Tour Colombia 2024 tendrá importante novedad para el final de la carrera

Fedeciclismo confirmó que en los próximos días asignarán en qué ciudad y en qué lugar finalizará la carrera.
Tour Colombia
Tour Colombia Crédito: AFP

Todo estaría listo para que, en el mes de febrero, se lleve a cabo en Colombia una nueva edición del Tour Colombia que reúne a los mejores ciclistas, tanto colombianos, como internacionales para recorrer zonas del país en una ruta de cinco días aproximadamente. Esta será la cuarta carrera que se disputa en territorio cafetero.

La historia del Tour Colombia se remonta al 2018 cuando se llevó a cabo, gracias a una iniciativa de la empresa privada y la Federación Colombiana de Ciclismo, (Fedeciclismo). La carrera siempre ha tenido la grata participación de deportistas locales e internacionales. A partir de la primera edición, el certamen se llamó Colombia Oro y Paz. Ahora, llamada Tour Colombia desde 2019, tendrá nuevas rutas en el 2024.

Vea también: ¿Qué pasará con los colombianos de Boca Juniors en 2024?

El Tour Colombia tendrá lugar en el país después de las cancelaciones de los últimos tres años. Contará con la participación de equipos ciclísticos importantes como el Astana de Kazajistán, el Education Easy Post de Estados Unidos, el Movistar Team español que integra Nairo Quintana, Bingoal de Bélgica, Forte Petrolike de México y el equipo nacional Colombia entre otros equipos. Además, las participaciones del británico, Mark Cavendish y el ecuatoriano, Richard Carapaz. Cada uno de las instituciones están en incertidumbre esperando en dónde culminará el certamen.

Así las cosas, todo está listo para que inicie el 6 y culmine el 11 de febrero recorriendo, en primer lugar, Paipa, y finalizando posiblemente en Bogotá, capital de Colombia. Sin embargo, en los últimos días, Fedeciclismo busca cambiar la finalización del certamen, que inicialmente, terminaría en el Parque Nacional.

Le puede interesar: Medellín se aseguró el reemplazo de Daniel Torres para 2024

El Parque Nacional está ocupado por indígenas Embera, y este sería el principal problema en el Tour Colombia. El ente que regula la vuelta en el país afirmó que, pese al cambio de lugar de finalización, todo indicaría que culminará de igual manera en la ciudad de Bogotá a la espera de reuniones de Fedeciclismo con la Alcaldía bogotana.


Temas relacionados

Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.