Tour de Francia: El capo que acompañaría a Nairo Quintana en el Arkéa

Es casi un hecho que Nairo Quintana terminará en el top 10 de la clasificación general.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: Colprensa

Nairo Quintana sigue mostrando un nivel superlativo en el Tour de Francia, y a solo dos etapas del final de la carrera por etapas más importante del mundo, es casi un hecho que terminará en el top 10 de la clasificación general.

Así las cosas, el Arkéa Samsic (equipo del pedalista boyacense) será de categoría World Tour -al menos- durante 2023, 2024 y 2025, lo cual implica varios compromisos de tal conjunto.

Vea también: Primoz Roglic no estaría en la Vuelta a España por lesión en el Tour de Francia

Entre los principales retos del Arkéa, claramente está la inyección económica, esto, teniendo en cuenta que estará participando en las tres grandes vueltas de las próximas temporadas, y una nómina más competitiva es menester.

De tal forma, y con la inminente continuidad de Nairo Quintana en el equipo, todo apunta a que habrá un nuevo líder, el cual ya habría sido tanteado en otras oportunidades.

Quién será el nuevo líder del Arkéa

Pues se ha contemplado la posibilidad de que Richard Carapaz sea la nueva cara del equipo francés; esto, apoyado en que el ecuatoriano dejará las filas del INEOS Grenadiers y ya estaría analizando ofertas.

No obstante, y ante la importancia del pedalista de 29 años con pasado en el Movistar Team, sería varios los equipos que pretenden contar con sus servicios para el próximo curso, siendo el EF Education uno de los pretendientes.

Le puede interesar: Tour de Francia: Nairo Quintana revela por qué es desafiante la carrera

Por lo pronto, y mientras surgen más detalles acerca de la probable vinculación del campeón de Giro de Italia en 2019 y además podio de las otras dos grandes (segundo en la Vuelta 2020 y tercero en el Tour 2021), el Arkéa espera rematar de buena forma su presentación en la ronda francesa.


James Rodríguez

El exótico club europeo que busca a James Rodríguez a cambio de un millonario sueldo

El mediocampista de la Selección Colombia despierta interés en el fútbol turco para la temporada 2026/27.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia



El tenista australiano Nick Kyrgios es suspendido por consumo de cocaína

El controversial tenista no superó un control antidoping previo al ATP de Mallorca el pasado 22 de junio.

Esto es lo que estaría pasando con Jamal Musiala en Bayern Múnich: ¿peligra su carrera?

El joven profesional ha tenido dos desmayos en los últimos partidos de su equipo; aunque ha salido por sus medios, genera preocupación en el entorno deportivo.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.