Tour de Francia: Nairo Quintana y sus sensaciones tras perder tiempo en la montaña

El ciclista colombiano perdió segundos con el británico Chris Froome.
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team Crédito: AFP

El colombiano Nairo Quintana no pudo ser protagonista en la etapa 11 del Tour de Francia y además perdió algunos segundos con su máximo competidor Chris Froome, que ahora es segundo en la clasificación general.

El colombiano que estuvo casi toda la etapa a la rueda del británico, se quedó a pocos metros de la meta y se dejó coger ventaja de Froome y de Daniel Martin, que arrancaron sin contemplación y dejaron de lado a ciclistas como Tom Dumoulin y el mismo Nairo.

Al final de la prueba el ciclista colombiano del Movistar Team aseguró que esperan hacer una mejor 'jugada', pero reconoció que no se vieron en su mejor momento para poder atacar y perdieron algunos segundos.

"Hemos querido jugar, la verdad no nos encontramos como esperabámos, fue un ritmo muy duro todo el día y bueno hemos perdido unos segundos y espero que no sean demasiados para intentar seguir jugando", explicó Nairo.

Este jueves volverá a ser una etapa de montaña en la cual se espera que esta vez Nairo si pueda atacar y además descontar tiempo en la general con Froome, ya que en este momento esta a una diferencia de 1' 51" con respecto al británico. (Vea aquí cómo quedó la tabla general para Nairo).


Mundial 2026

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

El delantero no logró jugar con la selección de mayores, pero sus alegrías las ha vivido con el equipo 'manita'; fue el primer gol del torneo FIFA.
Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.
Ver



Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .

Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026

Comunidad mexicana en Bogotá vibra con el debut de México en el Mundial 2026, resalta Quiñones y refuerza lazos bilaterales tras la victoria

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro