Tour de Francia: Chris Froome, confundido con un aficionado y lanzado al suelo

El ciclista británico terminó así una jornada negra, toda vez que su etapa tampoco fue la mejor.
Chris Froome, tras ser confundido con un aficionado
Chris Froome, tras ser confundido con un aficionado Crédito: Foto de @albertsecall

El británico Chris Froome (Sky) se vio envuelto, al finalizar la decimoséptima etapa del Tour de Francia 2018 que ganó Nairo Quintana, en un incidente con un gendarme que le intentó cortar el paso cuando se dirigía hacía su autobús, al confundirle con un aficionado.

Froome terminó cayéndose al suelo en un pequeño forcejeo con el agente, quien instantes después se dio cuenta de la identidad del corredor británico del Sky.

Tras el incidente, el problema no pasó a mayores al aclararse la confusión, en una etapa en la que dado el reducido espacio con el que contaba la organización en línea de meta obligó a los ciclistas a bajar varios kilómetros en bicicleta hasta sus respectivos autobuses.

Para el corredor británico la etapa con final en el inédito Col du Portet no ha podido tener peor final, ya que a la pérdida de su segundo puesto en la clasificación general a manos del holandés Tom Dumoulin (Sunweb) se ha unido este incidente sin mayores consecuencias.

Lea también: Tour de Francia: Egan Bernal explica qué le sucedió a Chris Froome


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia