Tour de Francia 2020 contará con participación de Daniel Martínez y Sergio Higuita

La noticia la dio a conocer el equipo estadounidense EF Education First.
Sergio Higuita, ciclista colombiano al servicio de EF Education First
Sergio Higuita, ciclista colombiano al servicio de EF Education First Crédito: Foto de @lavuelta

Se termina el 2019 y cada vez más los principales equipos del pelotón World Tour definen sus plantillas y el calendario de afrontarán para la temporada 2020.

En esta oportunidad, la escuadra estadounidense del EF Education First reveló las grandes vueltas en las que estarán los tres ciclistas colombianos que tiene en su nómina.

Le puede interesar: Ramiro Sánchez dejará Millonarios en 2020 para reforzar a Unión Magdalena

Y es que una entrevista dedicada al corredor norteamericano Tejay van Garderen para el portal especializado Velonews, el director deportivo del equipo Jonathan Vaughters aclaró que teniendo en cuenta el recorrido explosivo, con etapas de menos de 170 kilómetros con finales en alto en donde se registrarán pendientes se más de dos dígitos, el conjunto deberá tener una alineación de escaladores fuertes en reacción.

Por tal motivo, y a la espera de la total recuperación del antioqueño Rigoberto Urán, habitual líder del EF Education First, los colombianos Sergio Andrés Higuita y Daniel Felipe Martínez harán parte de la plantilla para la 'grande boucle'.

Lea también: ¿Se va Pep Guardiola del Manchester City?

La nómina de la escuadra estadounidense también estaría conformada por Hugh Carthy, Mike Woods, además de Tejay van Garderen.

"Con Rigo como un signo de interrogación, vamos a llevar a un grupo de muchachos como Sergio Higuita, Daniel Martínez, Hugh Carthy, Mike Woods, porque el Tour es bastante adecuado para todos ellos", afirmó el jefe del equipo Jonathan Vaughters, quien finalizó asegurando que "que podemos ser muy competitivos".

De esta manera, se van confirmando los colombianos que estarán en el Tour de Francia ya que hace algunos días se había anunciado la presencia de Miguel Ángel López con el Astana, además de la Nairo Alexander Quintana con el Arkéa-Samsic, quien estará acompañado por Dayer Quintana y Winner Anacona.





¿Quién es el empresario colombiano que está detrás del partido de despedida para Lionel Messi en Argentina?

Los partidos amistosos de la Selección Argentina en la Fecha FIFA se consolidaron por medio de un reconocido empresario deportivo colombiano.

Juan Guillermo Cuadrado cuenta su verdad: ¿Por qué eligió a Millonarios y no regresó al Medellín?

El nuevo refuerzo de Millonarios habló en rueda de prensa y explicó la 'novela' que lo alejó de su querido Independiente Medellín.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.