Tour de Francia: Nairo quedó fuera de opción y Primoz Roglic ganó la etapa

Terminaron las etapas de montaña, queda la crono y el paseo en París.
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team Crédito: AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana quedó lejos de cualquier opción en la etapa de este viernes, en la que esperaba escalar del quinto lugar. Sin embargo, el pedalista quedó lejos de los punteros y se despide así de su sueño amarillo en esta edición 2018.

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Lotto Jumbo) se impuso en solitario en la decimonovena etapa del Tour de Francia disputada entre Lourdes y Laruns con de 200,5 kilómetros y el británico Geraint Thomas (Sky) mantuvo el maillot amarillo de líder.

Roglic, de 28 años de edad, dio una lección en el descenso del Aubisque y posteriormente en la zona llana, donde se despegó para entrar en solitario con un tiempo de 5h.28.17, seguido de Thomas a 18 segundos. En la general Geraint Thomas sigue al frente con una ventaja de 2.05 minutos sobre el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) y de 2.24 sobre Roglic, que pasa a ser tercero.

Este sábado se disputa la vigésima etapa en la modalidad de contrarreloj individual entre Saint-Pée-Sur-Nivelle y Espelette, de 31 kilómetros

Así quedó la tabla, tras 19 etapas del Tour de Francia 2018
Así quedó la tabla, tras 19 etapas del Tour de Francia 2018Crédito: Foto de Movistar Team

El Tour de Francia 2018 puso punto y final a la alta montaña de su 105 edición con una etapa dura y con la ascensión de tres puertos clásicos e históricos en su itinerario: Aspin, Tourmalet y Aubisque.

Las oportunidades para los escaladores, de intentaron recortar tiempo y avanzar posiciones en la clasificación, se acabaron este viernes con la última etapa por las montañas del Pirineo, en este caso los Atlánticos.

La decimonovena etapa del Tour 2018 condujo al pelotón desde Lourdes hasta Laruns con un recorrido de 200,5 kilómetros en los que se ascenderieron un total de cinco puertos, uno de primera categoría y dos de fuera de categoría (HC).

En la trilogía pirenaica de este año solo se incluyó un final en alto, mientras que los otros dos eran tras finalizar el descenso del último coloso montañoso del día, como sucedió este viernes en Laruns, tras 20 kilómetros de descenso y coronar el Col d'Aubisque.

La 19ª etapa del Tour 2018 en datos:

Salida: Lourdes (12:05)

Llegada: Mende (17:49)

Kms: 200,5

Promedio medio: 36 kms/h

Sprint Intermedio: Sarrancolin (59,5 kms)

Puertos destacados de la etapa:

Col d'Aspin 1ª (78,5 kms) 12 kms al 6,5 % con los kilómetros 3 y 8 al 8 % y 9 % respectivamente.

Col du Tourmalet HC (108 kms) 17,1 kms al 7,3 con rampas por encima del 8 % desde el kilómetro 7 hasta el final, con algunas zonas al 12 y 13 % en la parte final de la ascensión.

Col d'Aubisque HC (180,5 kms) 16,6 kms al 4,9 % con rampas constantes por encima del 8 % los 7 primeros kilómetros hasta la antecima del Col du Soulor, a la que siguen dos kilómetros de descenso para afrontar los 8 kilómetros finales, los 3 últimos al 7 %.

Otros puertos de la etapa:

Cote de Loucrup 4ª (7 kms) 1,8 kms al 7,2 %

Cote de Capvern les Bains 4ª (40 kms) 3,4 kms al 5,1 %

Col des Borderes 2ª (159,5 kms) 8,6 kms al 5,8 %


Selección Colombia

¿Dónde jugará Gustavo Puerta? Rechazó al equipo donde estuvo James

El nombre de Puerta comenzó a ganar fuerza en el mercado después de su buen momento deportivo y de su participación con la Selección Colombia.
gustavo puerta selección Colombia donde jugara olimpiakos james rodriguez



Colombia prepara sus próximos amistosos: estos son los jugadores que entraron en la prelista

La Federación Colombiana de Fútbol ya confirmó oficialmente tres partidos amistosos para el combinado de mayores en la próxima ventana FIFA.

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez