Tour de Francia: Alexey Lutsenko ganó la sexta etapa

La fracción tuvo 191 kilómetros de recorrido entre Le Teil y Mont Aigoual.

Alexey Lutsenko (Astana) ganó la sexta etapa del Tour de Francia que fue en llegada en alto en Mont Aigoual. El líder de la general sigue siendo Adam Yates que no tuvo mayor inconveniente para mantener la diferencia y seguir siendo el dueño del maillot amarillo.

Mire acá: Tour Francia: fuerte caída de Dayer Quintana en la etapa 6

La fracción costó de 191 kilómetros entre Le Teil y Mont Aigoual con un tramo plano hasta el kilómetro 146 para después ascender el premio de tercera en el Cap de Coste. De ahí en adelante los pedalistas debieron escalar el Col des Mourezes de tercera y el Col de la Lusette de primera, para luego arribar a la meta con un desnivel de 4%.

Los primeros pedalazos tuvieron a un grupo grande de fugados con Daniel Oss (BORA), Rémi Cavagna (Quick Step), Neilson Powless (EF), Greg Van Avermaet (CCC Team), Jesús Herrada (Cofidis), Alexey Lutsenko (Astana), Edvald Boasson Hagen (NTT) y Nicolas Roche (Sunweb). Este grupo aguantó la diferencia casi toda la etapa, pero poco a poco se fueron quedando varios ciclistas rumbo al premio de primera en el Col de la Lusette.

La presión del pelotón inició a 30 kilómetros del final: escuadras como el Ineos y Jumbo aceleraron el paso para cazar a los corredores. Ahí se encontraba el líder Adam Yates, Primoz Roglic, Nairo Quintana y Egan Bernal.

Lea además: Tour de Francia tiene nuevo líder, tras penalización a Julian Alaphilippe

En la parte de adelante el grupo se rompió y solo se mantenía al frente Alexey Lutsenko que se pudo escapar; Jesús Herrada lo seguía mientras que más atrás se encontraba Neilson Powless. Al final fue Lutsenko que pudo ampliar su diferencia respecto a los demás ciclistas y se llevó la victoria de etapa.

Por otro lado, en cuanto a los favoritos que pelean por la general, no hubo cambios importantes. Julian Alaphilippe, el francés que era líder hasta ayer, logró descontar un segundo no más en sus intenciones por recuperar el liderato.

Entretanto, la etapa 7 del Tour de Francia tendrá un día tranquilo para los protagonistas. Se correrán 168 kilómetros entre Millau y Lavaur con tres puertos de media montaña en la primera mitad de la carrera. Un puerto de cuarta y dos de tercera serán los retos para escalar en esta fracción. La llegada será plana hecha para velocistas.


Temas relacionados

Mundial 2026

Uruguay no logró ganarle a Arabia Saudita: el arquero Alowais evita una remontada del equipo de Bielsa

Los sauditas hicieron enmudecer a los numerosos aficionados uruguayos en el Hard Rock Stadium de Miami.
Uruguay y Arabia Saudita tuvieron su primer partido del Mundial 2026.



🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.