Tour de Francia: Primoz Roglic asegura estar preparado para la competencia

El ciclista esloveno le pone fin a los rumores de una no participación tras su caída en el Critérium del Dauphiné.
Primoz Roglic
Primoz Roglic Crédito: AFP

La caída de Primoz Roglic que le obligó a abandonar el Critérium del Dauphiné es solo un recuerdo para el esloveno del equipo Jumbo, que se dijo "preparado" para el inicio del Tour de Francia el sábado, siendo uno de los favoritos.

"Estoy aquí, en la salida, es una muy buena noticia y estoy contento de estar. Estoy preparado, como el resto de corredores del equipo", declaró en conferencia de prensa el esloveno, en referencia a su caída en el Dauphiné, dos semanas antes del inicio de la 'Grande Boucle'.

Lea aquí: Ineos presenta su nuevo uniforme y patrocinador para el Tour de Francia

"Se ha entrenado bien en altura, está ahí y nosotros estamos totalmente preparados para disputar el Tour", aseguró su director deportivo, Grischa Niermann.

"Por supuesto hubiera preferido no caerme pero todo eso forma parte del ciclismo", relativizó 'Rogla' por videoconferencia junto al otro líder del Jumbo, el neerlandés Tom Dumoulin.

"Con la caída tardé un poco en poder retomar lo que quería hacer (en el entrenamiento) antes de la salida", dijo el ganador de la Vuelta a España 2019, "contento de haber podido gestionar la situación".

Le puede interesar: Lista completa de ciclistas que estarán en la edición 107 del Tour de Francia

"Ahora que estoy aquí, tengo ganas de estar el sábado y dar lo mejor de mí", expresó el pedalista que dominó el pelotón desde el regreso de las competiciones, primero en el Tour de l'Ain (clasificación general y dos victorias de etapa) y luego en el Dauphiné (una victoria de etapa), donde marchaba líder antes de abandonar un día después de su caída.

El exsaltador de esquí prefirió pasar de puntillas por el análisis de sus oponentes. "Debemos concentrarnos en nosotros, es en lo único que tenemos control. No pienso realmente en los otros rivales", aseguró el campeón de Eslovenia, ni siquiera en la otra superpotencia del pelotón, Ineos, la formación del vigente campeón del Tour, el colombiano Egan Bernal.


Temas relacionados

Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.