Dylan Groenewegen ganó la etapa número 7 del Tour de Francia

La ronda ‘Gala’ continuó su desarrollo con un terreno para sprinters.
Dylan Groenewegen, ciclista holandés al servicio de Jumbo-Visma
Dylan Groenewegen, ciclista holandés al servicio de Jumbo-Visma Crédito: AFP

Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) ganó la etapa número 7 del Tour de Francia tras un día sin muchas sorpresas en terreno llano. El recorrido contó con tres puertos de montaña, dos de cuarta y uno de tercera, en los primeros 100 kilómetros de la fracción; posteriormente, tras el descenso en Cote de Nans - Sous - Sainte - Anne, hubo una recta hasta la meta, terreno para sprinters.

Lea acá: Dos colombianos siguen en el top 10: así está la general el Tour tras la etapa 7

Por el lado de los colombianos y el grupo de ciclistas que luchan por la general individual, no hubo cambios: Giulio Ciccone (UAE) tiene todavía el maillot amarillo, Geraint Thomas (Ineos) es quinto a 0:49, Egan Bernal (Ineos) es sexto a 0:53, Rigoberto Urán (ED) se ubica en la décima casilla a 1:15 y Nairo Quintana (Movistar) es decimosexto a 1:41 del líder.

Pese a que no tuvo ascensos significativos, fue una jornada larga al tener un recorrido de 230 kilómetros en total entre Belfort y Chalon-sur-Saône.

A nivel general no hubo muchos movimientos entre el grupo de favoritos, puesto que esta etapa era para velocistas. Sin embargo al inicio de la competencia Stéphane Rossetto (Cofidis) y Yoann Offredo (Wanty-Gobert) encabezaron una fuga que se acabó en los últimos kilómetros a meta.

Las respectivas escuadras de los sprinters llamados a pelear por la etapa empezaron a imponer el paso para posicionarse de la mejor manera en el embalaje final: mientras los del Bora protegían y ubicaban a Peter Sagan, la escuadra del Quick Step llevaba al italiano Elia Viviani para el embalaje.

Mire acá: Thomas dio el primer golpe entre los favoritos a ganar el Tour

No obstante, el que se llevó el sprint final fue Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), que superó a Sagan, Viviani y Caleb Ewan (Lotto Soudal), quien fue segundo.

Este sábado se correrá la octava etapa de categoría accidentada con 200 kilómetros entre Mâcon y Saint-Étienne. Habrá varios puertos de montaña importantes, en especial en los primeros pasos del recorrido: 5 puertos de segunda y 2 de tercera categoría significarán un día con posibilidades para que los favoritos puedan luchar posiciones en la clasificación general.

Etapa 7, Tour de Francia 2019
Recorrido de la etapa 7 del Tour de Francia 2019.Crédito: AFP

Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia v.s Ghana: la FIFA escogió al árbitro para el encuentro en Kansas City

Néstor Lorenzo dirigirá el último entrenamiento antes del partido frente a Ghana, mientras el calor y la humedad aparecen como factores que podrían influir en el desarrollo del encuentro.
Concentración Selección Colombia



En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo de las barras y las estrellas se jugará el pase a la siguiente ronda, donde ya espera Bélgica; luego de eliminar a Senegal en un duelo dramático.

¿Qué sigue para Tim Payne luego de la eliminación de Nueva Zelanda del mundial 2026?

El defensor que se hizo viral gracias a un influenciador argentino no tuvo un buen mundial; pero su exposición mediática le cambió su futuro

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026