Tour de Francia 2022: Wout van Aert ganó la octava etapa

Daniel Felipe Martínez, Nairo Quintana y Rigoberto Urán siguen en el top 20 del Tour de Francia 2022.
Wout van Aert se impone en la octava etapa del Tour de Francia 2022
Wout van Aert se impone en la octava etapa del Tour de Francia 2022 Crédito: AFP

Este sábado se cumplió con la octava etapa del Tour de Francia, la cual se llevó a cabo entre Dole y Lausanne bajo un recorrido de 186 kilómetros, la cual ofreció cuatro premios de montaña.

Inició accidentada la fracción, pues diez kilómetros después de la meta hubo una caída múltiple en la cual uno de los perjudicados fue el colombiano Nairo Quintana, quien pese a ello, terminó la etapa.

Vea también: Tour de Francia: ¿Nairo Quintana afectado por caída masiva en etapa 8?

Durante el recorrido no hubo mayores movimientos, y el pelotón principal se mantuvo firme de cara a la meta, sin ofrecer modificaciones importantes.

De tal forma, se pasaron los dos premios de montaña, que en esta fracción fueron de tercera (dos) y de cuarta (dos), permitiendo que todo se definiera en el tramo final.

Quién ganó la octava etapa del Tour de Francia 2022

Así, en el remate de la etapa, en el sprint, Wout van Aert, vestido de verde, se hizo fuerte y se adjudicó la octava etapa del Tour bajo el mismo tiempo del grupo líder.

Tras el, llegaron Michael Matthews (BikeExchange) y Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), quien dio un paso agigantado hacia el título, puesto que generó bonificación de cuatro segundos. Por su parte, van Aert logró diez segundos de bonificación y Matthews consiguió seis.

Le puede interesar: Tour de Francia: ciclista terminó etapa corriendo, ¿por qué?

Entre tanto, Daniel Felipe Martínez, Nairo Quintana y Rigoberto Urán siguen en el top 20 del Tour de Francia 2022, y se espera a que en las próximas etapas de alta montaña se genere algún descuento en búsqueda de un lugar en el podio.


Temas relacionados

Atlético Bucaramanga

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Un equipo de la Liga BetPlay estaría avanzando en negociaciones con Juan Carlos Osorio.
Osorio Liga Betplay
Ver



¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026