Tome nota: esta la hora de partida de los colombianos en la contrarreloj del Tour

Dayer Quintana será el primer colombiano en entrar en acción.
Miguel Ángel López gana etapa del Tour de Francia
Miguel Ángel López gana etapa del Tour de Francia Crédito: AFP

Este sábado 19 de septiembre se definirá la edición 107 del Tour de Francia cuando se dispute la etapa 20, la cual será una contrarreloj individual de 36,2 kilómetros con inicio en Lure y final en La Planche des Belles Filles en puerto de montaña de primera categoría.

La prueba dará inicio a las seis de la mañana, hora colombiana, cuando el alemán Roger Kluge, último en la clasificación general, inicie el recorrido, mientras que el último en tomar la partida será el primero en la general el esloveno Primoz Roglic a las 10:14 A.M.

Lea también: Tour de Francia: recorrido y altimetría de la etapa 20; ¡día de crono!

Dayer Quintana será el primero colombiano en disputar la 'crono' ya que fue programado para las 7:21 de la mañana, mientras que Rigoberto Urán, quien pelea por estar en el top de la carrera, iniciará a las 10:00 A.M.

Miguel Ángel López defenderá su tercer lugar en el podio a partir de las 10:10 de la mañana.

Le puede interesar: Tour de Francia: así quedó la clasificación general tras la etapa 19

Orden de partida y horario de salida de los colombianos en la contrarreloj del Tour de Francia:

55. Dayer Quintana - Arkéa Samsic - 7:21 A.M.
81. Winner Anacona - Arkéa Samsic - 8:04 A.M.
102. Harold Tejada - Astana - 8:46 A.M.
119. Daniel Martínez - Ef Pro Cycling - 9:20 A.M.
121. Esteban Chaves - 9:24 A.M.
130. Nairo Quintana - Arkéa Samsic - 9:42 A.M.
139. Rigoberto Urán - Ef Pro Cycling - 10:00 A.M.
144. Miguel Ángel López - Astana - 10:10 A.m.


Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero