Tour de Francia: Nairo quedó fuera de opción y Primoz Roglic ganó la etapa

Terminaron las etapas de montaña, queda la crono y el paseo en París.
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team Crédito: AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana quedó lejos de cualquier opción en la etapa de este viernes, en la que esperaba escalar del quinto lugar. Sin embargo, el pedalista quedó lejos de los punteros y se despide así de su sueño amarillo en esta edición 2018.

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Lotto Jumbo) se impuso en solitario en la decimonovena etapa del Tour de Francia disputada entre Lourdes y Laruns con de 200,5 kilómetros y el británico Geraint Thomas (Sky) mantuvo el maillot amarillo de líder.

Roglic, de 28 años de edad, dio una lección en el descenso del Aubisque y posteriormente en la zona llana, donde se despegó para entrar en solitario con un tiempo de 5h.28.17, seguido de Thomas a 18 segundos. En la general Geraint Thomas sigue al frente con una ventaja de 2.05 minutos sobre el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) y de 2.24 sobre Roglic, que pasa a ser tercero.

Este sábado se disputa la vigésima etapa en la modalidad de contrarreloj individual entre Saint-Pée-Sur-Nivelle y Espelette, de 31 kilómetros

Así quedó la tabla, tras 19 etapas del Tour de Francia 2018
Así quedó la tabla, tras 19 etapas del Tour de Francia 2018Crédito: Foto de Movistar Team

El Tour de Francia 2018 puso punto y final a la alta montaña de su 105 edición con una etapa dura y con la ascensión de tres puertos clásicos e históricos en su itinerario: Aspin, Tourmalet y Aubisque.

Las oportunidades para los escaladores, de intentaron recortar tiempo y avanzar posiciones en la clasificación, se acabaron este viernes con la última etapa por las montañas del Pirineo, en este caso los Atlánticos.

La decimonovena etapa del Tour 2018 condujo al pelotón desde Lourdes hasta Laruns con un recorrido de 200,5 kilómetros en los que se ascenderieron un total de cinco puertos, uno de primera categoría y dos de fuera de categoría (HC).

En la trilogía pirenaica de este año solo se incluyó un final en alto, mientras que los otros dos eran tras finalizar el descenso del último coloso montañoso del día, como sucedió este viernes en Laruns, tras 20 kilómetros de descenso y coronar el Col d'Aubisque.

La 19ª etapa del Tour 2018 en datos:

Salida: Lourdes (12:05)

Llegada: Mende (17:49)

Kms: 200,5

Promedio medio: 36 kms/h

Sprint Intermedio: Sarrancolin (59,5 kms)

Puertos destacados de la etapa:

Col d'Aspin 1ª (78,5 kms) 12 kms al 6,5 % con los kilómetros 3 y 8 al 8 % y 9 % respectivamente.

Col du Tourmalet HC (108 kms) 17,1 kms al 7,3 con rampas por encima del 8 % desde el kilómetro 7 hasta el final, con algunas zonas al 12 y 13 % en la parte final de la ascensión.

Col d'Aubisque HC (180,5 kms) 16,6 kms al 4,9 % con rampas constantes por encima del 8 % los 7 primeros kilómetros hasta la antecima del Col du Soulor, a la que siguen dos kilómetros de descenso para afrontar los 8 kilómetros finales, los 3 últimos al 7 %.

Otros puertos de la etapa:

Cote de Loucrup 4ª (7 kms) 1,8 kms al 7,2 %

Cote de Capvern les Bains 4ª (40 kms) 3,4 kms al 5,1 %

Col des Borderes 2ª (159,5 kms) 8,6 kms al 5,8 %


Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes