Tour de Francia: así quedaron los colombianos respecto a Greg Van Avermaet, el nuevo líder

Rigoberto Urán se metió en el ‘Top 10’ de la clasificación general del Tour.
El Education First comandado por Rigoberto Urán en el Tour de Francia
El Education First comandado por Rigoberto Urán en el Tour de Francia Crédito: AFP

Se disputó la tercera etapa del Tour de Francia, luego que se llevara a cabo la contrarreloj por equipos en la localidad de Cholet sobre 35 kilómetros de recorrido.

El antioqueño Rigoberto Urán fue el más destacado de los corredores colombianos, al terminar, con su escuadra el Education First, a 36 segundos del BMC y a 35 segundos del SKY, los dos equipos más destacados de la jornada. El corredor paisa se acomodó, de paso, en la décima posición de la general a 35 segundos.

Por su parte, Movistar Team comandado por Nairo Quintana, tuvo un retraso de 49 segundos, quedando el colombiano en la general a 1’:13” del británico Christopher Froome (SKY), el máximo favorito para imponerse el 28 de julio en París.

Renglón aparte para Egan Bernal (SKY), quien ahora es el segundo mejor 'escarabajo' en el Tour de Francia, quedando a 1:19” de Greg Van Avermaet (BMC), el nuevo líder del Tour de Francia. Así mismo, el cundinamarqués se acomodó segundo en la clasificación de los jóvenes a 1:08.

Clasificación general del Tour de Francia

1.Greg Van Avermaet (BMC) 9:08:55

2.Tejay Van Garderen con el mismo tiempo (BMC)

3.Geraint Thomas a 3” (SKY)

4.Philippe Gilbert a 5” (Quick Step)

5.Bob Jungles a 7” (Quick Step)

10.Rigoberto Urán a 32” (Education First)

16. Alejandro Valverde a 53” (Movistar)

17. Mikel Landa a 53” (Movistar)

18.Chris Froome a 55” (SKY)

31.Egan Bernal a 1’:19” (SKY)

59. Nairo Quintana a 2:08 (Movistar)

68. Darwin Atapuma a 2:29 (UAE Team Emirates)

77. Daniel Martínez a 2:54 (Education First)

110. Fernando Gaviria a 4:04 (Quick Step)


Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque