Tour de Francia: etapa 18 apta para velocistas

La fracción de este jueves será para ciclistas como el eslovaco Peter Sagan.
Peter Sagan
Peter Sagan, ciclista eslovaco del equipo Bora Crédito: AFP

Tras la etapa de montaña donde Nairo Quintana fue protagonista obteniendo el triunfo de esta, la fracción 18 será apta únicamente para velocistas, teniendo a Peter Sagan como gran favorito para quedar vencedor.

El recorrido de este jueves será entre Tri Sur Baise a Pau en un recorrido de 171 kilómetros y tiene un sprint especial y dos repechos pequeños, como en casi todas las etapas de esta categoría, para ayudar a los velocistas a terminar en perfectas condiciones la definición de los últimos kilómetros.

Entre tanto, el máximo favorito para llevarse la fracción, el eslovaco Peter Sagan, maillot verde del Tour de Francia, sufrió una contusión en el glúteo derecho sin fractura, en una caída en la 17ª etapa, entre Bagnères-de-Luchon y Saint-Lary-Soulan, anunció este miércoles el equipo médico en un comunicado.

Sagan, que aspira a lograr un sexto título en la clasificación por puntos del Tour el domingo, para igualar el récord del alemán Erik Zabel, se fue al suelo en el descenso del Col de Val Luron-Azet, a 38 kilómetros para el final.

Cruzó la meta de la etapa con más de 26 minutos de retraso respecto al ganador, el colombiano Nairo Quintana, pero dentro de los plazos autorizados, aunque con el maillot y el pantalón desgarrados.

Sin embargo, el corredor, abandonó el centro médico en Saint Lary Soulan poco antes de las 8 de la noche (hora local). El comunicado médico apuntaba a una "contusión en el glúteo derecho, sin fractura abierta encontrada en el balance radiológico".


Temas relacionados

Ciclismo

El Tour Colombia 2.1 regresaría luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.
Tour Colombia 2020 en Bogotá



Colombia avanza en el Mundial Femenino sub-20: rival, fecha y horario para los cuartos de final

El equipo de Carlos Paniagua hizo historia al clasificarse por tercera vez a los cuartos de final de la competencia.

Colombia vence a Polonia con un gol agónico y clasifica a los cuartos de final del Mundial Femenino sub-20

La Selección Colombia deja en el camino a las anfitrionas y enfrentará a Nigeria en la siguiente fase del torneo.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo