Marc Hirschi, ciclista del Sunweb
Marc Hirschi, ciclista del Sunweb
AFP
10 Sep 2020 11:33 AM

Tour de Francia: Marc Hirschi se llevó la etapa 12

La fracción se corrió entre Chauvigny y Sarran con 218 kilómetros de trayectoria.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Marc Hirschi (Team Sunweb) ganó la etapa 12 del Tour de Francia en un día complicado de alta montaña hecho para 'clasicomanos'; por fin el suizo pudo conseguir una victoria en esta edición, luego de ya haber sido protagonista en otros días e incluso ser segundo. Por otro lado, Primoz Roglic sigue siendo el líder de la general individual de la ‘Grande Boucle’. 

La fracción se corrió entre Chauvigny y Sarran con 218 kilómetros de trayectoria, denominada así como la etapa más larga del Tour. Por supuesto, las piernas tuvieron una carga considerable teniendo en cuenta los cuatro puertos de montaña que hubo. Dos de cuarta, uno de tercera y uno de segunda categoría. 

Mire acá: Pedalista ruso Zakarin abandona el Tour de Francia en su etapa 12

El primer premio fue el Cote de Saint Martin al kilómetro 104 (1,5 km a 8.8%), luego siguió el Cote d'Eybouleuf al 121 (2,8km a 5,2%). Repechos considerables hasta el 177 estuvieron presentes donde se encontró un puerto de tercera en Croix du Pey (4,8km a 6%). El último premio estuvo en el kilómetro 192 en el Su au May con 3,8 km de ascenso a 7,7%. La llegada fue en falso plano. 

En el día de hoy se presentaron varios ataques y rupturas del pelotón, donde la fuga se dividió en su momento. Mientras Marc Hirschi (Team Sunweb) se fue solo en busca de sorprender con la victoria de etapa, un segundo grupo lo perseguía con Maximilian Schachmann (BORA) y Marc Soler (Movistar Team). No obstante, más atrás estaba otro conjunto con Julian Alaphilippe (Quick Step) a la cabeza. 

Al final, fue Hirschi quien mantuvo la diferencia y consiguió ganar su primera etapa en el Tour, luego de haber sido antes segundo y tercero. El suizo se lleva el premio por ser el más combativo y no rendirse nunca.

Lea además: Compañero de 'Supermán' López sufrió delicada lesión en el Tour de Francia

Más atrás llegó el pelotón de favoritos con el líder Primoz Roglic y sus perseguidores Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y los demás colombianos. No hubo diferencias en la clasificación por el maillot amarillo.

Entretanto, la etapa 13 del Tour de Francia será entre Chatel-Guyon y Puy Mary con 191,5 kilómetros de recorrido y siete premios de montaña que se dividen así: tres de tercera, dos de segunda y dos de primera con llegada en alto en Peyrol con un ascenso de 5,4 kilómetros a 8,1% de desnivel.  

Será una jornada catalogada como 'rompe piernas' para los ciclistas, pues el primer puerto estará al kilómetro 36 apenas en el inicio del día. El Col de Ceyssat será de primera con 10,2 km de ascenso a 6,1%, es decir que podría haber ruptura del pelotón en estos tramos del principio.