Tour de Francia: Primoz Roglic asegura estar preparado para la competencia

El ciclista esloveno le pone fin a los rumores de una no participación tras su caída en el Critérium del Dauphiné.
Primoz Roglic
Primoz Roglic Crédito: AFP

La caída de Primoz Roglic que le obligó a abandonar el Critérium del Dauphiné es solo un recuerdo para el esloveno del equipo Jumbo, que se dijo "preparado" para el inicio del Tour de Francia el sábado, siendo uno de los favoritos.

"Estoy aquí, en la salida, es una muy buena noticia y estoy contento de estar. Estoy preparado, como el resto de corredores del equipo", declaró en conferencia de prensa el esloveno, en referencia a su caída en el Dauphiné, dos semanas antes del inicio de la 'Grande Boucle'.

Lea aquí: Ineos presenta su nuevo uniforme y patrocinador para el Tour de Francia

"Se ha entrenado bien en altura, está ahí y nosotros estamos totalmente preparados para disputar el Tour", aseguró su director deportivo, Grischa Niermann.

"Por supuesto hubiera preferido no caerme pero todo eso forma parte del ciclismo", relativizó 'Rogla' por videoconferencia junto al otro líder del Jumbo, el neerlandés Tom Dumoulin.

"Con la caída tardé un poco en poder retomar lo que quería hacer (en el entrenamiento) antes de la salida", dijo el ganador de la Vuelta a España 2019, "contento de haber podido gestionar la situación".

Le puede interesar: Lista completa de ciclistas que estarán en la edición 107 del Tour de Francia

"Ahora que estoy aquí, tengo ganas de estar el sábado y dar lo mejor de mí", expresó el pedalista que dominó el pelotón desde el regreso de las competiciones, primero en el Tour de l'Ain (clasificación general y dos victorias de etapa) y luego en el Dauphiné (una victoria de etapa), donde marchaba líder antes de abandonar un día después de su caída.

El exsaltador de esquí prefirió pasar de puntillas por el análisis de sus oponentes. "Debemos concentrarnos en nosotros, es en lo único que tenemos control. No pienso realmente en los otros rivales", aseguró el campeón de Eslovenia, ni siquiera en la otra superpotencia del pelotón, Ineos, la formación del vigente campeón del Tour, el colombiano Egan Bernal.


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿Ver el Mundial en el trabajo podría aumentar la productividad?

El doctor José Manuel Corrales Aznar, codirector del Grupo de Investigación de Memoria, Democracia y Derechos Humanos de la Universidad Europea de Madrid, señaló que el ausentismo laboral no necesariamente representa una pérdida neta.
Miles de aficionados asistieron al SoFi Stadium para presenciar la apertura del Mundial 2026.



UFC Freedom 250: hora y dónde ver histórico evento en la Casa Blanca

El evento incluirá actividades para aficionados durante todo el fin de semana, como el Fan Fest y el pesaje oficial previo a los combates.

La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026