Tour de Francia 2022: reportan dos nuevos casos de Covid-19

El conjunto de los corredores fueron sometidos a un test de detección el domingo por la tarde luego de la 15ª etapa.
Tour de Francia
Tour de Francia Crédito: AFP

Otros dos corredores del pelotón del Tour de Francia, que no figuran en la zona alta de la general, dieron positivo en covid-19, anunció este lunes la Unión Ciclista Internacional (UCI) durante el día de descanso en Carcasona.

El conjunto de los corredores fueron sometidos a un test de detección el domingo por la tarde luego de la 15ª etapa, víspera del último día de descanso, como ya había sido el caso en Morzine el pasado lunes.

Lea también: Nairo Quintana, listo para rematar la última semana del Tour de Francia

"Los dos corredores afectados no figuran en el top-20 de la clasificación general de la prueba. Mientras que ambos ciclistas son totalmente asintomáticos, diferentes medidas de seguridad (aislamiento de los dos corredores) fueron implantadas para proteger a los demás participantes", precisó la UCI.

"Una decisión definitiva sobre su participación en lo que resta de carrera será tomada de forma colegiada por las partes afectadas (médicos de la prueba y de los equipos de covid-19, y por el director médico de la UCI)", añadió la Federación internacional.

Le puede interesar: Tour de Francia 2022: Clasificación general de la etapa 15

El coronavirus ha provocado hasta el momento el abandono de ocho corredores en esta edición de la 'Grande Boucle'. El danés Magnus Cort Nielsen (EF Education) y el australiano Simon Clarke (Israël PT) regresaron a casa el domingo, antes lo habían hecho el neozelandés George Bennett y el noruego Vegard Stake Laengen (UAE), el australiano Luke Durbridge (BikeExchange) y los franceses Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën), Guillaume Martin (Cofidis) y Warren Barguil (Arkea-Samsic).

En el primer día de descanso, antes de los Alpes, todos los test ofrecieron un resultado negativo.


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026