Tour de Francia: Nairo quedó fuera de opción y Primoz Roglic ganó la etapa

Terminaron las etapas de montaña, queda la crono y el paseo en París.
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team Crédito: AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana quedó lejos de cualquier opción en la etapa de este viernes, en la que esperaba escalar del quinto lugar. Sin embargo, el pedalista quedó lejos de los punteros y se despide así de su sueño amarillo en esta edición 2018.

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Lotto Jumbo) se impuso en solitario en la decimonovena etapa del Tour de Francia disputada entre Lourdes y Laruns con de 200,5 kilómetros y el británico Geraint Thomas (Sky) mantuvo el maillot amarillo de líder.

Roglic, de 28 años de edad, dio una lección en el descenso del Aubisque y posteriormente en la zona llana, donde se despegó para entrar en solitario con un tiempo de 5h.28.17, seguido de Thomas a 18 segundos. En la general Geraint Thomas sigue al frente con una ventaja de 2.05 minutos sobre el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) y de 2.24 sobre Roglic, que pasa a ser tercero.

Este sábado se disputa la vigésima etapa en la modalidad de contrarreloj individual entre Saint-Pée-Sur-Nivelle y Espelette, de 31 kilómetros

Así quedó la tabla, tras 19 etapas del Tour de Francia 2018
Así quedó la tabla, tras 19 etapas del Tour de Francia 2018Crédito: Foto de Movistar Team

El Tour de Francia 2018 puso punto y final a la alta montaña de su 105 edición con una etapa dura y con la ascensión de tres puertos clásicos e históricos en su itinerario: Aspin, Tourmalet y Aubisque.

Las oportunidades para los escaladores, de intentaron recortar tiempo y avanzar posiciones en la clasificación, se acabaron este viernes con la última etapa por las montañas del Pirineo, en este caso los Atlánticos.

La decimonovena etapa del Tour 2018 condujo al pelotón desde Lourdes hasta Laruns con un recorrido de 200,5 kilómetros en los que se ascenderieron un total de cinco puertos, uno de primera categoría y dos de fuera de categoría (HC).

En la trilogía pirenaica de este año solo se incluyó un final en alto, mientras que los otros dos eran tras finalizar el descenso del último coloso montañoso del día, como sucedió este viernes en Laruns, tras 20 kilómetros de descenso y coronar el Col d'Aubisque.

La 19ª etapa del Tour 2018 en datos:

Salida: Lourdes (12:05)

Llegada: Mende (17:49)

Kms: 200,5

Promedio medio: 36 kms/h

Sprint Intermedio: Sarrancolin (59,5 kms)

Puertos destacados de la etapa:

Col d'Aspin 1ª (78,5 kms) 12 kms al 6,5 % con los kilómetros 3 y 8 al 8 % y 9 % respectivamente.

Col du Tourmalet HC (108 kms) 17,1 kms al 7,3 con rampas por encima del 8 % desde el kilómetro 7 hasta el final, con algunas zonas al 12 y 13 % en la parte final de la ascensión.

Col d'Aubisque HC (180,5 kms) 16,6 kms al 4,9 % con rampas constantes por encima del 8 % los 7 primeros kilómetros hasta la antecima del Col du Soulor, a la que siguen dos kilómetros de descenso para afrontar los 8 kilómetros finales, los 3 últimos al 7 %.

Otros puertos de la etapa:

Cote de Loucrup 4ª (7 kms) 1,8 kms al 7,2 %

Cote de Capvern les Bains 4ª (40 kms) 3,4 kms al 5,1 %

Col des Borderes 2ª (159,5 kms) 8,6 kms al 5,8 %


Ciclismo

El Tour Colombia 2.1 regresaría luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.
Tour Colombia 2020 en Bogotá



Colombia avanza en el Mundial Femenino sub-20: rival, fecha y horario para los cuartos de final

El equipo de Carlos Paniagua hizo historia al clasificarse por tercera vez a los cuartos de final de la competencia.

Colombia vence a Polonia con un gol agónico y clasifica a los cuartos de final del Mundial Femenino sub-20

La Selección Colombia deja en el camino a las anfitrionas y enfrentará a Nigeria en la siguiente fase del torneo.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo