Tour de Francia: Chris Froome, confundido con un aficionado y lanzado al suelo

El ciclista británico terminó así una jornada negra, toda vez que su etapa tampoco fue la mejor.
Chris Froome, tras ser confundido con un aficionado
Chris Froome, tras ser confundido con un aficionado Crédito: Foto de @albertsecall

El británico Chris Froome (Sky) se vio envuelto, al finalizar la decimoséptima etapa del Tour de Francia 2018 que ganó Nairo Quintana, en un incidente con un gendarme que le intentó cortar el paso cuando se dirigía hacía su autobús, al confundirle con un aficionado.

Froome terminó cayéndose al suelo en un pequeño forcejeo con el agente, quien instantes después se dio cuenta de la identidad del corredor británico del Sky.

Tras el incidente, el problema no pasó a mayores al aclararse la confusión, en una etapa en la que dado el reducido espacio con el que contaba la organización en línea de meta obligó a los ciclistas a bajar varios kilómetros en bicicleta hasta sus respectivos autobuses.

Para el corredor británico la etapa con final en el inédito Col du Portet no ha podido tener peor final, ya que a la pérdida de su segundo puesto en la clasificación general a manos del holandés Tom Dumoulin (Sunweb) se ha unido este incidente sin mayores consecuencias.

Lea también: Tour de Francia: Egan Bernal explica qué le sucedió a Chris Froome


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila