Tour de Francia: etapa 18 apta para velocistas

La fracción de este jueves será para ciclistas como el eslovaco Peter Sagan.
Peter Sagan
Peter Sagan, ciclista eslovaco del equipo Bora Crédito: AFP

Tras la etapa de montaña donde Nairo Quintana fue protagonista obteniendo el triunfo de esta, la fracción 18 será apta únicamente para velocistas, teniendo a Peter Sagan como gran favorito para quedar vencedor.

El recorrido de este jueves será entre Tri Sur Baise a Pau en un recorrido de 171 kilómetros y tiene un sprint especial y dos repechos pequeños, como en casi todas las etapas de esta categoría, para ayudar a los velocistas a terminar en perfectas condiciones la definición de los últimos kilómetros.

Entre tanto, el máximo favorito para llevarse la fracción, el eslovaco Peter Sagan, maillot verde del Tour de Francia, sufrió una contusión en el glúteo derecho sin fractura, en una caída en la 17ª etapa, entre Bagnères-de-Luchon y Saint-Lary-Soulan, anunció este miércoles el equipo médico en un comunicado.

Sagan, que aspira a lograr un sexto título en la clasificación por puntos del Tour el domingo, para igualar el récord del alemán Erik Zabel, se fue al suelo en el descenso del Col de Val Luron-Azet, a 38 kilómetros para el final.

Cruzó la meta de la etapa con más de 26 minutos de retraso respecto al ganador, el colombiano Nairo Quintana, pero dentro de los plazos autorizados, aunque con el maillot y el pantalón desgarrados.

Sin embargo, el corredor, abandonó el centro médico en Saint Lary Soulan poco antes de las 8 de la noche (hora local). El comunicado médico apuntaba a una "contusión en el glúteo derecho, sin fractura abierta encontrada en el balance radiológico".


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026