Dylan Groenewegen ganó la etapa número 7 del Tour de Francia

La ronda ‘Gala’ continuó su desarrollo con un terreno para sprinters.
Dylan Groenewegen, ciclista holandés al servicio de Jumbo-Visma
Dylan Groenewegen, ciclista holandés al servicio de Jumbo-Visma Crédito: AFP

Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) ganó la etapa número 7 del Tour de Francia tras un día sin muchas sorpresas en terreno llano. El recorrido contó con tres puertos de montaña, dos de cuarta y uno de tercera, en los primeros 100 kilómetros de la fracción; posteriormente, tras el descenso en Cote de Nans - Sous - Sainte - Anne, hubo una recta hasta la meta, terreno para sprinters.

Lea acá: Dos colombianos siguen en el top 10: así está la general el Tour tras la etapa 7

Por el lado de los colombianos y el grupo de ciclistas que luchan por la general individual, no hubo cambios: Giulio Ciccone (UAE) tiene todavía el maillot amarillo, Geraint Thomas (Ineos) es quinto a 0:49, Egan Bernal (Ineos) es sexto a 0:53, Rigoberto Urán (ED) se ubica en la décima casilla a 1:15 y Nairo Quintana (Movistar) es decimosexto a 1:41 del líder.

Pese a que no tuvo ascensos significativos, fue una jornada larga al tener un recorrido de 230 kilómetros en total entre Belfort y Chalon-sur-Saône.

A nivel general no hubo muchos movimientos entre el grupo de favoritos, puesto que esta etapa era para velocistas. Sin embargo al inicio de la competencia Stéphane Rossetto (Cofidis) y Yoann Offredo (Wanty-Gobert) encabezaron una fuga que se acabó en los últimos kilómetros a meta.

Las respectivas escuadras de los sprinters llamados a pelear por la etapa empezaron a imponer el paso para posicionarse de la mejor manera en el embalaje final: mientras los del Bora protegían y ubicaban a Peter Sagan, la escuadra del Quick Step llevaba al italiano Elia Viviani para el embalaje.

Mire acá: Thomas dio el primer golpe entre los favoritos a ganar el Tour

No obstante, el que se llevó el sprint final fue Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), que superó a Sagan, Viviani y Caleb Ewan (Lotto Soudal), quien fue segundo.

Este sábado se correrá la octava etapa de categoría accidentada con 200 kilómetros entre Mâcon y Saint-Étienne. Habrá varios puertos de montaña importantes, en especial en los primeros pasos del recorrido: 5 puertos de segunda y 2 de tercera categoría significarán un día con posibilidades para que los favoritos puedan luchar posiciones en la clasificación general.

Etapa 7, Tour de Francia 2019
Recorrido de la etapa 7 del Tour de Francia 2019.Crédito: AFP

Temas relacionados

Selección Colombia

Juan Fernando Quintero confirmó su salida de la selección Colombia: "ya había llegado mi momento"

Juan Fernando Quintero renunció a la selección Colombia en julio tras quedar eliminado del Mundial 2026; se lo comunicó a Néstor Lorenzo.
Juan fernando quintero



Policía de Brasil allana la sede del Vasco da Gama por posible tráfico de drogas, a una semana de visitar a Santa Fe

Las autoridades brasileñas investigan un posible entramado criminal que implicaría a futbolistas, empresarios y clubes del Brasileirao.

Top 10 de ligas que aún podrían fichar a James Rodríguez tras el cierre del 'gran' mercado en Europa

El mediocampista colombiano sigue sin hallar club para la temporada 2026/27 tras su pálida presentación en el Mundial 2026 con la Selección Colombia.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco