Tour de Francia 2020 contará con participación de Daniel Martínez y Sergio Higuita

La noticia la dio a conocer el equipo estadounidense EF Education First.
Sergio Higuita, ciclista colombiano al servicio de EF Education First
Sergio Higuita, ciclista colombiano al servicio de EF Education First Crédito: Foto de @lavuelta

Se termina el 2019 y cada vez más los principales equipos del pelotón World Tour definen sus plantillas y el calendario de afrontarán para la temporada 2020.

En esta oportunidad, la escuadra estadounidense del EF Education First reveló las grandes vueltas en las que estarán los tres ciclistas colombianos que tiene en su nómina.

Le puede interesar: Ramiro Sánchez dejará Millonarios en 2020 para reforzar a Unión Magdalena

Y es que una entrevista dedicada al corredor norteamericano Tejay van Garderen para el portal especializado Velonews, el director deportivo del equipo Jonathan Vaughters aclaró que teniendo en cuenta el recorrido explosivo, con etapas de menos de 170 kilómetros con finales en alto en donde se registrarán pendientes se más de dos dígitos, el conjunto deberá tener una alineación de escaladores fuertes en reacción.

Por tal motivo, y a la espera de la total recuperación del antioqueño Rigoberto Urán, habitual líder del EF Education First, los colombianos Sergio Andrés Higuita y Daniel Felipe Martínez harán parte de la plantilla para la 'grande boucle'.

Lea también: ¿Se va Pep Guardiola del Manchester City?

La nómina de la escuadra estadounidense también estaría conformada por Hugh Carthy, Mike Woods, además de Tejay van Garderen.

"Con Rigo como un signo de interrogación, vamos a llevar a un grupo de muchachos como Sergio Higuita, Daniel Martínez, Hugh Carthy, Mike Woods, porque el Tour es bastante adecuado para todos ellos", afirmó el jefe del equipo Jonathan Vaughters, quien finalizó asegurando que "que podemos ser muy competitivos".

De esta manera, se van confirmando los colombianos que estarán en el Tour de Francia ya que hace algunos días se había anunciado la presencia de Miguel Ángel López con el Astana, además de la Nairo Alexander Quintana con el Arkéa-Samsic, quien estará acompañado por Dayer Quintana y Winner Anacona.


terremoto

El mundo del futbol se solidariza con Colombia tras terremoto: mensajes de apoyo y condolencias

Tras el fuerte terremoto en Colombia, diferentes entidades deportivas dieron su pésame por la situación en un país futbolero.
Diferentes equipos en Europa y Latinoamérica se solidarizaron con el país tras el terremoto.



Estos mediocampistas del FPC están en la mira de ojeadores extranjeros: ¿quiénes son?

Si mantienen sus números durante las próximas jornadas, varios de ellos podrían convertirse en nombres concretos dentro de los informes de cazatalentos internacionales.

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella