Tour de Francia: Nairo quedó fuera de opción y Primoz Roglic ganó la etapa

Terminaron las etapas de montaña, queda la crono y el paseo en París.
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team Crédito: AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana quedó lejos de cualquier opción en la etapa de este viernes, en la que esperaba escalar del quinto lugar. Sin embargo, el pedalista quedó lejos de los punteros y se despide así de su sueño amarillo en esta edición 2018.

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Lotto Jumbo) se impuso en solitario en la decimonovena etapa del Tour de Francia disputada entre Lourdes y Laruns con de 200,5 kilómetros y el británico Geraint Thomas (Sky) mantuvo el maillot amarillo de líder.

Roglic, de 28 años de edad, dio una lección en el descenso del Aubisque y posteriormente en la zona llana, donde se despegó para entrar en solitario con un tiempo de 5h.28.17, seguido de Thomas a 18 segundos. En la general Geraint Thomas sigue al frente con una ventaja de 2.05 minutos sobre el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) y de 2.24 sobre Roglic, que pasa a ser tercero.

Este sábado se disputa la vigésima etapa en la modalidad de contrarreloj individual entre Saint-Pée-Sur-Nivelle y Espelette, de 31 kilómetros

Así quedó la tabla, tras 19 etapas del Tour de Francia 2018
Así quedó la tabla, tras 19 etapas del Tour de Francia 2018Crédito: Foto de Movistar Team

El Tour de Francia 2018 puso punto y final a la alta montaña de su 105 edición con una etapa dura y con la ascensión de tres puertos clásicos e históricos en su itinerario: Aspin, Tourmalet y Aubisque.

Las oportunidades para los escaladores, de intentaron recortar tiempo y avanzar posiciones en la clasificación, se acabaron este viernes con la última etapa por las montañas del Pirineo, en este caso los Atlánticos.

La decimonovena etapa del Tour 2018 condujo al pelotón desde Lourdes hasta Laruns con un recorrido de 200,5 kilómetros en los que se ascenderieron un total de cinco puertos, uno de primera categoría y dos de fuera de categoría (HC).

En la trilogía pirenaica de este año solo se incluyó un final en alto, mientras que los otros dos eran tras finalizar el descenso del último coloso montañoso del día, como sucedió este viernes en Laruns, tras 20 kilómetros de descenso y coronar el Col d'Aubisque.

La 19ª etapa del Tour 2018 en datos:

Salida: Lourdes (12:05)

Llegada: Mende (17:49)

Kms: 200,5

Promedio medio: 36 kms/h

Sprint Intermedio: Sarrancolin (59,5 kms)

Puertos destacados de la etapa:

Col d'Aspin 1ª (78,5 kms) 12 kms al 6,5 % con los kilómetros 3 y 8 al 8 % y 9 % respectivamente.

Col du Tourmalet HC (108 kms) 17,1 kms al 7,3 con rampas por encima del 8 % desde el kilómetro 7 hasta el final, con algunas zonas al 12 y 13 % en la parte final de la ascensión.

Col d'Aubisque HC (180,5 kms) 16,6 kms al 4,9 % con rampas constantes por encima del 8 % los 7 primeros kilómetros hasta la antecima del Col du Soulor, a la que siguen dos kilómetros de descenso para afrontar los 8 kilómetros finales, los 3 últimos al 7 %.

Otros puertos de la etapa:

Cote de Loucrup 4ª (7 kms) 1,8 kms al 7,2 %

Cote de Capvern les Bains 4ª (40 kms) 3,4 kms al 5,1 %

Col des Borderes 2ª (159,5 kms) 8,6 kms al 5,8 %


Liga BetPlay

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.
Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.
Ver



¿Cuál es el otro jugador colombiano que aparece sin equipo en el álbum del Mundial 2026?

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 ha generado conversación entre aficionados y coleccionistas, por varios detalles particulares en algunas de sus láminas.

Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.