Tour de Francia: Daniel Martínez logró la victoria 21 para un colombiano

13 corredores colombianos han celebrado en la 'Grande Boucle'.

El ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez plasmó su nombre en la historia del Tour de Francia al ganar este viernes 11 de septiembre la etapa 13 de la edición 107 de la 'Grande Boucle' que presentó una fracción complicada de 191,5 kilómetros con inicio en Chatel-Guyon y final en Le Puy Mary tras transitar por siete puertos de montaña.

La victoria del corredor nacido en el municipio de Soacha en el departamento de Cundinamarca se convirtió en la número 21 que celebra el país en toda la historia de sus participaciones en la carrera más importante del ciclismo mundial.

Le puede interesar: Tour de Francia: recorrido y altimetría de la etapa 14

A lo largo de la historia de este deporte 13 ciclistas colombianos han conseguido por lo menos una victoria en el Tour de Francia siendo Luis Herrera, Santiago Botero y Nairo Quintana los de más con tres cada uno.

Colombianos con victorias de etapa en el Tour de Francia:

Lea también: Tour de Francia: Colombiano Daniel Felipe Martínez ganó etapa la 13

Con 3: Luis Herrera, Santiago Botero y Nairo Quintana

Con 2: Fabio Parra y Fernando Gaviria

Con 1: Oliverio Rincón, Nelson Rodríguez, Chepe González, Félix Cárdenas, Mauricio Soler, Jarlinson Pantano, Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez.


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.