duelo de estadounidenses y paraguayos definirá el liderato del grupo D, salvo porque haya empate.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. vs Paraguay, Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.