Tour de Francia: Nairo Quintana y sus sensaciones tras perder tiempo en la montaña

El ciclista colombiano perdió segundos con el británico Chris Froome.
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team Crédito: AFP

El colombiano Nairo Quintana no pudo ser protagonista en la etapa 11 del Tour de Francia y además perdió algunos segundos con su máximo competidor Chris Froome, que ahora es segundo en la clasificación general.

El colombiano que estuvo casi toda la etapa a la rueda del británico, se quedó a pocos metros de la meta y se dejó coger ventaja de Froome y de Daniel Martin, que arrancaron sin contemplación y dejaron de lado a ciclistas como Tom Dumoulin y el mismo Nairo.

Al final de la prueba el ciclista colombiano del Movistar Team aseguró que esperan hacer una mejor 'jugada', pero reconoció que no se vieron en su mejor momento para poder atacar y perdieron algunos segundos.

"Hemos querido jugar, la verdad no nos encontramos como esperabámos, fue un ritmo muy duro todo el día y bueno hemos perdido unos segundos y espero que no sean demasiados para intentar seguir jugando", explicó Nairo.

Este jueves volverá a ser una etapa de montaña en la cual se espera que esta vez Nairo si pueda atacar y además descontar tiempo en la general con Froome, ya que en este momento esta a una diferencia de 1' 51" con respecto al británico. (Vea aquí cómo quedó la tabla general para Nairo).


Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria