Reviva las atajadas de David Ospina que aseguraron la victoria de Colombia

Ospina fue la figura del duelo con su actuación en la fase de penales ante el cuadro 'charrúa'.

La Selección Colombia protagonizó uno de sus duelos más importantes en al Copa América al lograr su clasificación a semifinales del torneo, después de empatar 0-0 con Uruguay en los 90 minutos, pero lograr la victoria en los lanzamientos desde el punto penal con un marcador 4-2

Duván Zapata, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Miguel Ángel Borja y anotaron por para el cuadro 'tricolor', mientras que José María Jiménez y Matías Viña desperdiciaron su opción de tanto tras las atajadas de David Ospina.

Lea también: Selección Colombia vence en penales a Uruguay y pasa a semifinales de la Copa América

Cabe recalcar este 3 de julio de 2021, David Ospina, guardameta de 32 años, se convirtió en el futbolista con más encuentros disputados portando el el uniforme de Selección Colombia.

Al llegar al duelo con ante Uruguay, en el que se disputaba un cupo por los cuartos de final de la Copa América, Ospina sumó a 112 partidos protegiendo el arco del combinado tricolor.

Gracias a esta marca, Ospina supera la cifra de 111 participaciones que poseía Carlos Alberto 'El Pibe' Valderrama.

Vea también: En Colombia Vs. Uruguay árbitro no hace la de Pitana tras tocar el balón

El primer partido del guardameta con la Selección Colombia fue el 7 de febrero de 2007, en un compromiso amistoso frente a Uruguay que se disputó en el estadio General Santander de Cúcuta.

En dicho partido, Ospina, que para la época era portero de Atlético Nacional, se vio obligado a ser enviado al terreno de juego por el entrenador Jorge Luis Pinto en lugar de David Ferreira, debido a la expulsión que sufrió Miguel Calero.

Desde su debut, Ospina ha disputado 43 partidos por eliminatorias, 16 por Copa América, nueve por Mundiales y 43 en duelos amistosos.

¿Cuáles son los jugadores con más partidos en la Selección Colombia?

  • David Ospina - 112
  • Carlos Alberto 'Pibe' Valderrama - 111
  • Mario Alberto Yepes - 102
  • Leonel Álvarez - 101
  • Juan Cuadrado - 99
  • Falcao - 91

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.