Tour de Francia: Nairo Quintana y sus sensaciones tras perder tiempo en la montaña

El ciclista colombiano perdió segundos con el británico Chris Froome.
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team Crédito: AFP

El colombiano Nairo Quintana no pudo ser protagonista en la etapa 11 del Tour de Francia y además perdió algunos segundos con su máximo competidor Chris Froome, que ahora es segundo en la clasificación general.

El colombiano que estuvo casi toda la etapa a la rueda del británico, se quedó a pocos metros de la meta y se dejó coger ventaja de Froome y de Daniel Martin, que arrancaron sin contemplación y dejaron de lado a ciclistas como Tom Dumoulin y el mismo Nairo.

Al final de la prueba el ciclista colombiano del Movistar Team aseguró que esperan hacer una mejor 'jugada', pero reconoció que no se vieron en su mejor momento para poder atacar y perdieron algunos segundos.

"Hemos querido jugar, la verdad no nos encontramos como esperabámos, fue un ritmo muy duro todo el día y bueno hemos perdido unos segundos y espero que no sean demasiados para intentar seguir jugando", explicó Nairo.

Este jueves volverá a ser una etapa de montaña en la cual se espera que esta vez Nairo si pueda atacar y además descontar tiempo en la general con Froome, ya que en este momento esta a una diferencia de 1' 51" con respecto al británico. (Vea aquí cómo quedó la tabla general para Nairo).


Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila