Tour de Francia: Alexey Lutsenko ganó la sexta etapa

La fracción tuvo 191 kilómetros de recorrido entre Le Teil y Mont Aigoual.

Alexey Lutsenko (Astana) ganó la sexta etapa del Tour de Francia que fue en llegada en alto en Mont Aigoual. El líder de la general sigue siendo Adam Yates que no tuvo mayor inconveniente para mantener la diferencia y seguir siendo el dueño del maillot amarillo.

Mire acá: Tour Francia: fuerte caída de Dayer Quintana en la etapa 6

La fracción costó de 191 kilómetros entre Le Teil y Mont Aigoual con un tramo plano hasta el kilómetro 146 para después ascender el premio de tercera en el Cap de Coste. De ahí en adelante los pedalistas debieron escalar el Col des Mourezes de tercera y el Col de la Lusette de primera, para luego arribar a la meta con un desnivel de 4%.

Los primeros pedalazos tuvieron a un grupo grande de fugados con Daniel Oss (BORA), Rémi Cavagna (Quick Step), Neilson Powless (EF), Greg Van Avermaet (CCC Team), Jesús Herrada (Cofidis), Alexey Lutsenko (Astana), Edvald Boasson Hagen (NTT) y Nicolas Roche (Sunweb). Este grupo aguantó la diferencia casi toda la etapa, pero poco a poco se fueron quedando varios ciclistas rumbo al premio de primera en el Col de la Lusette.

La presión del pelotón inició a 30 kilómetros del final: escuadras como el Ineos y Jumbo aceleraron el paso para cazar a los corredores. Ahí se encontraba el líder Adam Yates, Primoz Roglic, Nairo Quintana y Egan Bernal.

Lea además: Tour de Francia tiene nuevo líder, tras penalización a Julian Alaphilippe

En la parte de adelante el grupo se rompió y solo se mantenía al frente Alexey Lutsenko que se pudo escapar; Jesús Herrada lo seguía mientras que más atrás se encontraba Neilson Powless. Al final fue Lutsenko que pudo ampliar su diferencia respecto a los demás ciclistas y se llevó la victoria de etapa.

Por otro lado, en cuanto a los favoritos que pelean por la general, no hubo cambios importantes. Julian Alaphilippe, el francés que era líder hasta ayer, logró descontar un segundo no más en sus intenciones por recuperar el liderato.

Entretanto, la etapa 7 del Tour de Francia tendrá un día tranquilo para los protagonistas. Se correrán 168 kilómetros entre Millau y Lavaur con tres puertos de media montaña en la primera mitad de la carrera. Un puerto de cuarta y dos de tercera serán los retos para escalar en esta fracción. La llegada será plana hecha para velocistas.


Temas relacionados

Lucha libre

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.
Jey Uso y Seth Rollins, figuras principales de la cartelera de WWE en Bogotá



Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos