Tour de Francia: Rigo sigue segundo en la general y Nils Politt ganó la etapa 12

La etapa 13 del Tour de Francia será nuevamente para sprinters, antes de la montaña del sábado y domingo.
Tour de Francia 2021
Tour de Francia 2021. Crédito: AFP

Nils Politt (Bora)ganó la etapa 12 del Tour de Francia, que se corrió entre Saint-Paul-Trois-Châteaux – Nimes con 161 kilómetros. La llegada fue plana hecha para velocistas, donde todas las miradas estaban puestas en el dueño de la camiseta verde, Mark Cavendish.

El líder de la general es Tadej Pogacar, que mantiene la ventaja (5:18) sobre el segundo, Rigoberto Urán. Mientras que Nairo Quintana conserva la camiseta de la montaña.

Le puede interesar: Pogacar, principal rival de Egan Bernal en la Vuelta a España

El día contó con un puerto de tercera categoría en la mitad del terreno, pero sin importancia. Algunos repechos se presentaron, con nerviosismo en los favoritos por los vientos cruzados al principio de la fracción; sin embargo, hubo control de la carrera.

En el grupo de escapados del día se destacaron nombres como los de André Greipel y Julian Alaphilippe, que quisieron luchar por la victoria. Aunque un grupo pequeño se pudo abrir y ser cabeza de carrera: Imanol Ervitti, Harry Sweeny y Nils Politt estaban allí; este último se lanzó a 10 kilómetros del final a intentar sacar una diferencia y lo consiguió para quedarse con el triunfo de la jornada.

Lea también: Declaraciones de Reinaldo Rueda sobre Colombia en la Copa América

La etapa 13 del Tour de Francia será nuevamente para sprinters, antes de la montaña del sábado y domingo. La fracción se correrá entre Nimes y Carcassonne con 220 kilómetros y contará con una llegada plana.


Temas relacionados

Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina