Tour de Francia 2022: reportan dos nuevos casos de Covid-19

El conjunto de los corredores fueron sometidos a un test de detección el domingo por la tarde luego de la 15ª etapa.
Tour de Francia
Tour de Francia Crédito: AFP

Otros dos corredores del pelotón del Tour de Francia, que no figuran en la zona alta de la general, dieron positivo en covid-19, anunció este lunes la Unión Ciclista Internacional (UCI) durante el día de descanso en Carcasona.

El conjunto de los corredores fueron sometidos a un test de detección el domingo por la tarde luego de la 15ª etapa, víspera del último día de descanso, como ya había sido el caso en Morzine el pasado lunes.

Lea también: Nairo Quintana, listo para rematar la última semana del Tour de Francia

"Los dos corredores afectados no figuran en el top-20 de la clasificación general de la prueba. Mientras que ambos ciclistas son totalmente asintomáticos, diferentes medidas de seguridad (aislamiento de los dos corredores) fueron implantadas para proteger a los demás participantes", precisó la UCI.

"Una decisión definitiva sobre su participación en lo que resta de carrera será tomada de forma colegiada por las partes afectadas (médicos de la prueba y de los equipos de covid-19, y por el director médico de la UCI)", añadió la Federación internacional.

Le puede interesar: Tour de Francia 2022: Clasificación general de la etapa 15

El coronavirus ha provocado hasta el momento el abandono de ocho corredores en esta edición de la 'Grande Boucle'. El danés Magnus Cort Nielsen (EF Education) y el australiano Simon Clarke (Israël PT) regresaron a casa el domingo, antes lo habían hecho el neozelandés George Bennett y el noruego Vegard Stake Laengen (UAE), el australiano Luke Durbridge (BikeExchange) y los franceses Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën), Guillaume Martin (Cofidis) y Warren Barguil (Arkea-Samsic).

En el primer día de descanso, antes de los Alpes, todos los test ofrecieron un resultado negativo.


Temas relacionados

Tour de Francia

Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.
Egan Bernal



Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.

España vs. Argentina; mundial FIFA 2026: pronóstico y probable campeón, según la IA

Lionel Messi y Lamine Yamal se enfrentarán por primera vez en sus carreras; el morbo por el juego tiene que ver con el pasado blaugrana del argentino y el presente del español.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.