Tour de Francia 2020 contará con participación de Daniel Martínez y Sergio Higuita

La noticia la dio a conocer el equipo estadounidense EF Education First.
Sergio Higuita, ciclista colombiano al servicio de EF Education First
Sergio Higuita, ciclista colombiano al servicio de EF Education First Crédito: Foto de @lavuelta

Se termina el 2019 y cada vez más los principales equipos del pelotón World Tour definen sus plantillas y el calendario de afrontarán para la temporada 2020.

En esta oportunidad, la escuadra estadounidense del EF Education First reveló las grandes vueltas en las que estarán los tres ciclistas colombianos que tiene en su nómina.

Le puede interesar: Ramiro Sánchez dejará Millonarios en 2020 para reforzar a Unión Magdalena

Y es que una entrevista dedicada al corredor norteamericano Tejay van Garderen para el portal especializado Velonews, el director deportivo del equipo Jonathan Vaughters aclaró que teniendo en cuenta el recorrido explosivo, con etapas de menos de 170 kilómetros con finales en alto en donde se registrarán pendientes se más de dos dígitos, el conjunto deberá tener una alineación de escaladores fuertes en reacción.

Por tal motivo, y a la espera de la total recuperación del antioqueño Rigoberto Urán, habitual líder del EF Education First, los colombianos Sergio Andrés Higuita y Daniel Felipe Martínez harán parte de la plantilla para la 'grande boucle'.

Lea también: ¿Se va Pep Guardiola del Manchester City?

La nómina de la escuadra estadounidense también estaría conformada por Hugh Carthy, Mike Woods, además de Tejay van Garderen.

"Con Rigo como un signo de interrogación, vamos a llevar a un grupo de muchachos como Sergio Higuita, Daniel Martínez, Hugh Carthy, Mike Woods, porque el Tour es bastante adecuado para todos ellos", afirmó el jefe del equipo Jonathan Vaughters, quien finalizó asegurando que "que podemos ser muy competitivos".

De esta manera, se van confirmando los colombianos que estarán en el Tour de Francia ya que hace algunos días se había anunciado la presencia de Miguel Ángel López con el Astana, además de la Nairo Alexander Quintana con el Arkéa-Samsic, quien estará acompañado por Dayer Quintana y Winner Anacona.


Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.