Tour Colombia tendría como sede la costa Caribe para 2021

Los diferentes departamentos del país luchan por tener la fiesta ciclística en sus territorios.
Tour Colombia 2020
Tour Colombia 2020 Crédito: AFP

El Tour Colombia cada vez toma más fuerza entre los fanáticos del ciclismo nacional, se sigue institucionalizando como el deporte predilecto del país y la carrera, que tiene el aval de la UCI, seduce a los grandes corredores para iniciar su temporada. Las tres ediciones han sido un éxito y apuntan a seguir creciendo.

Así las cosas, en el Tour Colombia 2021 saldrían un poco del molde y llevarían la competencia a la costa Caribe del país, según se pudo conocer en las últimas horas. Esto, buscando el arribo de más pedalistas internacionales que declinaron por la altura de Antioquia y Boyacá, pero que con otras condiciones serán atraídos.

Lea también: Nairo saca pecho en la Provence y gana su primer título con el Arke

A falta de confirmación oficial, la cuarta edición del Tour Colombia se disputaría con un recorrido entre Montería y Barranquilla; aguardando también por buscar un lugar idóneo para la necesaria etapa de montaña. Sin embargo, desde Santander han hecho fuerza por contar con el certamen y podría darse en conjunto.

Por otro lado, los campeonatos nacionales de ciclismo de ruta se correrían en Córdoba como preámbulo para el Tour Colombia en la costa. Algo similar a lo que dio grandes réditos este año en Boyacá. Cabe señalar que esta competencia tiene pruebas de ruta y contrarreloj para categorías femenina, sub 23 y élite.

De interés: Nairo, a lo Pantani: el colombiano igualó récord del ‘Pirata’ en el Mont Ventoux

Desde finales del año anterior, varias ciudades han propuesto tener la sede de la carrera, Cartagena también fue una de ellas, pero se habrían decantado por Montería y Barranquilla ante una mejor candidatura.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.