Primoz Roglic no estaría en la Vuelta a España por lesión en el Tour de Francia

Roglic abandonó la 'Grande Boucle' el 17 de julio antes de la salida de la etapa 15 ante las constantes molestias.
Primoz Roglic - Tour de Francia 2022
Primoz Roglic - Tour de Francia 2022. Crédito: AFP

La edición 109 del Tour de Francia está en su recta final y parece inminente la victoria del ciclista danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) tras superar con categoría al esloveno y doble campeón Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

Con el final de la 'Grande Boucle', todas las miradas se fijan en lo que será la edición 77 de la Vuelta a España que dará inicio el próximo 19 de agosto.

Lea también: Tour de Francia: Nairo Quintana revela por qué es desafiante la carrera

Sin embargo, la carrera ibérica sufriría una importante baja, ya que su actual campeón, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) desistiría de tomar la partida al no recuperarse de las lesiones que sufrió en el Tour de Francia.

Roglic abandonó la 'Grande Boucle' el 17 de julio antes de la salida de la etapa 15 ante las constantes molestias que le generó una fuerte caída en la quinta fracción.

A pesar de que el esloveno se mantuvo en carrea por 14 días más, en las últimas horas se informó que presentaría una grave lesión.

Según se dio a conocer en ESPN, Primoz Roglic sufrió en dos vértebras, por lo que no solo no disputaría la Vuelta a España, si no que daría por terminada su temporada 2022.

Le puede interesar: Superman López no es investigado por tráfico de medicamentos, confirman autoridades españolas

La información no ha sido confirmada por la escuadra neerlandés Jumbo Visma, que esperaría hasta último momento para definir la condición de su líder.

Figuras que correrán la Vuelta a España

A falta de confirmación especial, la Vuelta a Espala contaría con importantes figuras en su línea de salida. Sergio Higuita (BORA - hansgrohe) Richard Carapaz (INEOS), Enric Mas (Movistar), Alejanro Valverde (Movistar), Julian Alaphiippe (Quick-Step Alpha Vinyl Team), Rigoberto Urán (EF Education Easy Post), Miguel Ángel López (Astana) están entre los preinscritos.


Liga BetPlay

El fichaje que todos los hinchas del Cali querían: delantero ya llegó a un acuerdo

El Deportivo Cali busca mejorar su actualidad deportiva con la presencia de nuevos jugadores en sus filas.
El club busca reforzar su plantilla de cara al 2026.



Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Atlético Nacional quiere dar un paso adelante en el partido de ida de la final de la Copa.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.