Tour de Francia: Etapa de media montaña y altimetría de este sábado

Si la prevista escapada llega con reta, ahí se jugará la victoria final del día.
Quick Step, Tour de Francia
Quick Step, Tour de Francia Crédito: AFP

Entre los Vosgos y los Alpes el Tour no se toma descanso y pone camino a Suiza con una jornada olímpica que termina junto al estadio de Lausana, sede del COI con un final escarpado propicio a ataques.

Los 186,3 kilómetros entre Dole y la ciudad helvética combinan una parte sencilla en su inicio que se va complicando a medida que el pelotón pone rumbo a Suiza, con dos puertos de cuarta y uno de tercera en medio de un escenario rompepiernas que debe favorecer la formación de escapadas.

Lea también: Tour de Francia: ciclista terminó etapa corriendo, ¿por qué?

Tras rendir homenaje a Louis Pasteur en el bicentenario de su nacimiento con un paso por Arbois, el pelotón se interna en territorio helvético para tocar techo en el col de Pétra-Felix, antes de iniciar el descenso hasta el lago Leman.

Junto a sus orillas comienza la traca final, calificada de tercera categoría, 4,8 kilómetros con una pendiente media del 4,6 %, pero que, tras un descanso de un kilómetro en su tramo intermedio, reserva porcentajes por encima del 12 %.

Si la prevista escapada llega con reta, ahí se jugará la victoria final del día, mientras que los favoritos para la general deberán, de nuevo, mostrar sus cartas.

Le puede interesar: Tour de Francia: contagio de Covid causa retiros de corredores

- Etapa 8: Dole - Lausanne (Suiza), 186,3 km

Hora de salida: 13.20 horas (11.20 GMT)

Hora prevista de llegada: 17.40 horas (15.40 GMT)

.Montaña:

Cota du Maréchet (4ª): 2 km al 5,7 % a 110,7 km de la meta

Cota des Rousses (3ª): 6,7 km al 5% a 85,2 km

Col de Pétra Félix (4ª): 2,4 km al 1,5 % a 49,4 km

Côte du Stade Olympique (3ª): 4,8 km al 4,6 % en meta. E

Tour de Francia 2022 - Etapa 8
Tour de Francia 2022 - Etapa 8.Crédito: AFP
Balón de Oro

El portero Unai Simón recibió mensaje de apoyo de aerolínea de camino a la gala del Balón de Oro

Si bien Unai tiene grandes posibilidades debido a su buena actuación en el Mundial, durante la temporada pasada no le fue muy bien con su club.
Unai Simón



Crónica de la disputa entre Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera que agravó la crisis de Junior

Unas declaraciones polémicas de Teófilo Gutiérrez dinamitaron la relación con el entrenador y le provocó un castigo.

Bogotá reunió a más de 6.000 aficionados en la rodada de stunt bike más grande de Latinoamérica

El punto de partida fue en las inmediaciones al Parque Nacional y la jornada finalizó en el barrio Montevideo. Al evento asistieron invitados especiales de Colombia y de países de Sudamérica como Brasil.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.