Tour de Francia 2022: ¿Nairo Quintana ahora sí piensa en su retiro?

El colombiano quedó satisfecho con su sexto lugar en la general del Tour.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: AFP

Nairo Quintana dejó claro que la idea de un retiro del ciclismo profesional no está en sus planes. El colombiano quedó satisfecho con el resultado conseguido en la clasificación general del Tour de Francia tras conseguir el sexto lugar con el Arkea Samsic.

Como suele pasar, Quintana desató la pasión de los aficionados colombianos presentes en París después de disputarse la última etapa de la ronda gala este domingo.

Vea también: Tour de Francia 2022: ¿Cómo terminaron los colombianos en la tabla general?

“A veces la gente se pregunta de dónde sale tanto colombiano. Es el premio más grande que he ganado en mi carrera, el amor de la gente”, dijo a ESPN.

“Yo creo que es esa representación que ellos tienen conmigo también, lo que representa Nairo, es el colombiano de pie, el colombiano que se levanta todos los días a trabajar y a querer salir adelante. Que sueña y que quiere cumplir sus sueños”, añadió el ciclista boyacense.

Le puede interesar: Tour de Francia: Nairo Quintana volvió a meterse entre los grandes

Nairo reiteró que lo hecho en este Tour de Francia cumplió con el objetivo que se trazó, mirando cómo afrontó la carrera con sus principales rivales.

“Me voy contento, muy feliz. He dado todo, he dado el máximo. Y la verdad es que se reafirma que estamos en buena condición; nos quedan buenos años y tenemos que seguir preparándonos muy fuerte para seguir disfrutando y ganando”, destacó.

Finalmente, Nairo Quintana se refirió a los ciclistas que pueden recoger el testigo del ciclismo colombiano en Europa. “Egan lo venía haciendo muy bien hasta su accidente, esperemos que regrese muy bien. Luego los otros hacen sus pinitos. Estamos haciendo escuela y estamos haciendo formación para que se sigan cosechando esos triunfos”.


Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.