Tour de Francia 2020 contará con participación de Daniel Martínez y Sergio Higuita

La noticia la dio a conocer el equipo estadounidense EF Education First.
Sergio Higuita, ciclista colombiano al servicio de EF Education First
Sergio Higuita, ciclista colombiano al servicio de EF Education First Crédito: Foto de @lavuelta

Se termina el 2019 y cada vez más los principales equipos del pelotón World Tour definen sus plantillas y el calendario de afrontarán para la temporada 2020.

En esta oportunidad, la escuadra estadounidense del EF Education First reveló las grandes vueltas en las que estarán los tres ciclistas colombianos que tiene en su nómina.

Le puede interesar: Ramiro Sánchez dejará Millonarios en 2020 para reforzar a Unión Magdalena

Y es que una entrevista dedicada al corredor norteamericano Tejay van Garderen para el portal especializado Velonews, el director deportivo del equipo Jonathan Vaughters aclaró que teniendo en cuenta el recorrido explosivo, con etapas de menos de 170 kilómetros con finales en alto en donde se registrarán pendientes se más de dos dígitos, el conjunto deberá tener una alineación de escaladores fuertes en reacción.

Por tal motivo, y a la espera de la total recuperación del antioqueño Rigoberto Urán, habitual líder del EF Education First, los colombianos Sergio Andrés Higuita y Daniel Felipe Martínez harán parte de la plantilla para la 'grande boucle'.

Lea también: ¿Se va Pep Guardiola del Manchester City?

La nómina de la escuadra estadounidense también estaría conformada por Hugh Carthy, Mike Woods, además de Tejay van Garderen.

"Con Rigo como un signo de interrogación, vamos a llevar a un grupo de muchachos como Sergio Higuita, Daniel Martínez, Hugh Carthy, Mike Woods, porque el Tour es bastante adecuado para todos ellos", afirmó el jefe del equipo Jonathan Vaughters, quien finalizó asegurando que "que podemos ser muy competitivos".

De esta manera, se van confirmando los colombianos que estarán en el Tour de Francia ya que hace algunos días se había anunciado la presencia de Miguel Ángel López con el Astana, además de la Nairo Alexander Quintana con el Arkéa-Samsic, quien estará acompañado por Dayer Quintana y Winner Anacona.





Ghana le teme al talento de Luis Díaz: periodista del país africano anticipa un duro duelo contra Colombia en el Mundial 2026

Ghana reconoce el poder de Colombia antes del Mundial 2026. Un periodista del país africano reveló el jugador que más preocupa y las fortalezas de las Black Stars.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.