Tour de Francia: clasificación general disputada la etapa 14

En el papel la jornada fue tranquila para el grupo de favoritos.
Primoz Roglic, Egan Bernal, Tour de Francia
Primoz Roglic, Egan Bernal, Tour de Francia. Crédito: AFP

La etapa 14 del Tour de Francia se corrió con el estrés de lo sucedido el día anterior en la clasificación general individual. Los ciclistas favoritos estuvieron tensos y evitaron cualquier corte en el pelotón, caída, etc. El objetivo era llegar de la mejor manera para brillar en la jornada del domingo.

Mire acá: Tour de Francia y las nuevas medidas sanitarias para evitar contagios

Tour de Francia: así quedó la clasificación general tras la etapa 14

1 Primoz Roglic (Jumbo) 56:34:35
2 Tadej Pogacar (UAE) a 0:44
3 Egan Bernal (Ineos) a 0:59
4 Rigoberto Urán (EF) a 01:10
5 Nairo Quintana (Arkea) a 01:12
6 Miguel A. López (Astana) a 01:31
7 Adam Yates (Mitchelton) a 01:42
8 Mikel Landa (Bahrain) a 01:55
9 Richie Porte (Trek) a 02:06
10 Enric Mas (Movistar) a 02:54

La fracción se disputó entre Clermont Ferrand y Lyon con 194 kilómetros en un trayecto de media montaña que contó con un total de cinco puertos que se dividieron entre tres de cuarta, uno de tercera y uno de segunda categoría.

El puerto más alto de segunda no tuvo mayor exigencia para los protagonistas favoritos, pues este estaba en el kilómetro 68 (10,2 km de ascenso a 5.6%). Acá se luchó por los puntos para la clasificación de la montaña, pero el francés Benoît Cosnefroy (AG2R) siguió como dueño de la camiseta de pepas.

Puede ver: Top 10 de salarios en el Tour de Francia 2020: solo hay un colombiano

Tras dos premios de cuarta categoría, la llegada se presentó en plano en Lyon. A nivel general, el grupo de pedalistas que pelean por el título decidieron resguardar energías para evitar cualquier tipo de sorpresas en el cierre de esta semana donde se presentará un día de alta montaña.

Para la fracción 15 de este domingo volverá con puertos de gran exigencia para que los ciclistas que pelean la general busquen ataques pensando en recortar tiempo en el Tour de Francia.


Mundial 2026

Partidos mundial 2026; hoy 2 de junio: dónde ver los duelos de 16avos

El mundial pasará por una de sus jornadas con mejores duelos hasta ahora en el campeonato.
Los partidos de la jornada prometen duelos de alto impacto.



Colombia v.s Ghana: la FIFA escogió al árbitro para el encuentro en Kansas City

Néstor Lorenzo dirigirá el último entrenamiento antes del partido frente a Ghana, mientras el calor y la humedad aparecen como factores que podrían influir en el desarrollo del encuentro.

Brasil confirma la baja de Lucas Paquetá para el duelo ante Noruega en el Mundial

Carlo Ancelotti deberá decidir entre Danilo Santos, Endrick o Gabriel Martinelli para reemplazar a Lucas Paquetá en el duelo ante Noruega.

🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.