Tour de Francia: etapa 18 apta para velocistas

La fracción de este jueves será para ciclistas como el eslovaco Peter Sagan.
Peter Sagan
Peter Sagan, ciclista eslovaco del equipo Bora Crédito: AFP

Tras la etapa de montaña donde Nairo Quintana fue protagonista obteniendo el triunfo de esta, la fracción 18 será apta únicamente para velocistas, teniendo a Peter Sagan como gran favorito para quedar vencedor.

El recorrido de este jueves será entre Tri Sur Baise a Pau en un recorrido de 171 kilómetros y tiene un sprint especial y dos repechos pequeños, como en casi todas las etapas de esta categoría, para ayudar a los velocistas a terminar en perfectas condiciones la definición de los últimos kilómetros.

Entre tanto, el máximo favorito para llevarse la fracción, el eslovaco Peter Sagan, maillot verde del Tour de Francia, sufrió una contusión en el glúteo derecho sin fractura, en una caída en la 17ª etapa, entre Bagnères-de-Luchon y Saint-Lary-Soulan, anunció este miércoles el equipo médico en un comunicado.

Sagan, que aspira a lograr un sexto título en la clasificación por puntos del Tour el domingo, para igualar el récord del alemán Erik Zabel, se fue al suelo en el descenso del Col de Val Luron-Azet, a 38 kilómetros para el final.

Cruzó la meta de la etapa con más de 26 minutos de retraso respecto al ganador, el colombiano Nairo Quintana, pero dentro de los plazos autorizados, aunque con el maillot y el pantalón desgarrados.

Sin embargo, el corredor, abandonó el centro médico en Saint Lary Soulan poco antes de las 8 de la noche (hora local). El comunicado médico apuntaba a una "contusión en el glúteo derecho, sin fractura abierta encontrada en el balance radiológico".


Temas relacionados

Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez