Tour de Francia: Alexey Lutsenko ganó la sexta etapa

La fracción tuvo 191 kilómetros de recorrido entre Le Teil y Mont Aigoual.

Alexey Lutsenko (Astana) ganó la sexta etapa del Tour de Francia que fue en llegada en alto en Mont Aigoual. El líder de la general sigue siendo Adam Yates que no tuvo mayor inconveniente para mantener la diferencia y seguir siendo el dueño del maillot amarillo.

Mire acá: Tour Francia: fuerte caída de Dayer Quintana en la etapa 6

La fracción costó de 191 kilómetros entre Le Teil y Mont Aigoual con un tramo plano hasta el kilómetro 146 para después ascender el premio de tercera en el Cap de Coste. De ahí en adelante los pedalistas debieron escalar el Col des Mourezes de tercera y el Col de la Lusette de primera, para luego arribar a la meta con un desnivel de 4%.

Los primeros pedalazos tuvieron a un grupo grande de fugados con Daniel Oss (BORA), Rémi Cavagna (Quick Step), Neilson Powless (EF), Greg Van Avermaet (CCC Team), Jesús Herrada (Cofidis), Alexey Lutsenko (Astana), Edvald Boasson Hagen (NTT) y Nicolas Roche (Sunweb). Este grupo aguantó la diferencia casi toda la etapa, pero poco a poco se fueron quedando varios ciclistas rumbo al premio de primera en el Col de la Lusette.

La presión del pelotón inició a 30 kilómetros del final: escuadras como el Ineos y Jumbo aceleraron el paso para cazar a los corredores. Ahí se encontraba el líder Adam Yates, Primoz Roglic, Nairo Quintana y Egan Bernal.

Lea además: Tour de Francia tiene nuevo líder, tras penalización a Julian Alaphilippe

En la parte de adelante el grupo se rompió y solo se mantenía al frente Alexey Lutsenko que se pudo escapar; Jesús Herrada lo seguía mientras que más atrás se encontraba Neilson Powless. Al final fue Lutsenko que pudo ampliar su diferencia respecto a los demás ciclistas y se llevó la victoria de etapa.

Por otro lado, en cuanto a los favoritos que pelean por la general, no hubo cambios importantes. Julian Alaphilippe, el francés que era líder hasta ayer, logró descontar un segundo no más en sus intenciones por recuperar el liderato.

Entretanto, la etapa 7 del Tour de Francia tendrá un día tranquilo para los protagonistas. Se correrán 168 kilómetros entre Millau y Lavaur con tres puertos de media montaña en la primera mitad de la carrera. Un puerto de cuarta y dos de tercera serán los retos para escalar en esta fracción. La llegada será plana hecha para velocistas.


Temas relacionados

Selección Colombia

Anuncian la camiseta alternativa de Colombia para el mundial 2026: así es el diseño

El equipo ya cuenta con su indumentaria completa para presentarse en el mundial 2026.
La confederación publicó la que será la segunda indumentaria para Colombia en el mundial.



“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sheyla García reveló que Sebastián Villa sería convocado tras demostrar que está absuelto. El llamado genera polémica y divide opiniones en el país.

¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa