Dylan Groenewegen ganó la etapa número 7 del Tour de Francia

La ronda ‘Gala’ continuó su desarrollo con un terreno para sprinters.
Dylan Groenewegen, ciclista holandés al servicio de Jumbo-Visma
Dylan Groenewegen, ciclista holandés al servicio de Jumbo-Visma Crédito: AFP

Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) ganó la etapa número 7 del Tour de Francia tras un día sin muchas sorpresas en terreno llano. El recorrido contó con tres puertos de montaña, dos de cuarta y uno de tercera, en los primeros 100 kilómetros de la fracción; posteriormente, tras el descenso en Cote de Nans - Sous - Sainte - Anne, hubo una recta hasta la meta, terreno para sprinters.

Lea acá: Dos colombianos siguen en el top 10: así está la general el Tour tras la etapa 7

Por el lado de los colombianos y el grupo de ciclistas que luchan por la general individual, no hubo cambios: Giulio Ciccone (UAE) tiene todavía el maillot amarillo, Geraint Thomas (Ineos) es quinto a 0:49, Egan Bernal (Ineos) es sexto a 0:53, Rigoberto Urán (ED) se ubica en la décima casilla a 1:15 y Nairo Quintana (Movistar) es decimosexto a 1:41 del líder.

Pese a que no tuvo ascensos significativos, fue una jornada larga al tener un recorrido de 230 kilómetros en total entre Belfort y Chalon-sur-Saône.

A nivel general no hubo muchos movimientos entre el grupo de favoritos, puesto que esta etapa era para velocistas. Sin embargo al inicio de la competencia Stéphane Rossetto (Cofidis) y Yoann Offredo (Wanty-Gobert) encabezaron una fuga que se acabó en los últimos kilómetros a meta.

Las respectivas escuadras de los sprinters llamados a pelear por la etapa empezaron a imponer el paso para posicionarse de la mejor manera en el embalaje final: mientras los del Bora protegían y ubicaban a Peter Sagan, la escuadra del Quick Step llevaba al italiano Elia Viviani para el embalaje.

Mire acá: Thomas dio el primer golpe entre los favoritos a ganar el Tour

No obstante, el que se llevó el sprint final fue Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), que superó a Sagan, Viviani y Caleb Ewan (Lotto Soudal), quien fue segundo.

Este sábado se correrá la octava etapa de categoría accidentada con 200 kilómetros entre Mâcon y Saint-Étienne. Habrá varios puertos de montaña importantes, en especial en los primeros pasos del recorrido: 5 puertos de segunda y 2 de tercera categoría significarán un día con posibilidades para que los favoritos puedan luchar posiciones en la clasificación general.

Etapa 7, Tour de Francia 2019
Recorrido de la etapa 7 del Tour de Francia 2019.Crédito: AFP

Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales