Tour de Francia: Arnaud Demare ganó una etapa accidentada para Nairo

El colombiano sufrió una caída cuando faltaban 100 kilómetros y se le vio sangrando.
Nairo Quintana tras sufrir caída en la etapa 18 del Tour de Francia
Nairo Quintana tras sufrir caída en la etapa 18 del Tour de Francia Crédito: AFP

Arnaud Demare (Groupama) ofreció a Francia su tercera victoria en el actual Tour de Francia, imponiéndose al esprint este jueves en Pau, después de las dos etapas ganadas en la montaña por Julian Alaphilippe.

En una etapa llana de 171 km, con salida en Trie Sur Baise, en la que el galés Geraint Thomas no tuvo problemas para mantener el maillot amarillo, el francés sumó su segundo triunfo en la ronda gala, después haber ganado la cuarta etapa en 2017, en Vittel. Demare se impuso en el esprint delante de su compatriota Christophe Laporte (Cofidis) y del noruego Alexander Kristoff (Emirates), mientras que el eslovaco Peter Sagan (Bora), líder de la clasificación por puntos, solo pudo ser octavo.

Sagan era favorito para la victoria de la etapa, pero se vio sorprendido por el ataque de Demare, que tuvo tiempo para levantar los brazos. Sagan buscaba su cuarto triunfo en el Tour de Francia de 2018 y el duodécimo en total, con lo que hubiera alcanzado a dos leyendas como Gino Bartali y Miguel Induráin.

Lea también: Nairo, tras su fuerte caída en el Tour de Francia: estoy un poco jodido

La jornada estuvo animada por una escapada de cinco ciclistas desde casi el principio de la etapa (Niki Terpstra, Luke Durbridge, Thomas Boudat, Guillaume Van Keirsbulck y Mathew Hayman), que fueron absorbidos por el pelotón a 16 km de la meta. El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) tuvo un susto con una caída a 104 km de la meta, en la que se vieron afectados varios ciclistas, entre ellos el británico Adam Yates.

Quintana se pudo reincorporar al pelotón tras cambiarse la camiseta debido a las rozaduras que sufrió en el brazo y hombro izquierdos, de las que fue atendido por los médicos del Tour.

La caída de Nairo

Nairo Quintana vivió un momento de tensión en la décimo octava etapa del Tour de Francia, luego de una caída masiva que implicó al corredor del Movistar Team.

Aunque a primera vista no parecía tener mayores implicaciones, el boyacense debió ser asistido debido a que terminó afectado por raspaduras en su hombro y codo izquierdo.

Los médicos de la competencia intervinieron al colombiano para tratar de curar las heridas que le propinó el asfalto y de esa forma conectar con el lote principal.

Al parecer, Nairo Quintana se habría enganchado con la rueda de otros competidores, lo cual provocó la caída. El Movistar Team esta vez sí acompañó al ciclista, que es quinto en la clasificación general, para facilitar su andadura en la penúltima fracción en terreno llano de esta edición del Tour de Francia.

A pesar del inconveniente, el ciclista de Cómbita se unió al grupo principal de pedalistas a la altura del kilómetro 81 en el intento de darle trámite a la jornada.

Nairo Quintana se encuentra quinto en la clasificación general, a 3':30" del líder Geraint Thomas, luego de la victoria alcanzada en la décimo séptima etapa que le sirvió para acercarse a los tres cajones del podio.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.