Tour de Francia 2020 contará con participación de Daniel Martínez y Sergio Higuita

La noticia la dio a conocer el equipo estadounidense EF Education First.
Sergio Higuita, ciclista colombiano al servicio de EF Education First
Sergio Higuita, ciclista colombiano al servicio de EF Education First Crédito: Foto de @lavuelta

Se termina el 2019 y cada vez más los principales equipos del pelotón World Tour definen sus plantillas y el calendario de afrontarán para la temporada 2020.

En esta oportunidad, la escuadra estadounidense del EF Education First reveló las grandes vueltas en las que estarán los tres ciclistas colombianos que tiene en su nómina.

Le puede interesar: Ramiro Sánchez dejará Millonarios en 2020 para reforzar a Unión Magdalena

Y es que una entrevista dedicada al corredor norteamericano Tejay van Garderen para el portal especializado Velonews, el director deportivo del equipo Jonathan Vaughters aclaró que teniendo en cuenta el recorrido explosivo, con etapas de menos de 170 kilómetros con finales en alto en donde se registrarán pendientes se más de dos dígitos, el conjunto deberá tener una alineación de escaladores fuertes en reacción.

Por tal motivo, y a la espera de la total recuperación del antioqueño Rigoberto Urán, habitual líder del EF Education First, los colombianos Sergio Andrés Higuita y Daniel Felipe Martínez harán parte de la plantilla para la 'grande boucle'.

Lea también: ¿Se va Pep Guardiola del Manchester City?

La nómina de la escuadra estadounidense también estaría conformada por Hugh Carthy, Mike Woods, además de Tejay van Garderen.

"Con Rigo como un signo de interrogación, vamos a llevar a un grupo de muchachos como Sergio Higuita, Daniel Martínez, Hugh Carthy, Mike Woods, porque el Tour es bastante adecuado para todos ellos", afirmó el jefe del equipo Jonathan Vaughters, quien finalizó asegurando que "que podemos ser muy competitivos".

De esta manera, se van confirmando los colombianos que estarán en el Tour de Francia ya que hace algunos días se había anunciado la presencia de Miguel Ángel López con el Astana, además de la Nairo Alexander Quintana con el Arkéa-Samsic, quien estará acompañado por Dayer Quintana y Winner Anacona.


Selección Colombia

“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.
Federación Colombiana de Fútbol responde a críticas a jugadores de la selección.



¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.

Ránking de los clubes que más jugadores aportan al mundial 2026

El torneo FIFA contará por primera vez con 48 selecciones, pero hay equipos que se 'arriesgan' más que otros al prestar sus jugadores.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro