Tour de Francia 2022: reportan dos nuevos casos de Covid-19

El conjunto de los corredores fueron sometidos a un test de detección el domingo por la tarde luego de la 15ª etapa.
Tour de Francia
Tour de Francia Crédito: AFP

Otros dos corredores del pelotón del Tour de Francia, que no figuran en la zona alta de la general, dieron positivo en covid-19, anunció este lunes la Unión Ciclista Internacional (UCI) durante el día de descanso en Carcasona.

El conjunto de los corredores fueron sometidos a un test de detección el domingo por la tarde luego de la 15ª etapa, víspera del último día de descanso, como ya había sido el caso en Morzine el pasado lunes.

Lea también: Nairo Quintana, listo para rematar la última semana del Tour de Francia

"Los dos corredores afectados no figuran en el top-20 de la clasificación general de la prueba. Mientras que ambos ciclistas son totalmente asintomáticos, diferentes medidas de seguridad (aislamiento de los dos corredores) fueron implantadas para proteger a los demás participantes", precisó la UCI.

"Una decisión definitiva sobre su participación en lo que resta de carrera será tomada de forma colegiada por las partes afectadas (médicos de la prueba y de los equipos de covid-19, y por el director médico de la UCI)", añadió la Federación internacional.

Le puede interesar: Tour de Francia 2022: Clasificación general de la etapa 15

El coronavirus ha provocado hasta el momento el abandono de ocho corredores en esta edición de la 'Grande Boucle'. El danés Magnus Cort Nielsen (EF Education) y el australiano Simon Clarke (Israël PT) regresaron a casa el domingo, antes lo habían hecho el neozelandés George Bennett y el noruego Vegard Stake Laengen (UAE), el australiano Luke Durbridge (BikeExchange) y los franceses Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën), Guillaume Martin (Cofidis) y Warren Barguil (Arkea-Samsic).

En el primer día de descanso, antes de los Alpes, todos los test ofrecieron un resultado negativo.


Temas relacionados

Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes