Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020
AFP
31 Ago 2020 12:27 PM

Tour de Francia: Caleb Ewan, ganador de la tercera etapa

La jornada del día tuvo un recorrido de 198 kilómetros entre Niza y Sisteron con cuatro premios de media montaña.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Caleb Ewan se llevó la tercera etapa del Tour de Francia tras un embalaje masivo. Por otro lado, Julian Alaphilippe sigue siendo el líder de la general individual a la espera de la fracción de mañana de alta montaña para defender el maillot amarillo.

Mire acá: Etapa 3: clasificación general de colombianos en el Tour

La jornada del día tuvo un recorrido de 198 kilómetros entre Niza y Sisteron con cuatro premios de media montaña: tres de tercera y uno de cuarta. Estos fueron los obstáculos para los pedalistas, pero no significaron grandes problemas de cara a la meta llana hecha para sprinters.

Como es costumbre, desde los primeros pedalazos algunas escuadras lanzaron a sus corredores que salieron fugados en busca de aventurar y partir el lote. Varios ciclistas se destacaron como Nans Peters  o Benoit Cosnefroy, pero fue el francés Jérome Cousin del Team Total Direct Energie, quien aguantó varios kilómetros solo escapado en busca de intentar algo importante.

Fue precisamente Cousin quien se llevó el sprint especial al km 160 y sumó 20 puntos. Un minuto después pasó el pelotón y el grupo de velocistas encabezados por Peter Sagan con 17 unidades, mientras que Niccolo Bonifazio quedó con 15.

El pelotón poco a poco apretó el paso a 30 kilómetros del final para cazar a Cousin y posicionarse de la mejor manera de cara al embalaje y luchar por el triunfo del día. Así pasó: hubo conexión y el pelotón pedaleó con calma a la espera del último sprint, donde el australiano Caleb Ewan se llevó el triunfo.

Puede ver: Nairo Quintana y su nuevo 'vainazo' al Movistar

Entretanto, la cuarta etapa del Tour de Francia será la primera gran exigencia en la alta montaña para el grupo de favoritos que encabeza el colombiano Egan Bernal junto al esloveno Primoz Roglic; además de los otros ciclistas como Nairo Quintana, Thibaut Pinot, 'Supermán' López y el propio Julian Alaphilippe.

Con un recorrido de 160 kilómetros entre Sisteron y Orcieres Merlette habrá cinco puertos: uno de cuarta, tres de tercera y el final en alto de primera categoría con un ascenso de 7,1 km a 6,7%.