Tour de Francia: Nairo quedó fuera de opción y Primoz Roglic ganó la etapa

Terminaron las etapas de montaña, queda la crono y el paseo en París.
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team Crédito: AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana quedó lejos de cualquier opción en la etapa de este viernes, en la que esperaba escalar del quinto lugar. Sin embargo, el pedalista quedó lejos de los punteros y se despide así de su sueño amarillo en esta edición 2018.

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Lotto Jumbo) se impuso en solitario en la decimonovena etapa del Tour de Francia disputada entre Lourdes y Laruns con de 200,5 kilómetros y el británico Geraint Thomas (Sky) mantuvo el maillot amarillo de líder.

Roglic, de 28 años de edad, dio una lección en el descenso del Aubisque y posteriormente en la zona llana, donde se despegó para entrar en solitario con un tiempo de 5h.28.17, seguido de Thomas a 18 segundos. En la general Geraint Thomas sigue al frente con una ventaja de 2.05 minutos sobre el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) y de 2.24 sobre Roglic, que pasa a ser tercero.

Este sábado se disputa la vigésima etapa en la modalidad de contrarreloj individual entre Saint-Pée-Sur-Nivelle y Espelette, de 31 kilómetros

Así quedó la tabla, tras 19 etapas del Tour de Francia 2018
Así quedó la tabla, tras 19 etapas del Tour de Francia 2018Crédito: Foto de Movistar Team

El Tour de Francia 2018 puso punto y final a la alta montaña de su 105 edición con una etapa dura y con la ascensión de tres puertos clásicos e históricos en su itinerario: Aspin, Tourmalet y Aubisque.

Las oportunidades para los escaladores, de intentaron recortar tiempo y avanzar posiciones en la clasificación, se acabaron este viernes con la última etapa por las montañas del Pirineo, en este caso los Atlánticos.

La decimonovena etapa del Tour 2018 condujo al pelotón desde Lourdes hasta Laruns con un recorrido de 200,5 kilómetros en los que se ascenderieron un total de cinco puertos, uno de primera categoría y dos de fuera de categoría (HC).

En la trilogía pirenaica de este año solo se incluyó un final en alto, mientras que los otros dos eran tras finalizar el descenso del último coloso montañoso del día, como sucedió este viernes en Laruns, tras 20 kilómetros de descenso y coronar el Col d'Aubisque.

La 19ª etapa del Tour 2018 en datos:

Salida: Lourdes (12:05)

Llegada: Mende (17:49)

Kms: 200,5

Promedio medio: 36 kms/h

Sprint Intermedio: Sarrancolin (59,5 kms)

Puertos destacados de la etapa:

Col d'Aspin 1ª (78,5 kms) 12 kms al 6,5 % con los kilómetros 3 y 8 al 8 % y 9 % respectivamente.

Col du Tourmalet HC (108 kms) 17,1 kms al 7,3 con rampas por encima del 8 % desde el kilómetro 7 hasta el final, con algunas zonas al 12 y 13 % en la parte final de la ascensión.

Col d'Aubisque HC (180,5 kms) 16,6 kms al 4,9 % con rampas constantes por encima del 8 % los 7 primeros kilómetros hasta la antecima del Col du Soulor, a la que siguen dos kilómetros de descenso para afrontar los 8 kilómetros finales, los 3 últimos al 7 %.

Otros puertos de la etapa:

Cote de Loucrup 4ª (7 kms) 1,8 kms al 7,2 %

Cote de Capvern les Bains 4ª (40 kms) 3,4 kms al 5,1 %

Col des Borderes 2ª (159,5 kms) 8,6 kms al 5,8 %





“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026