Tour de Francia pierde a dos de sus ciclistas más ilustres en 2ª etapa alpina

El corredor del Jumbo dio un paso al costado, al igual que el velocista Mathieu van der Poel.
Primoz Roglic, ciclista en el Tour de Francia
Primoz Roglic, ciclista en el Tour de Francia. Crédito: AFP

Dos de los ciclistas más ilustres del pelotón que participa en el Tour de Francia, el esloveno Primoz Roglic y el holandés Mathieu van der Poel, no tomaron la salida este domingo en Cluses, en la segunda etapa alpina con destino a Tignes.

Las causas de estos abandonos, no obstante, son bien diferentes: Roglic, segundo en el Tour de 2020, sufrió una caída en la tercera etapa y desde entonces corría con dificultades por las numerosas heridas y magulladuras que tenía por todo el cuerpo.

Mire además: Los diez ciclistas colombianos que se quedan sin contrato a final de temporada

Por su parte, Van der Poel, que en la etapa del sábado perdió el maillot amarillo de líder de la carrera tras vestirlo durante seis días, se concentrará ahora en su participación en los Juegos de Tokio, donde aspira a ganar el oro en la prueba de bicicleta de montaña.

"Intenté concentrarme en el presente, ir pasando los días, pero luego de varias jornadas vi que esto no me conducía a ninguna parte y que ya no tenía sentido continuar", explicó Roglic en un mensaje publicado por su equipo Jumbo.

El excampeón de saltos de esquí ya no aspiraba a ocupar un puesto destacado en la general, tras perder casi 40 minutos en las dos últimas etapas y ocupar el puesto 51 de la clasificación.

Puede ver: Reviva las atajadas de David Ospina que aseguraron la victoria de Colombia

"Estoy muy frustrado por tener que abandonar el Tour, pero debo aceptarlo tal y como es. Sigo optimista y miro hacia el futuro", prosiguió Roglic, quien evocó su calvario desde la caída sufrida a una decena de kilómetros de la meta en Pontivy.

"No pensaba que esa caída provocaría mi abandono. Después de unos días vi que no realizaba ningún progreso en mi recuperación", explicó el vigente ganador de la Vuelta a España, que afrontaba el Tour con la vitola de favorito junto a su compatriota Tadej Pogacar, ganador en París el año pasado.

Lea también: Estos son los 60 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos que representarán a Colombia

Roglic, que a comienzos de temporada había anunciado que sus grandes objetivos eran el Tour y la prueba en línea de los Juegos Olímpicos, tiene ahora apenas tres semanas para recuperarse de las heridas y tratar de participar en Tokio, donde la prueba de ciclismo en ruta está prevista para el 24 de julio.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Estos son los ocho equipos clasificados al playoffs de la Liga

Este domingo tras una jornada llena de emociones que se jugó de manera simultánea se definió la clasificación de los últimos dos equipos para los playoffs de la Liga Betplay para el primer semestres de 2026.
Trofeo y Balón, Liga BetPlay



Top 10 del ranking FIFA: así está Colombia entre las selecciones

El camino hacia el Mundial de 2026 no solo se juega en la cancha, sino también en los números.

Revelan el motivo por el que Sir Alex Ferguson tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital

El histórico entrenador fue llevado al hospital antes del clásico Manchester United - Liverpool.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.