Dylan Groenewegen ganó la etapa número 7 del Tour de Francia

La ronda ‘Gala’ continuó su desarrollo con un terreno para sprinters.
Dylan Groenewegen, ciclista holandés al servicio de Jumbo-Visma
Dylan Groenewegen, ciclista holandés al servicio de Jumbo-Visma Crédito: AFP

Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) ganó la etapa número 7 del Tour de Francia tras un día sin muchas sorpresas en terreno llano. El recorrido contó con tres puertos de montaña, dos de cuarta y uno de tercera, en los primeros 100 kilómetros de la fracción; posteriormente, tras el descenso en Cote de Nans - Sous - Sainte - Anne, hubo una recta hasta la meta, terreno para sprinters.

Lea acá: Dos colombianos siguen en el top 10: así está la general el Tour tras la etapa 7

Por el lado de los colombianos y el grupo de ciclistas que luchan por la general individual, no hubo cambios: Giulio Ciccone (UAE) tiene todavía el maillot amarillo, Geraint Thomas (Ineos) es quinto a 0:49, Egan Bernal (Ineos) es sexto a 0:53, Rigoberto Urán (ED) se ubica en la décima casilla a 1:15 y Nairo Quintana (Movistar) es decimosexto a 1:41 del líder.

Pese a que no tuvo ascensos significativos, fue una jornada larga al tener un recorrido de 230 kilómetros en total entre Belfort y Chalon-sur-Saône.

A nivel general no hubo muchos movimientos entre el grupo de favoritos, puesto que esta etapa era para velocistas. Sin embargo al inicio de la competencia Stéphane Rossetto (Cofidis) y Yoann Offredo (Wanty-Gobert) encabezaron una fuga que se acabó en los últimos kilómetros a meta.

Las respectivas escuadras de los sprinters llamados a pelear por la etapa empezaron a imponer el paso para posicionarse de la mejor manera en el embalaje final: mientras los del Bora protegían y ubicaban a Peter Sagan, la escuadra del Quick Step llevaba al italiano Elia Viviani para el embalaje.

Mire acá: Thomas dio el primer golpe entre los favoritos a ganar el Tour

No obstante, el que se llevó el sprint final fue Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), que superó a Sagan, Viviani y Caleb Ewan (Lotto Soudal), quien fue segundo.

Este sábado se correrá la octava etapa de categoría accidentada con 200 kilómetros entre Mâcon y Saint-Étienne. Habrá varios puertos de montaña importantes, en especial en los primeros pasos del recorrido: 5 puertos de segunda y 2 de tercera categoría significarán un día con posibilidades para que los favoritos puedan luchar posiciones en la clasificación general.

Etapa 7, Tour de Francia 2019
Recorrido de la etapa 7 del Tour de Francia 2019.Crédito: AFP

Temas relacionados

Liga BetPlay

Crónica de la disputa entre Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera que agravó la crisis de Junior

Unas declaraciones polémicas de Teófilo Gutiérrez dinamitaron la relación con el entrenador y le provocó un castigo.
Sebastián Viera (entrenador) y Teófilo Gutiérrez (delantero): ídolos de Junior



Real Madrid se impone en el clásico ante Barcelona con doblete de Mbappé y calienta LaLiga

El equipo merengue dio el golpe en el Camp Nou con dos tantos del francés, candidato a ganar el Balón de Oro este lunes.

¿Quiénes son los jugadores colombianos mejor cotizados que no han sido convocados a la Selección?

El radar de la Selección Colombia prioriza a los jugadores del exterior y deja en segundo plano a figuras que brillan en la Liga BetPlay.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.