Tour de Francia: Primoz Roglic asegura estar preparado para la competencia

El ciclista esloveno le pone fin a los rumores de una no participación tras su caída en el Critérium del Dauphiné.
Primoz Roglic
Primoz Roglic Crédito: AFP

La caída de Primoz Roglic que le obligó a abandonar el Critérium del Dauphiné es solo un recuerdo para el esloveno del equipo Jumbo, que se dijo "preparado" para el inicio del Tour de Francia el sábado, siendo uno de los favoritos.

"Estoy aquí, en la salida, es una muy buena noticia y estoy contento de estar. Estoy preparado, como el resto de corredores del equipo", declaró en conferencia de prensa el esloveno, en referencia a su caída en el Dauphiné, dos semanas antes del inicio de la 'Grande Boucle'.

Lea aquí: Ineos presenta su nuevo uniforme y patrocinador para el Tour de Francia

"Se ha entrenado bien en altura, está ahí y nosotros estamos totalmente preparados para disputar el Tour", aseguró su director deportivo, Grischa Niermann.

"Por supuesto hubiera preferido no caerme pero todo eso forma parte del ciclismo", relativizó 'Rogla' por videoconferencia junto al otro líder del Jumbo, el neerlandés Tom Dumoulin.

"Con la caída tardé un poco en poder retomar lo que quería hacer (en el entrenamiento) antes de la salida", dijo el ganador de la Vuelta a España 2019, "contento de haber podido gestionar la situación".

Le puede interesar: Lista completa de ciclistas que estarán en la edición 107 del Tour de Francia

"Ahora que estoy aquí, tengo ganas de estar el sábado y dar lo mejor de mí", expresó el pedalista que dominó el pelotón desde el regreso de las competiciones, primero en el Tour de l'Ain (clasificación general y dos victorias de etapa) y luego en el Dauphiné (una victoria de etapa), donde marchaba líder antes de abandonar un día después de su caída.

El exsaltador de esquí prefirió pasar de puntillas por el análisis de sus oponentes. "Debemos concentrarnos en nosotros, es en lo único que tenemos control. No pienso realmente en los otros rivales", aseguró el campeón de Eslovenia, ni siquiera en la otra superpotencia del pelotón, Ineos, la formación del vigente campeón del Tour, el colombiano Egan Bernal.


Temas relacionados

Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.