Tour de Francia 2022: Wout van Aert ganó la octava etapa

Daniel Felipe Martínez, Nairo Quintana y Rigoberto Urán siguen en el top 20 del Tour de Francia 2022.
Wout van Aert se impone en la octava etapa del Tour de Francia 2022
Wout van Aert se impone en la octava etapa del Tour de Francia 2022 Crédito: AFP

Este sábado se cumplió con la octava etapa del Tour de Francia, la cual se llevó a cabo entre Dole y Lausanne bajo un recorrido de 186 kilómetros, la cual ofreció cuatro premios de montaña.

Inició accidentada la fracción, pues diez kilómetros después de la meta hubo una caída múltiple en la cual uno de los perjudicados fue el colombiano Nairo Quintana, quien pese a ello, terminó la etapa.

Vea también: Tour de Francia: ¿Nairo Quintana afectado por caída masiva en etapa 8?

Durante el recorrido no hubo mayores movimientos, y el pelotón principal se mantuvo firme de cara a la meta, sin ofrecer modificaciones importantes.

De tal forma, se pasaron los dos premios de montaña, que en esta fracción fueron de tercera (dos) y de cuarta (dos), permitiendo que todo se definiera en el tramo final.

Quién ganó la octava etapa del Tour de Francia 2022

Así, en el remate de la etapa, en el sprint, Wout van Aert, vestido de verde, se hizo fuerte y se adjudicó la octava etapa del Tour bajo el mismo tiempo del grupo líder.

Tras el, llegaron Michael Matthews (BikeExchange) y Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), quien dio un paso agigantado hacia el título, puesto que generó bonificación de cuatro segundos. Por su parte, van Aert logró diez segundos de bonificación y Matthews consiguió seis.

Le puede interesar: Tour de Francia: ciclista terminó etapa corriendo, ¿por qué?

Entre tanto, Daniel Felipe Martínez, Nairo Quintana y Rigoberto Urán siguen en el top 20 del Tour de Francia 2022, y se espera a que en las próximas etapas de alta montaña se genere algún descuento en búsqueda de un lugar en el podio.


Temas relacionados

El Campín

Crece la polémica por El Campín: BTS habría pagado 900 mil dólares para el mantenimiento de la grama

El mal estado de la gramilla ha generado polémica a la empresa que tiene el control del estadio.
El estadio ha presentado dificultades para recibir duelos deportivos.



Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

Tunja levanta sanciones: Boyacá Chicó vs Nacional será con aficionado

Tunja permitirá público en Boyacá Chicó vs Atlético Nacional pese a sanciones; habrá 500 policías, logística y 5 filtros con 700 m de cerramiento.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.