Tour de Francia: Rigo sigue segundo en la general y Nils Politt ganó la etapa 12

La etapa 13 del Tour de Francia será nuevamente para sprinters, antes de la montaña del sábado y domingo.
Tour de Francia 2021
Tour de Francia 2021. Crédito: AFP

Nils Politt (Bora)ganó la etapa 12 del Tour de Francia, que se corrió entre Saint-Paul-Trois-Châteaux – Nimes con 161 kilómetros. La llegada fue plana hecha para velocistas, donde todas las miradas estaban puestas en el dueño de la camiseta verde, Mark Cavendish.

El líder de la general es Tadej Pogacar, que mantiene la ventaja (5:18) sobre el segundo, Rigoberto Urán. Mientras que Nairo Quintana conserva la camiseta de la montaña.

Le puede interesar: Pogacar, principal rival de Egan Bernal en la Vuelta a España

El día contó con un puerto de tercera categoría en la mitad del terreno, pero sin importancia. Algunos repechos se presentaron, con nerviosismo en los favoritos por los vientos cruzados al principio de la fracción; sin embargo, hubo control de la carrera.

En el grupo de escapados del día se destacaron nombres como los de André Greipel y Julian Alaphilippe, que quisieron luchar por la victoria. Aunque un grupo pequeño se pudo abrir y ser cabeza de carrera: Imanol Ervitti, Harry Sweeny y Nils Politt estaban allí; este último se lanzó a 10 kilómetros del final a intentar sacar una diferencia y lo consiguió para quedarse con el triunfo de la jornada.

Lea también: Declaraciones de Reinaldo Rueda sobre Colombia en la Copa América

La etapa 13 del Tour de Francia será nuevamente para sprinters, antes de la montaña del sábado y domingo. La fracción se correrá entre Nimes y Carcassonne con 220 kilómetros y contará con una llegada plana.


Temas relacionados

Mundial 2026

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

El delantero no logró jugar con la selección de mayores, pero sus alegrías las ha vivido con el equipo 'manita'; fue el primer gol del torneo FIFA.
Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.
Ver



Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .

Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026

Comunidad mexicana en Bogotá vibra con el debut de México en el Mundial 2026, resalta Quiñones y refuerza lazos bilaterales tras la victoria

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro