Tour de Francia: Caleb Ewan, ganador de la tercera etapa

La jornada del día tuvo un recorrido de 198 kilómetros entre Niza y Sisteron con cuatro premios de media montaña.

Caleb Ewan se llevó la tercera etapa del Tour de Francia tras un embalaje masivo. Por otro lado, Julian Alaphilippe sigue siendo el líder de la general individual a la espera de la fracción de mañana de alta montaña para defender el maillot amarillo.

Mire acá: Etapa 3: clasificación general de colombianos en el Tour

La jornada del día tuvo un recorrido de 198 kilómetros entre Niza y Sisteron con cuatro premios de media montaña: tres de tercera y uno de cuarta. Estos fueron los obstáculos para los pedalistas, pero no significaron grandes problemas de cara a la meta llana hecha para sprinters.

Como es costumbre, desde los primeros pedalazos algunas escuadras lanzaron a sus corredores que salieron fugados en busca de aventurar y partir el lote. Varios ciclistas se destacaron como Nans Peters o Benoit Cosnefroy, pero fue el francés Jérome Cousin del Team Total Direct Energie, quien aguantó varios kilómetros solo escapado en busca de intentar algo importante.

Fue precisamente Cousin quien se llevó el sprint especial al km 160 y sumó 20 puntos. Un minuto después pasó el pelotón y el grupo de velocistas encabezados por Peter Sagan con 17 unidades, mientras que Niccolo Bonifazio quedó con 15.

El pelotón poco a poco apretó el paso a 30 kilómetros del final para cazar a Cousin y posicionarse de la mejor manera de cara al embalaje y luchar por el triunfo del día. Así pasó: hubo conexión y el pelotón pedaleó con calma a la espera del último sprint, donde el australiano Caleb Ewan se llevó el triunfo.

Puede ver: Nairo Quintana y su nuevo 'vainazo' al Movistar

Entretanto, la cuarta etapa del Tour de Francia será la primera gran exigencia en la alta montaña para el grupo de favoritos que encabeza el colombiano Egan Bernal junto al esloveno Primoz Roglic; además de los otros ciclistas como Nairo Quintana, Thibaut Pinot, 'Supermán' López y el propio Julian Alaphilippe.

Con un recorrido de 160 kilómetros entre Sisteron y Orcieres Merlette habrá cinco puertos: uno de cuarta, tres de tercera y el final en alto de primera categoría con un ascenso de 7,1 km a 6,7%.


Temas relacionados

deportistas colombianos

La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.
Jhon Arias, repudiado por los hinchas de Fluminense



¿Cuáles son los equipos beneficiados y perjudicados por el aplazamiento de la Liga Betplay a causa del terremoto?

Este miércoles 19 de agosto se reanudan las competencias del fútbol profesional colombiano con unos partidos aplazados antes de la fecha 6.

La razón por la cual Nairo Quintana no fue convocado por Movistar para la Vuelta a España

Eusebio Unzué habría tomado la decisión de bajar al colombiano de la ronda ibérica por su rendimiento deportivo.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.