Tour de Francia: El capo que acompañaría a Nairo Quintana en el Arkéa

Es casi un hecho que Nairo Quintana terminará en el top 10 de la clasificación general.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: Colprensa

Nairo Quintana sigue mostrando un nivel superlativo en el Tour de Francia, y a solo dos etapas del final de la carrera por etapas más importante del mundo, es casi un hecho que terminará en el top 10 de la clasificación general.

Así las cosas, el Arkéa Samsic (equipo del pedalista boyacense) será de categoría World Tour -al menos- durante 2023, 2024 y 2025, lo cual implica varios compromisos de tal conjunto.

Vea también: Primoz Roglic no estaría en la Vuelta a España por lesión en el Tour de Francia

Entre los principales retos del Arkéa, claramente está la inyección económica, esto, teniendo en cuenta que estará participando en las tres grandes vueltas de las próximas temporadas, y una nómina más competitiva es menester.

De tal forma, y con la inminente continuidad de Nairo Quintana en el equipo, todo apunta a que habrá un nuevo líder, el cual ya habría sido tanteado en otras oportunidades.

Quién será el nuevo líder del Arkéa

Pues se ha contemplado la posibilidad de que Richard Carapaz sea la nueva cara del equipo francés; esto, apoyado en que el ecuatoriano dejará las filas del INEOS Grenadiers y ya estaría analizando ofertas.

No obstante, y ante la importancia del pedalista de 29 años con pasado en el Movistar Team, sería varios los equipos que pretenden contar con sus servicios para el próximo curso, siendo el EF Education uno de los pretendientes.

Le puede interesar: Tour de Francia: Nairo Quintana revela por qué es desafiante la carrera

Por lo pronto, y mientras surgen más detalles acerca de la probable vinculación del campeón de Giro de Italia en 2019 y además podio de las otras dos grandes (segundo en la Vuelta 2020 y tercero en el Tour 2021), el Arkéa espera rematar de buena forma su presentación en la ronda francesa.


Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo