Caída de Nairo Quintana en la décimo octava etapa del Tour de Francia

Pese a ello, el colombiano se reincorporó la lote principal
Nairo Quintana en una de las caídas sufridas en el Tour de Francia
Nairo Quintana en una de las caídas sufridas en el Tour de Francia Crédito: AFP

Nairo Quintana vivió un momento de tensión en la décimo octava etapa del Tour de Francia, luego de una caída masiva que implicó al corredor del Movistar Team.

Aunque a primera vista no parecía tener mayores implicaciones, el boyacense debió ser asistido debido a que terminó afectado por raspaduras en su hombro izquierdo.

Los médicos de la competencia intervinieron al colombiano para tratar de curar las heridas que le propinó el asfalto y de esa forma conectar con el lote principal.

Al parecer, Nairo Quintana se habría enganchado con la rueda de otros competidores, lo cual provocó la caída. El Movistar Team esta vez sí acompañó al ciclista, que es quinto en la clasificación general, para facilitar su andadura en la penúltima fracción en terreno llano de esta edición del Tour de Francia.

A pesar del inconveniente, el ciclista de Cómbita se unió al grupo principal de pedalistas a la altura del kilómetro 81 en el intento de darle trámite a la jornada.

Nairo Quintana se encuentra quinto en la clasificación general, a 3':30" del líder Geraint Thomas, luego de la victoria alcanzada en la décimo séptima etapa que le sirvió para acercarse a los tres cajones del podio.

Este viernes se disputará la última jornada de alta montaña, antes de la contrarreloj del sábado que definirá al campeón de la carrera. El colombiano tiene a menos de un minuto a Chris Froome, principal favorito al triunfo final en París, quien se vio relegado en la víspera durante los últimos kilómetros del día. Así y todo, se esperan ataques buscando sacudir el dominio del SKY en los compases definitivos.

"No nos conformamos, el objetivo es más ambicioso. Hay que seguir luchando. La general está difícil, pero aún puede pasar cualquier cosa", declaró Nairo para lo que serán los últimos días del Tour de Francia.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Abonos Millonarios 2026-I: estos son los precios, fechas clave y quiénes acceden al 35% de descuento

Millonarios lanzó sus abonos 2026-I con precios desde $375.375 y descuentos del 35% para abonados antiguos, disponibles solo hasta el 20 de enero.
Millonarios



Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

El regreso de Falcao a Millonarios se aceleró por ofertas internacionales, razones familiares y su potencial impacto en la Selección Colombia como líder del grupo.

El último baile: Falcao es nuevo jugador de Millonarios para la temporada 2026

Falcao firmó como jugador de Millonarios, luego de haber jugado su último partido con el club azul hace seis meses.

La llegada de Luis Fernando Muriel al Junior: las claves del fichaje que ilusiona a Barranquilla

Luis Fernando Muriel

Por qué Falcao decidió regresar a Millonarios en una apuesta de alto riesgo

Las razones detrás de una decisión que vuelve a poner al delantero en el centro de la atención.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudan a reconocer patrones personales

Liliana Domínguez participó en Siempre contigo para hablar sobre constelaciones cuánticas y su enfoque terapéutico.

Venezuela anuncia liberación inmediata de "número importante" de presos políticos

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, anunció la liberación de presos políticos en Venezuela

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

¿Cómo se liquida una pensión en Colombia para quienes se pensionan en 2026?

Liquidación de pensiones en Colombia para 2026

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

"Petro solamente busca una llamada con Trump cuando pasa lo que pasa con Maduro": Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón se refiere sobre llamada de Petro y Trump

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Colombia no se ha convertido en Venezuela, no porque Petro no quisiera, sino porque el Congreso no se lo ha permitido": Paloma Valencia

Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.