Tour de Francia: Nairo quedó a más de un minuto de Froome tras la crono por equipos

El equipo Movistar aseguró que la pérdida de tiempo con el Sky estaba prevista.
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team, antes de la crono por equipos
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team, antes de la crono por equipos Crédito: Foto de Movistar Team suministrada a LA FM

El equipo Movistar ha cedido 49 segundos en la contrarreloj por equipos del 105 Tour de Francia, disputada sobre 35,5 kilómetros en Cholet, frente al Sky que le ha precedido en la línea de meta y ha marcado un tiempo de 38:50.

Tras esta etapa, el británico Chris Froome ha recortado en 49 los 51 segundos que perdió en la primer etapa, entre otros, frente a los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde, mientras que Nairo Quintana se queda ahora a 1:13 del británico.

El equipo Sky partía en segundo lugar en la etapa, mientras que el Movistar lo hacía en tercero con cinco minutos de diferencia.

Lea también: Nairo y sus sensaciones por tanto tiempo perdido luego de tres etapas

"Satisfechos; la pérdida de tiempo está dentro de lo esperado. La primera parte del recorrido era la más dura y nos favorecía, pero la segunda, más de rodar, era buena para equipos como Sky. Nos encontramos bien y seguiremos yendo día a día", dijo Alejandro Valverde, uno de los capos de Movistar Team.

Lea también:Tour de Francia 2018 incluye en las bicicletas el accesorio que Nairo tanto criticó

Greg Van Avermaet

El belga Greg Van Avermaet es el nuevo líder del Tour de Francia tras el triunfo del BMC en la contrarreloj por equipos de la tercera etapa, disputada en Cholet con un recorrido de 35,5 kilómetros.

La formación estadounidense marcó en meta un tiempo de 38.46 y superó por 4 segundos al Sky, por 7 al Quick Step, por 9 al Mitchelton, por 11 al Sunweb y por 53 al Movistar, que se clasificó décimo.

De esta forma, el británico Chris Froome recupera buena parte del tiempo que perdió con la caída de la primera etapa. Fue el favorito más beneficiado, pues aventajó en 49 segundos al colombiano Nairo Quintana y los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde, y en más de 1 minuto a otros rivales como el francés Romain Bardet o el italiano Vincenzo Nibali.

Greg Van Avermaet, campeón olímpico en ruta y de la París-Roubaix en 2017, es el nuevo líder del Tour. Este martes se disputa la cuarta etapa, entre La Baule y Sarzeau, con un recorrido de 195 kilómetros.


Selección Colombia femenina

Selección femenina sub-20 debuta en el Mundial de Polonia

El primer partido del equipo que dirige Carlos Paniagua será en el estadio Miejski ŁKS de Łódź en Polonia.
Selección femenina sub-20 se prepara para su debut mundialista en Polonia



Messi y Cristiano compartirían equipo jugando en La Bombonera: así sería el partido soñado

El épico encuentro entre los dos mejores futbolistas del siglo XX se daría en La Bombonera de Boca Juniors.

Arsenal vs. Chelsea: resultados, goles y última hora hoy domingo 6 de septiembre

El conjunto de Arteta acumula ahora 12 partidos consecutivos sin perder ante los Blues en todas las competiciones.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.