Tour de Francia 2022: ¿Nairo Quintana ahora sí piensa en su retiro?

El colombiano quedó satisfecho con su sexto lugar en la general del Tour.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: AFP

Nairo Quintana dejó claro que la idea de un retiro del ciclismo profesional no está en sus planes. El colombiano quedó satisfecho con el resultado conseguido en la clasificación general del Tour de Francia tras conseguir el sexto lugar con el Arkea Samsic.

Como suele pasar, Quintana desató la pasión de los aficionados colombianos presentes en París después de disputarse la última etapa de la ronda gala este domingo.

Vea también: Tour de Francia 2022: ¿Cómo terminaron los colombianos en la tabla general?

“A veces la gente se pregunta de dónde sale tanto colombiano. Es el premio más grande que he ganado en mi carrera, el amor de la gente”, dijo a ESPN.

“Yo creo que es esa representación que ellos tienen conmigo también, lo que representa Nairo, es el colombiano de pie, el colombiano que se levanta todos los días a trabajar y a querer salir adelante. Que sueña y que quiere cumplir sus sueños”, añadió el ciclista boyacense.

Le puede interesar: Tour de Francia: Nairo Quintana volvió a meterse entre los grandes

Nairo reiteró que lo hecho en este Tour de Francia cumplió con el objetivo que se trazó, mirando cómo afrontó la carrera con sus principales rivales.

“Me voy contento, muy feliz. He dado todo, he dado el máximo. Y la verdad es que se reafirma que estamos en buena condición; nos quedan buenos años y tenemos que seguir preparándonos muy fuerte para seguir disfrutando y ganando”, destacó.

Finalmente, Nairo Quintana se refirió a los ciclistas que pueden recoger el testigo del ciclismo colombiano en Europa. “Egan lo venía haciendo muy bien hasta su accidente, esperemos que regrese muy bien. Luego los otros hacen sus pinitos. Estamos haciendo escuela y estamos haciendo formación para que se sigan cosechando esos triunfos”.


Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia