Dylan Groenewegen ganó la etapa número 7 del Tour de Francia

La ronda ‘Gala’ continuó su desarrollo con un terreno para sprinters.
Dylan Groenewegen, ciclista holandés al servicio de Jumbo-Visma
Dylan Groenewegen, ciclista holandés al servicio de Jumbo-Visma Crédito: AFP

Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) ganó la etapa número 7 del Tour de Francia tras un día sin muchas sorpresas en terreno llano. El recorrido contó con tres puertos de montaña, dos de cuarta y uno de tercera, en los primeros 100 kilómetros de la fracción; posteriormente, tras el descenso en Cote de Nans - Sous - Sainte - Anne, hubo una recta hasta la meta, terreno para sprinters.

Lea acá: Dos colombianos siguen en el top 10: así está la general el Tour tras la etapa 7

Por el lado de los colombianos y el grupo de ciclistas que luchan por la general individual, no hubo cambios: Giulio Ciccone (UAE) tiene todavía el maillot amarillo, Geraint Thomas (Ineos) es quinto a 0:49, Egan Bernal (Ineos) es sexto a 0:53, Rigoberto Urán (ED) se ubica en la décima casilla a 1:15 y Nairo Quintana (Movistar) es decimosexto a 1:41 del líder.

Pese a que no tuvo ascensos significativos, fue una jornada larga al tener un recorrido de 230 kilómetros en total entre Belfort y Chalon-sur-Saône.

A nivel general no hubo muchos movimientos entre el grupo de favoritos, puesto que esta etapa era para velocistas. Sin embargo al inicio de la competencia Stéphane Rossetto (Cofidis) y Yoann Offredo (Wanty-Gobert) encabezaron una fuga que se acabó en los últimos kilómetros a meta.

Las respectivas escuadras de los sprinters llamados a pelear por la etapa empezaron a imponer el paso para posicionarse de la mejor manera en el embalaje final: mientras los del Bora protegían y ubicaban a Peter Sagan, la escuadra del Quick Step llevaba al italiano Elia Viviani para el embalaje.

Mire acá: Thomas dio el primer golpe entre los favoritos a ganar el Tour

No obstante, el que se llevó el sprint final fue Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), que superó a Sagan, Viviani y Caleb Ewan (Lotto Soudal), quien fue segundo.

Este sábado se correrá la octava etapa de categoría accidentada con 200 kilómetros entre Mâcon y Saint-Étienne. Habrá varios puertos de montaña importantes, en especial en los primeros pasos del recorrido: 5 puertos de segunda y 2 de tercera categoría significarán un día con posibilidades para que los favoritos puedan luchar posiciones en la clasificación general.

Etapa 7, Tour de Francia 2019
Recorrido de la etapa 7 del Tour de Francia 2019.Crédito: AFP

Temas relacionados




“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Selección sub-17: A romper la racha negativa de más de 30 años

El equipo que dirige Freddy Hurtado espera conseguir el título del Campeonato Sudamericano que no llega a nuestro país desde el año de 1993 cuando el entrenador era Germán "Basílico" González.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026