Tour de Francia: Primoz Roglic asegura estar preparado para la competencia

El ciclista esloveno le pone fin a los rumores de una no participación tras su caída en el Critérium del Dauphiné.
Primoz Roglic
Primoz Roglic Crédito: AFP

La caída de Primoz Roglic que le obligó a abandonar el Critérium del Dauphiné es solo un recuerdo para el esloveno del equipo Jumbo, que se dijo "preparado" para el inicio del Tour de Francia el sábado, siendo uno de los favoritos.

"Estoy aquí, en la salida, es una muy buena noticia y estoy contento de estar. Estoy preparado, como el resto de corredores del equipo", declaró en conferencia de prensa el esloveno, en referencia a su caída en el Dauphiné, dos semanas antes del inicio de la 'Grande Boucle'.

Lea aquí: Ineos presenta su nuevo uniforme y patrocinador para el Tour de Francia

"Se ha entrenado bien en altura, está ahí y nosotros estamos totalmente preparados para disputar el Tour", aseguró su director deportivo, Grischa Niermann.

"Por supuesto hubiera preferido no caerme pero todo eso forma parte del ciclismo", relativizó 'Rogla' por videoconferencia junto al otro líder del Jumbo, el neerlandés Tom Dumoulin.

"Con la caída tardé un poco en poder retomar lo que quería hacer (en el entrenamiento) antes de la salida", dijo el ganador de la Vuelta a España 2019, "contento de haber podido gestionar la situación".

Le puede interesar: Lista completa de ciclistas que estarán en la edición 107 del Tour de Francia

"Ahora que estoy aquí, tengo ganas de estar el sábado y dar lo mejor de mí", expresó el pedalista que dominó el pelotón desde el regreso de las competiciones, primero en el Tour de l'Ain (clasificación general y dos victorias de etapa) y luego en el Dauphiné (una victoria de etapa), donde marchaba líder antes de abandonar un día después de su caída.

El exsaltador de esquí prefirió pasar de puntillas por el análisis de sus oponentes. "Debemos concentrarnos en nosotros, es en lo único que tenemos control. No pienso realmente en los otros rivales", aseguró el campeón de Eslovenia, ni siquiera en la otra superpotencia del pelotón, Ineos, la formación del vigente campeón del Tour, el colombiano Egan Bernal.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos