Tour de Francia: Etapa de media montaña y altimetría de este sábado

Si la prevista escapada llega con reta, ahí se jugará la victoria final del día.
Quick Step, Tour de Francia
Quick Step, Tour de Francia Crédito: AFP

Entre los Vosgos y los Alpes el Tour no se toma descanso y pone camino a Suiza con una jornada olímpica que termina junto al estadio de Lausana, sede del COI con un final escarpado propicio a ataques.

Los 186,3 kilómetros entre Dole y la ciudad helvética combinan una parte sencilla en su inicio que se va complicando a medida que el pelotón pone rumbo a Suiza, con dos puertos de cuarta y uno de tercera en medio de un escenario rompepiernas que debe favorecer la formación de escapadas.

Lea también: Tour de Francia: ciclista terminó etapa corriendo, ¿por qué?

Tras rendir homenaje a Louis Pasteur en el bicentenario de su nacimiento con un paso por Arbois, el pelotón se interna en territorio helvético para tocar techo en el col de Pétra-Felix, antes de iniciar el descenso hasta el lago Leman.

Junto a sus orillas comienza la traca final, calificada de tercera categoría, 4,8 kilómetros con una pendiente media del 4,6 %, pero que, tras un descanso de un kilómetro en su tramo intermedio, reserva porcentajes por encima del 12 %.

Si la prevista escapada llega con reta, ahí se jugará la victoria final del día, mientras que los favoritos para la general deberán, de nuevo, mostrar sus cartas.

Le puede interesar: Tour de Francia: contagio de Covid causa retiros de corredores

- Etapa 8: Dole - Lausanne (Suiza), 186,3 km

Hora de salida: 13.20 horas (11.20 GMT)

Hora prevista de llegada: 17.40 horas (15.40 GMT)

.Montaña:

Cota du Maréchet (4ª): 2 km al 5,7 % a 110,7 km de la meta

Cota des Rousses (3ª): 6,7 km al 5% a 85,2 km

Col de Pétra Félix (4ª): 2,4 km al 1,5 % a 49,4 km

Côte du Stade Olympique (3ª): 4,8 km al 4,6 % en meta. E

Tour de Francia 2022 - Etapa 8
Tour de Francia 2022 - Etapa 8.Crédito: AFP
Italia

¡Bombazo en Italia! Las 3 razones de la dimisión de Gattuso y el inicio de una revolución tras el fracaso mundialista

La selección italiana no jugará en Estados Unidos; no asiste un mundial desde hace 12 años, y el Ministerio de deportes iniciará una intervención.
El técnico abandonó el barco luego del fracaso mundialista rumbo a Norteamérica 2026.



¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

Tensión en el fútbol: el Almería de Cristiano Ronaldo enfrenta fallo en su contra de la FIFA

La controversia por el traspaso de Lázaro en 2022 ha ganado importancia internacional debido a supuestos incumplimientos y a la posible intervención de organismos jurídicos deportivos.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.