Tour de Francia: Rigo sigue segundo en la general y Nils Politt ganó la etapa 12

La etapa 13 del Tour de Francia será nuevamente para sprinters, antes de la montaña del sábado y domingo.
Tour de Francia 2021
Tour de Francia 2021. Crédito: AFP

Nils Politt (Bora)ganó la etapa 12 del Tour de Francia, que se corrió entre Saint-Paul-Trois-Châteaux – Nimes con 161 kilómetros. La llegada fue plana hecha para velocistas, donde todas las miradas estaban puestas en el dueño de la camiseta verde, Mark Cavendish.

El líder de la general es Tadej Pogacar, que mantiene la ventaja (5:18) sobre el segundo, Rigoberto Urán. Mientras que Nairo Quintana conserva la camiseta de la montaña.

Le puede interesar: Pogacar, principal rival de Egan Bernal en la Vuelta a España

El día contó con un puerto de tercera categoría en la mitad del terreno, pero sin importancia. Algunos repechos se presentaron, con nerviosismo en los favoritos por los vientos cruzados al principio de la fracción; sin embargo, hubo control de la carrera.

En el grupo de escapados del día se destacaron nombres como los de André Greipel y Julian Alaphilippe, que quisieron luchar por la victoria. Aunque un grupo pequeño se pudo abrir y ser cabeza de carrera: Imanol Ervitti, Harry Sweeny y Nils Politt estaban allí; este último se lanzó a 10 kilómetros del final a intentar sacar una diferencia y lo consiguió para quedarse con el triunfo de la jornada.

Lea también: Declaraciones de Reinaldo Rueda sobre Colombia en la Copa América

La etapa 13 del Tour de Francia será nuevamente para sprinters, antes de la montaña del sábado y domingo. La fracción se correrá entre Nimes y Carcassonne con 220 kilómetros y contará con una llegada plana.


Temas relacionados

Champions League

“Los tengo que parar de entrenar”: la revelación de Luis Enrique sobre la plantilla del PSG

Luis Enrique celebró la segunda Champions consecutiva del PSG, defendió los méritos del equipo y destacó el compromiso de sus jugadores.
Luis Henrique Champions



PSG campeón de la Champions League: derrotó al Arsenal en penales y logró el bicampeonato

Desde el comienzo del partido, se evidenciaba que ambos clubes estaban preparados para ofrecer una pelea digna de este tipo de encuentros.

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 20: así le fue a Egan Bernal

El nombre de Egan Bernal volvió a aparecer entre los mejores, marcando un cierre competitivo en una carrera exigente.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar