Tour de Francia: Rigo sigue segundo en la general y Nils Politt ganó la etapa 12

La etapa 13 del Tour de Francia será nuevamente para sprinters, antes de la montaña del sábado y domingo.
Tour de Francia 2021
Tour de Francia 2021. Crédito: AFP

Nils Politt (Bora)ganó la etapa 12 del Tour de Francia, que se corrió entre Saint-Paul-Trois-Châteaux – Nimes con 161 kilómetros. La llegada fue plana hecha para velocistas, donde todas las miradas estaban puestas en el dueño de la camiseta verde, Mark Cavendish.

El líder de la general es Tadej Pogacar, que mantiene la ventaja (5:18) sobre el segundo, Rigoberto Urán. Mientras que Nairo Quintana conserva la camiseta de la montaña.

Le puede interesar: Pogacar, principal rival de Egan Bernal en la Vuelta a España

El día contó con un puerto de tercera categoría en la mitad del terreno, pero sin importancia. Algunos repechos se presentaron, con nerviosismo en los favoritos por los vientos cruzados al principio de la fracción; sin embargo, hubo control de la carrera.

En el grupo de escapados del día se destacaron nombres como los de André Greipel y Julian Alaphilippe, que quisieron luchar por la victoria. Aunque un grupo pequeño se pudo abrir y ser cabeza de carrera: Imanol Ervitti, Harry Sweeny y Nils Politt estaban allí; este último se lanzó a 10 kilómetros del final a intentar sacar una diferencia y lo consiguió para quedarse con el triunfo de la jornada.

Lea también: Declaraciones de Reinaldo Rueda sobre Colombia en la Copa América

La etapa 13 del Tour de Francia será nuevamente para sprinters, antes de la montaña del sábado y domingo. La fracción se correrá entre Nimes y Carcassonne con 220 kilómetros y contará con una llegada plana.


Temas relacionados

Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.