Tour de Francia: Rigo sigue segundo en la general y Nils Politt ganó la etapa 12

La etapa 13 del Tour de Francia será nuevamente para sprinters, antes de la montaña del sábado y domingo.
Tour de Francia 2021
Tour de Francia 2021. Crédito: AFP

Nils Politt (Bora)ganó la etapa 12 del Tour de Francia, que se corrió entre Saint-Paul-Trois-Châteaux – Nimes con 161 kilómetros. La llegada fue plana hecha para velocistas, donde todas las miradas estaban puestas en el dueño de la camiseta verde, Mark Cavendish.

El líder de la general es Tadej Pogacar, que mantiene la ventaja (5:18) sobre el segundo, Rigoberto Urán. Mientras que Nairo Quintana conserva la camiseta de la montaña.

Le puede interesar: Pogacar, principal rival de Egan Bernal en la Vuelta a España

El día contó con un puerto de tercera categoría en la mitad del terreno, pero sin importancia. Algunos repechos se presentaron, con nerviosismo en los favoritos por los vientos cruzados al principio de la fracción; sin embargo, hubo control de la carrera.

En el grupo de escapados del día se destacaron nombres como los de André Greipel y Julian Alaphilippe, que quisieron luchar por la victoria. Aunque un grupo pequeño se pudo abrir y ser cabeza de carrera: Imanol Ervitti, Harry Sweeny y Nils Politt estaban allí; este último se lanzó a 10 kilómetros del final a intentar sacar una diferencia y lo consiguió para quedarse con el triunfo de la jornada.

Lea también: Declaraciones de Reinaldo Rueda sobre Colombia en la Copa América

La etapa 13 del Tour de Francia será nuevamente para sprinters, antes de la montaña del sábado y domingo. La fracción se correrá entre Nimes y Carcassonne con 220 kilómetros y contará con una llegada plana.


Temas relacionados

Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.