Tour de Francia: así quedaron los colombianos respecto a Greg Van Avermaet, el nuevo líder

Rigoberto Urán se metió en el ‘Top 10’ de la clasificación general del Tour.
El Education First comandado por Rigoberto Urán en el Tour de Francia
El Education First comandado por Rigoberto Urán en el Tour de Francia Crédito: AFP

Se disputó la tercera etapa del Tour de Francia, luego que se llevara a cabo la contrarreloj por equipos en la localidad de Cholet sobre 35 kilómetros de recorrido.

El antioqueño Rigoberto Urán fue el más destacado de los corredores colombianos, al terminar, con su escuadra el Education First, a 36 segundos del BMC y a 35 segundos del SKY, los dos equipos más destacados de la jornada. El corredor paisa se acomodó, de paso, en la décima posición de la general a 35 segundos.

Por su parte, Movistar Team comandado por Nairo Quintana, tuvo un retraso de 49 segundos, quedando el colombiano en la general a 1’:13” del británico Christopher Froome (SKY), el máximo favorito para imponerse el 28 de julio en París.

Renglón aparte para Egan Bernal (SKY), quien ahora es el segundo mejor 'escarabajo' en el Tour de Francia, quedando a 1:19” de Greg Van Avermaet (BMC), el nuevo líder del Tour de Francia. Así mismo, el cundinamarqués se acomodó segundo en la clasificación de los jóvenes a 1:08.

Clasificación general del Tour de Francia

1.Greg Van Avermaet (BMC) 9:08:55

2.Tejay Van Garderen con el mismo tiempo (BMC)

3.Geraint Thomas a 3” (SKY)

4.Philippe Gilbert a 5” (Quick Step)

5.Bob Jungles a 7” (Quick Step)

10.Rigoberto Urán a 32” (Education First)

16. Alejandro Valverde a 53” (Movistar)

17. Mikel Landa a 53” (Movistar)

18.Chris Froome a 55” (SKY)

31.Egan Bernal a 1’:19” (SKY)

59. Nairo Quintana a 2:08 (Movistar)

68. Darwin Atapuma a 2:29 (UAE Team Emirates)

77. Daniel Martínez a 2:54 (Education First)

110. Fernando Gaviria a 4:04 (Quick Step)


Selección Colombia Sub 17

Selección sub-17: A romper la racha negativa de más de 30 años

El equipo que dirige Freddy Hurtado espera conseguir el título del Campeonato Sudamericano que no llega a nuestro país desde el año de 1993 cuando el entrenador era Germán "Basílico" González.
Selección Colombia sub-17 jugará la final del Campeonato Sudamericano



Los ocho jugadores que saldrían del Real Madrid por el fracaso en Champions League

El equipo merengue buscaría una renovación en su plantel, luego de dos años sin títulos domésticos y decepciones en Champions League.

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026