Tour de Francia 2022: reportan dos nuevos casos de Covid-19

El conjunto de los corredores fueron sometidos a un test de detección el domingo por la tarde luego de la 15ª etapa.
Tour de Francia
Tour de Francia Crédito: AFP

Otros dos corredores del pelotón del Tour de Francia, que no figuran en la zona alta de la general, dieron positivo en covid-19, anunció este lunes la Unión Ciclista Internacional (UCI) durante el día de descanso en Carcasona.

El conjunto de los corredores fueron sometidos a un test de detección el domingo por la tarde luego de la 15ª etapa, víspera del último día de descanso, como ya había sido el caso en Morzine el pasado lunes.

Lea también: Nairo Quintana, listo para rematar la última semana del Tour de Francia

"Los dos corredores afectados no figuran en el top-20 de la clasificación general de la prueba. Mientras que ambos ciclistas son totalmente asintomáticos, diferentes medidas de seguridad (aislamiento de los dos corredores) fueron implantadas para proteger a los demás participantes", precisó la UCI.

"Una decisión definitiva sobre su participación en lo que resta de carrera será tomada de forma colegiada por las partes afectadas (médicos de la prueba y de los equipos de covid-19, y por el director médico de la UCI)", añadió la Federación internacional.

Le puede interesar: Tour de Francia 2022: Clasificación general de la etapa 15

El coronavirus ha provocado hasta el momento el abandono de ocho corredores en esta edición de la 'Grande Boucle'. El danés Magnus Cort Nielsen (EF Education) y el australiano Simon Clarke (Israël PT) regresaron a casa el domingo, antes lo habían hecho el neozelandés George Bennett y el noruego Vegard Stake Laengen (UAE), el australiano Luke Durbridge (BikeExchange) y los franceses Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën), Guillaume Martin (Cofidis) y Warren Barguil (Arkea-Samsic).

En el primer día de descanso, antes de los Alpes, todos los test ofrecieron un resultado negativo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Jordania: ¿será un partido accesible o una prueba exigente en la antesala del Mundial 2026?

Colombia se enfrentará a la Selección de Jordania, un equipo que, aunque no aparece como un rival de alto perfil a primera vista, puede convertirse en una sorpresa clave.
Crystal Palace es el equipo que más alimenta a Colombia.



Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo que dirige Ángelo Marsiglia busca el cupo directo al mundial que se realizará en Brasil en 2027.

“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.