Tour de Francia: Etapa de media montaña y altimetría de este sábado

Si la prevista escapada llega con reta, ahí se jugará la victoria final del día.
Quick Step, Tour de Francia
Quick Step, Tour de Francia Crédito: AFP

Entre los Vosgos y los Alpes el Tour no se toma descanso y pone camino a Suiza con una jornada olímpica que termina junto al estadio de Lausana, sede del COI con un final escarpado propicio a ataques.

Los 186,3 kilómetros entre Dole y la ciudad helvética combinan una parte sencilla en su inicio que se va complicando a medida que el pelotón pone rumbo a Suiza, con dos puertos de cuarta y uno de tercera en medio de un escenario rompepiernas que debe favorecer la formación de escapadas.

Lea también: Tour de Francia: ciclista terminó etapa corriendo, ¿por qué?

Tras rendir homenaje a Louis Pasteur en el bicentenario de su nacimiento con un paso por Arbois, el pelotón se interna en territorio helvético para tocar techo en el col de Pétra-Felix, antes de iniciar el descenso hasta el lago Leman.

Junto a sus orillas comienza la traca final, calificada de tercera categoría, 4,8 kilómetros con una pendiente media del 4,6 %, pero que, tras un descanso de un kilómetro en su tramo intermedio, reserva porcentajes por encima del 12 %.

Si la prevista escapada llega con reta, ahí se jugará la victoria final del día, mientras que los favoritos para la general deberán, de nuevo, mostrar sus cartas.

Le puede interesar: Tour de Francia: contagio de Covid causa retiros de corredores

- Etapa 8: Dole - Lausanne (Suiza), 186,3 km

Hora de salida: 13.20 horas (11.20 GMT)

Hora prevista de llegada: 17.40 horas (15.40 GMT)

.Montaña:

Cota du Maréchet (4ª): 2 km al 5,7 % a 110,7 km de la meta

Cota des Rousses (3ª): 6,7 km al 5% a 85,2 km

Col de Pétra Félix (4ª): 2,4 km al 1,5 % a 49,4 km

Côte du Stade Olympique (3ª): 4,8 km al 4,6 % en meta. E

Tour de Francia 2022 - Etapa 8
Tour de Francia 2022 - Etapa 8.Crédito: AFP
Junior

Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.
La campaña del Junior no ha sido la mejor y las directivas buscan renovar nombres.



"Me están confundiendo por mi apellido": Un futbolista ajeno al accidente recibió amenazas tras la muerte de Jesús de Miguel

Durante el programa de 'Peláez y De Francisco', se señaló que, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, la sanción deportiva podría ubicarse entre seis y doce partidos de suspensión.

Millonarios vs. América: hora, canal y lo que está en juego para ambos en la fecha 17 de la Liga BetPlay

Sin completarse la fecha en su totalidad, Atlético Nacional lidera la tabla con 36 puntos, seguido de América con 34 puntos.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.