Tour de Francia: Alexey Lutsenko ganó la sexta etapa

La fracción tuvo 191 kilómetros de recorrido entre Le Teil y Mont Aigoual.

Alexey Lutsenko (Astana) ganó la sexta etapa del Tour de Francia que fue en llegada en alto en Mont Aigoual. El líder de la general sigue siendo Adam Yates que no tuvo mayor inconveniente para mantener la diferencia y seguir siendo el dueño del maillot amarillo.

Mire acá: Tour Francia: fuerte caída de Dayer Quintana en la etapa 6

La fracción costó de 191 kilómetros entre Le Teil y Mont Aigoual con un tramo plano hasta el kilómetro 146 para después ascender el premio de tercera en el Cap de Coste. De ahí en adelante los pedalistas debieron escalar el Col des Mourezes de tercera y el Col de la Lusette de primera, para luego arribar a la meta con un desnivel de 4%.

Los primeros pedalazos tuvieron a un grupo grande de fugados con Daniel Oss (BORA), Rémi Cavagna (Quick Step), Neilson Powless (EF), Greg Van Avermaet (CCC Team), Jesús Herrada (Cofidis), Alexey Lutsenko (Astana), Edvald Boasson Hagen (NTT) y Nicolas Roche (Sunweb). Este grupo aguantó la diferencia casi toda la etapa, pero poco a poco se fueron quedando varios ciclistas rumbo al premio de primera en el Col de la Lusette.

La presión del pelotón inició a 30 kilómetros del final: escuadras como el Ineos y Jumbo aceleraron el paso para cazar a los corredores. Ahí se encontraba el líder Adam Yates, Primoz Roglic, Nairo Quintana y Egan Bernal.

Lea además: Tour de Francia tiene nuevo líder, tras penalización a Julian Alaphilippe

En la parte de adelante el grupo se rompió y solo se mantenía al frente Alexey Lutsenko que se pudo escapar; Jesús Herrada lo seguía mientras que más atrás se encontraba Neilson Powless. Al final fue Lutsenko que pudo ampliar su diferencia respecto a los demás ciclistas y se llevó la victoria de etapa.

Por otro lado, en cuanto a los favoritos que pelean por la general, no hubo cambios importantes. Julian Alaphilippe, el francés que era líder hasta ayer, logró descontar un segundo no más en sus intenciones por recuperar el liderato.

Entretanto, la etapa 7 del Tour de Francia tendrá un día tranquilo para los protagonistas. Se correrán 168 kilómetros entre Millau y Lavaur con tres puertos de media montaña en la primera mitad de la carrera. Un puerto de cuarta y dos de tercera serán los retos para escalar en esta fracción. La llegada será plana hecha para velocistas.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.