Tour de Francia: etapa 18 apta para velocistas

La fracción de este jueves será para ciclistas como el eslovaco Peter Sagan.
Peter Sagan
Peter Sagan, ciclista eslovaco del equipo Bora Crédito: AFP

Tras la etapa de montaña donde Nairo Quintana fue protagonista obteniendo el triunfo de esta, la fracción 18 será apta únicamente para velocistas, teniendo a Peter Sagan como gran favorito para quedar vencedor.

El recorrido de este jueves será entre Tri Sur Baise a Pau en un recorrido de 171 kilómetros y tiene un sprint especial y dos repechos pequeños, como en casi todas las etapas de esta categoría, para ayudar a los velocistas a terminar en perfectas condiciones la definición de los últimos kilómetros.

Entre tanto, el máximo favorito para llevarse la fracción, el eslovaco Peter Sagan, maillot verde del Tour de Francia, sufrió una contusión en el glúteo derecho sin fractura, en una caída en la 17ª etapa, entre Bagnères-de-Luchon y Saint-Lary-Soulan, anunció este miércoles el equipo médico en un comunicado.

Sagan, que aspira a lograr un sexto título en la clasificación por puntos del Tour el domingo, para igualar el récord del alemán Erik Zabel, se fue al suelo en el descenso del Col de Val Luron-Azet, a 38 kilómetros para el final.

Cruzó la meta de la etapa con más de 26 minutos de retraso respecto al ganador, el colombiano Nairo Quintana, pero dentro de los plazos autorizados, aunque con el maillot y el pantalón desgarrados.

Sin embargo, el corredor, abandonó el centro médico en Saint Lary Soulan poco antes de las 8 de la noche (hora local). El comunicado médico apuntaba a una "contusión en el glúteo derecho, sin fractura abierta encontrada en el balance radiológico".


Temas relacionados




¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia