Tour de Francia pierde a dos de sus ciclistas más ilustres en 2ª etapa alpina

El corredor del Jumbo dio un paso al costado, al igual que el velocista Mathieu van der Poel.
Primoz Roglic, ciclista en el Tour de Francia
Primoz Roglic, ciclista en el Tour de Francia. Crédito: AFP

Dos de los ciclistas más ilustres del pelotón que participa en el Tour de Francia, el esloveno Primoz Roglic y el holandés Mathieu van der Poel, no tomaron la salida este domingo en Cluses, en la segunda etapa alpina con destino a Tignes.

Las causas de estos abandonos, no obstante, son bien diferentes: Roglic, segundo en el Tour de 2020, sufrió una caída en la tercera etapa y desde entonces corría con dificultades por las numerosas heridas y magulladuras que tenía por todo el cuerpo.

Mire además: Los diez ciclistas colombianos que se quedan sin contrato a final de temporada

Por su parte, Van der Poel, que en la etapa del sábado perdió el maillot amarillo de líder de la carrera tras vestirlo durante seis días, se concentrará ahora en su participación en los Juegos de Tokio, donde aspira a ganar el oro en la prueba de bicicleta de montaña.

"Intenté concentrarme en el presente, ir pasando los días, pero luego de varias jornadas vi que esto no me conducía a ninguna parte y que ya no tenía sentido continuar", explicó Roglic en un mensaje publicado por su equipo Jumbo.

El excampeón de saltos de esquí ya no aspiraba a ocupar un puesto destacado en la general, tras perder casi 40 minutos en las dos últimas etapas y ocupar el puesto 51 de la clasificación.

Puede ver: Reviva las atajadas de David Ospina que aseguraron la victoria de Colombia

"Estoy muy frustrado por tener que abandonar el Tour, pero debo aceptarlo tal y como es. Sigo optimista y miro hacia el futuro", prosiguió Roglic, quien evocó su calvario desde la caída sufrida a una decena de kilómetros de la meta en Pontivy.

"No pensaba que esa caída provocaría mi abandono. Después de unos días vi que no realizaba ningún progreso en mi recuperación", explicó el vigente ganador de la Vuelta a España, que afrontaba el Tour con la vitola de favorito junto a su compatriota Tadej Pogacar, ganador en París el año pasado.

Lea también: Estos son los 60 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos que representarán a Colombia

Roglic, que a comienzos de temporada había anunciado que sus grandes objetivos eran el Tour y la prueba en línea de los Juegos Olímpicos, tiene ahora apenas tres semanas para recuperarse de las heridas y tratar de participar en Tokio, donde la prueba de ciclismo en ruta está prevista para el 24 de julio.


Temas relacionados




Vincent Kompany, técnico de Luis Díaz, se desmaya en un entrenamiento y es desplazado en helicóptero

El entrenador belga sufrió un fuerte impase en el entrenamiento del Bayern y se encuentra hospitalizado.

Barcelona vs. Real Madrid: hora y canal del partido de LaLiga

El resultado del juego podría definir el rumbo del equipo merengue en el torneo liguero.

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.