Tour de Francia 2022: ¿Nairo Quintana ahora sí piensa en su retiro?

El colombiano quedó satisfecho con su sexto lugar en la general del Tour.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: AFP

Nairo Quintana dejó claro que la idea de un retiro del ciclismo profesional no está en sus planes. El colombiano quedó satisfecho con el resultado conseguido en la clasificación general del Tour de Francia tras conseguir el sexto lugar con el Arkea Samsic.

Como suele pasar, Quintana desató la pasión de los aficionados colombianos presentes en París después de disputarse la última etapa de la ronda gala este domingo.

Vea también: Tour de Francia 2022: ¿Cómo terminaron los colombianos en la tabla general?

“A veces la gente se pregunta de dónde sale tanto colombiano. Es el premio más grande que he ganado en mi carrera, el amor de la gente”, dijo a ESPN.

“Yo creo que es esa representación que ellos tienen conmigo también, lo que representa Nairo, es el colombiano de pie, el colombiano que se levanta todos los días a trabajar y a querer salir adelante. Que sueña y que quiere cumplir sus sueños”, añadió el ciclista boyacense.

Le puede interesar: Tour de Francia: Nairo Quintana volvió a meterse entre los grandes

Nairo reiteró que lo hecho en este Tour de Francia cumplió con el objetivo que se trazó, mirando cómo afrontó la carrera con sus principales rivales.

“Me voy contento, muy feliz. He dado todo, he dado el máximo. Y la verdad es que se reafirma que estamos en buena condición; nos quedan buenos años y tenemos que seguir preparándonos muy fuerte para seguir disfrutando y ganando”, destacó.

Finalmente, Nairo Quintana se refirió a los ciclistas que pueden recoger el testigo del ciclismo colombiano en Europa. “Egan lo venía haciendo muy bien hasta su accidente, esperemos que regrese muy bien. Luego los otros hacen sus pinitos. Estamos haciendo escuela y estamos haciendo formación para que se sigan cosechando esos triunfos”.


Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria